Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

N456M
por el 04/07/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204992
L
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Manuel
por el 04/07/2025

No, no lo soy 😂, además de no pagar 50 cts. por verlo, no llevaría el móvil, de poco serviría una llamada en medio de los db.

Y te aseguro que aunque defienda eso, soy bastante enemigo de hacer el bobo de esa manera, siempre que voy a un concierto, voy libre de cargas.

Por cierto, muy buena la foto de arriba.
Subir
1
ensises
por el 04/07/2025
Yo creo q el hombre tiene gran parte de razón, para estar así, lo puede ver mejor en la pantalla q hay más atrás o en su casa en tu supermega TV cuando saquen el DVD o lo que sea, pagar una entrada para eso, no lo veo, la verdad.(Vaya por delante q cada uno con su dinero hace lo que quiere).

Tb es verdad q desde hace años esto se hace para marcarse el pegote de cara a la galería, no para guardarte un recuerdo para tí, como los que van de viaje y necesitan que todo Dios sepa que está haciendo en cada momento, no lo entiendo, ni tampoco tengo ganas de entenderlo, la verdad,  ya tengo una edad.

Creo q las cosas hay que disfrutarlas en el momento y para eso hay que tener los sentidos puestos al 100% en la experiencia, no buscando la mejor toma para creerse alguien importante o el más guay por enseñárselo a más gente.

Sintetizando mucho, falta de educación 
Subir
1
jul
por el 04/07/2025
Tetra_Brik escribió:
Yo opino que en la vida hay que disfrutar de las cosas viéndolas, escuchándolas, sintiéndolas y recordándolas mientras tengamos memoria.

Totalmente de acuerdo. Estamos atontados con la mierda del móvil. Unos más que otros, eso sí. 

En mi caso alguna foto esporádica o mini video de unos segundos y ya... 
Pero los hay que vaya tela. Hasta el concierto entero. 
Subir
1
MANUEL
Invader
por el 04/07/2025
Yo tengo mi teoría tras haber estudiado a muchos sujetos, y es que cuanto más tontico eres, más grabas con tu teléfono, y viceversa.

Por lo que, por simple regla de tres, si eres de los que no suelta el movil en los conciertos, ya sabes, tontico perdido.

P.D. También sirve para el volumen en el transporte público: a mayor volumen tus reels de instagram en el metro, más tontico.
Subir
8
fjbull
por el 04/07/2025
Si vas a ir a un concierto para grabarlo con el móvil, para eso mejor quédate en tu casa viendo vídeos en Youtube del artista en cuestión. 
Subir
2
Arturo
por el 04/07/2025
Cuando era joven y empezaba a ir a conciertos (principios de los '80s) en las entradas ponía claramente que estaba prohibido filmar, grabar o hacer fotos sin acreditación y si te pillaban te quitaban la cámara, grabadora, etc... y si te ponías tonto te comías una buena mano de hostias y te echaban del concierto.

Un saludo.

Arturo 
Subir
6
Hugo Cris
por el 05/07/2025
Hola!

Me sorprende que en el hilo aún no haya salido esta noticia (o similares):

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20230622/bob-dylan-prohibicion-moviles-concierto-liceu-89003737?utm_source=elperiodico&utm_medium=consent&utm_campaign=amp-consent&session_amp=0

No me gusta nada que se tenga que obligar o legislar sobre cosas que (en mi opinión) son de sentido común, pero es la sociedad que tenemos.

Yo no entiendo eso de grabar todo el concierto. Puedo entender sacarte una foto con tu colega con el grupo de fondo, a modo de recuerdo (está demostrado que los momentos de los que tienes una foto se recuerdan mejor), pero vas a un concierto a verlo, no a grabarlo.

Y sí entiendo que le moleste no sólo al resto del público, sino también al artista (a ver qué os parecería que la contraparte se ponga a mirar el móvil mientras estáis culeando). Un concierto es como un ritual, un acto para estar presente, donde público y artista crean un momento único y especial.

Hace tiempo dejé de entender el mundo en el que vivimos. Durante un tiempo lo intenté. Ahora solo intento sobrevivirlo.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
fernando
por el 05/07/2025
No nos liemos, es tan solo una sobreactuación, un simple remake del comienzo de la pelicula "La estrella Azul" donde Mauricio Aznar hace exactamente lo mismo. Y Bunbury lo sabe perfectamente ya que le conoció personalmente. O lo hace por melancolía o por simple tributo a Mauricio.
Subir
3
Manuel
por el 05/07/2025
No me cae bien, no me gusta su música ni la de su ex-grupo.
Pero a este respecto creo que tiene toda la razón, y lo expresa muy correctamente.
Más allá de la ley, que probablemente esté de su lado por el derecho a la propia imagen y a sus propias grabaciones, está el hecho básico de que le están desconcentrando, y eso es malo para todos en el concierto.
Lo de los móviles está muy pasado de rosca, la gente es muy adicta, en conciertos, en museos (hace poco un pájaro se cargó un cuadro centenario en los Uffizi de Florencia haciendo el gamba con un selfi), y en todas partes imaginables.
La peña enciende el móvil para mirar el was en la oscuridad del cine (¡y en primeras filas de la ópera, he visto algunas veces!).
Y más allá de lo molesto, y esto ya es ilegal y peligroso para todos, vas por carretera, un coche empieza a irse de su carril, le pitas, le pasas, y ves que va mirando la pantalla del móvil... 
Es sólo un signo más de una sociedad cada vez más enferma... de gilip*llez.
Subir
1
Killer
por el 05/07/2025
#56 Antes ha comentado un compañero que para que pueda haber una grabación el musico debería dar su consentimiento, el caso es que esto es como todo, en un principio los móviles eran solo eso, móviles, luego se podían hacer fotos, mas tarde videos cutres y ahora es una computadora en miniatura con todo lo que conlleva. 
Vamos la típica situación en la cual hay un avance tecnológico y la sociedad no ha sabido adaptarse aun a el, pero mas tarde o mas temprano ya se hará algo al respecto por mas que digan que es poner puertas al campo.    
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo