Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

cafeina
por el 09/07/2025
Ese individuo es el mayor frontman que ha dado el rock en español.
Y estar todo el dia con el móvil grabando vídeos y haciendo fotos para compartirlo en redes es de subnormal. Es lo que hay.
Subir
9
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Edurain
por el 09/07/2025
Totalmente de acuerdo.
Subir
Paco
por el 09/07/2025
ahuarita escribió:
Pues que alguien se queje de que usen los moviles en sus conciertos es un arcaico viendo los tiempos que corren,  yo no conozco a ese sujeto pero no me parecen las formas

Pues yo no estoy de acuerdo.
A mí Bunbury nunca me ha caído muy bien, pero el tipo siempre ha sido una estrella de rock y se ha comportado como tal. Y eso hay que reconocérselo.
Una estrella de rock no piensa si va acorde con los tiempos que corren o si está siendo razonable. Se la soplan los tiempos. El rock no es eso, bajar y tirarle el móvil es una actitud rockera, andar con milongas no lo es.
Subir
2
BudSpencer
por el 09/07/2025
ahuarita escribió:
Pues que alguien se queje de que usen los moviles en sus conciertos es un arcaico viendo los tiempos que corren,

Si en un futuro se pone de moda ir por la calle con un dedo metido en el culo ¿Dirás que hay que hacerlo para no ser un arcaico en los tiempos que corren? 
ahuarita escribió:
no me imagino yo a Bad Bunny, Carol G o Quevedo decirle a la peña que dejen de grabarles en sus conciertos.

Esos quién son ¿nuevos Pokémon?
Subir
6
El Marin
por el 09/07/2025
VI Lex escribió:
A mi me viene quien sea a darme un manotazo al móvil y lo primero que hago es volverle la cara p'atras, luego podemos debatir que su curro es tocar bien y el mío pagar la entrada y pasarmelo DPM, eso sí, respetando a los demás. Cada uno en su sitio y el bendito en el de todos, como decía el subnormal del profe de religión. Lecciones las justas.

A eso viene lo de " a las que toquemos"

Y yo hablo como público, no como músico.

Yo asumo mis actos y sus consecuencias. Y por ahora, tengo la nariz intacta, como se puede ver en mi foto de perfil. No puedo decir lo mismo de los otros.

Como te digo, ya me ha pasado varias veces, no poder ver el concierto por el subnormal del puto movil. Se le pide amablemente una vez, se le pide amablemente otra vez, la tercera, no es amable ya. Asín es la vida, tronco.

Ahora, he de decir que llegar a esos extremos me ha pasado un par de veces nada más en más de mil conciertos. La farlopa, es muy mala aunque sea de la buena y hay gente a la que le sienta fatal.

Como músico? Me la suda mientras no molestes a los que quieren verlo con los ojos y escucharlo con los oídos.
Subir
3
chanfli
por el 09/07/2025
Alguien escribió:
Pues que alguien se queje de que usen los moviles en sus conciertos es un arcaico viendo los tiempos que corren,

Pues mira, no sé si arcaico o no arcaico, pero puede que por ahí vayan los tiros.
Si voy a disfrutar de un espectáculo que ofrece (no sé si Bunbury en concreto lo hace porque no le sigo) un estilo musical en concreto, con una manera de hacerse en concreto, para ser disfrutado de una manera bastante concreta también, pues me apetece encontrar eso, y no cosas más modernas pero que para mí están fuera de la manera tradicional de disfrutar de ello.
Si además el artista coincide conmigo en la manera en la que quiere ofrecer su espectáculo, pues bueno, puede que el "moderno" sea el que está fuera de sitio, estropeando la comunicación que se crea entre artista y público.
Y todo ésto a pesar de que, como ya dije antes, entiendo que es el signo de los tiempos y que yo también he hecho algún vídeo y echado alguna foto, aunque nunca ha sido lo principal, siéndolo disfrutar del concierto.
Pero creo que no hay nada de malo en reflexionar si hacemos lo más adecuado cuando nos dejamos llevar por los avances tecnológicos y la urgencia imperante de mostrar todas nuestras "vidas" y nos olvidamos del sentido original de lo que queremos presenciar.
Subir
1
Edurain
por el 09/07/2025
Esta prohibido y punto. Rigen los derechos de autor y si el autor dice no, no es no.
Yo en alguno le he dicho a alguien que molestaba y ha dejado de hacerlo.
Una foto vale pero dar por el c.... no.
Subir
3
Manuel
por el 09/07/2025

Desde mi punto de vista, si hay que estudiar la parte legislativa para saber eso, mejor que le den a los artistas de ese tipo.
 Por otro lado, la lay es susceptide interpretación, también está "punto",pisar la linea discontinua salvo en caso de rebasar bicis, pero no te van a venir como antaño a ponerse en plan borde 

No me extraña que cada vez exista menos música en directo, con esas historias que se apunten al ejército, así podrán mandar incluso ascender.

Hay alguno que no merece un € por verlo 
Subir
1
Moody
por el 09/07/2025
Fácil, cámara de esas que se colocan en la frente y se acabó el problema. Las manos para dar palmas, sujetar la birra...
Subir
N456M
por el 09/07/2025
Es una buena solución, como las de las gafas que han indicado antes. En el fondo la forma en la que se coge ahora el móvil tiene el problema de que existe hay desconexión entre el escenario y él que mira a través de una pantalla. Entiendo que esa es la queja de fondo de muchos músicos.
Subir
Paco
por el 09/07/2025
#153   #154 Eso sólo soluciona uno de los problemas, el que la gente no moleste a otros con el móvil.
Pero no soluciona el hecho de que la gente sea gilipollas, irán todos a los conciertos con un frontal en la frente o con las gafitas de marras... en fin. A un concierto se va 1) a escuchar música 2) a vivir el momento, bailar y fliparlo.

Y en el fondo de lo que se queja la gente es de que se les moleste con el p*** móvil y de que la peña está a por uvas, grabando absortos en la pantallita en lugar de vivir el momento, bailar y saltar, que es lo que se hace en un concierto de rock, coño.
Subir
CASMO Estudio
por el 09/07/2025
El Marin escribió:
La farlopa, es muy mala aunque sea de la buena

así cantó el bardo jejeje

El Marin escribió:
Como te digo, ya me ha pasado varias veces, no poder ver el concierto por el subnormal del puto movil. Se le pide amablemente una vez, se le pide amablemente otra vez, la tercera, no es amable ya. Asín es la vida, tronco.

las 2 o 3 veces que lo he pedido yo, la verdad es que sin problemas. por desgracia es un "gesto" que la peña hace sin pensar, pero que cuando se le dice "hoyga, ke no beo forvapor" es tan evidente que por lo menos a mí que soy presa fácil (una cabeza y com poco 15kg menos el marín) no me ha causado ninguna confrontación.

también puede ser que en los conciertos que voy (y que vamos muchos) la probabilidad de dar con un cenutrio o cenutria es más baja por el perfil medio del personal. a saber en una gira de estas de estadios tipo las de adcd que hay de tó...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo