Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

Sietesiete
por el 07/07/2025
Rodrigo escribió:
Lo cierto es que con esto de poder grabar en cualquier momento y lugar, tenemos un problema interesante. A ver qué pasa cuando se empiecen a extender las gafas (o dispositivos similares) con IA, cámara y micro. Soy de la opinión de que se debería regular con contundencia. Y no solo en actos culturales, sino también en locales, comercios y la vía pública.

Es que ya están aquí y son relativamente asequibles, aunque con esta primera generación dudo que la gente se haga una idea de lo que viene en nada, si no es por alguna serpiente de verano anunciando el fin del top less, porque fíate de los que llevamos gafas
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
eal3nd1l
por el 08/07/2025
Postureo, asi de claro y no hay mas. Grabar o sacar fotos para subir en una historia de facebook, instagram, tik tok o la red del momento.

Tengo unas cuantas conocidas (amigas les queda grande la palabra) que suben todos los años al BBK live y demas, y esos dias ves su insta petado de fotitos y de videos, unas "melomanas de la hostia", porque para ellas la experiencia de un concierto es lo mas.

0. Si señores cero conciertos del menda que aqui escribe. En estos dos ultimos años en distintas formaciones, pues unos 50 o 60 conciertos ya han caido. No han aparecido por ninguno. Obviamente yo no soy cartel en el BBK live, pero hostias si tanto te gusta la musica, por lo menos un puto concierto digo yo.

A esa gente que paga una entrada por ver a Bunbury en primera fila y grabar, le importan tres cojones la musica, le importa tres cojones bunbury, alguno/a/e seguramente no sepa ni que fue el cantante de Heroes. Lo que les importa son un puñado de likes en una red social y luego quedar chachi en su entorno.
A mi bunbury nunca me ha caido bien, pero tiene razon, vas a un concierto a disfrutar del concierto, no a posturear.
Subir
Paco
por el 08/07/2025
eal3nd1l escribió:
Obviamente yo no soy cartel en el BBK live, pero hostias si tanto te gusta la musica, por lo menos un puto concierto digo yo.

Totalmente, me recuerda mucho a un caso cercano. Un conocido que me decía que no podía quedar con el grupo de colegas porque es que tocaba una banda de jazz en la plaza de su pueblo de la sierra, y claro hay que entender que él es muy aficionado al jazz. Le dije lo mismo, vives en Madrid, este invierno ha venido el puto Chick Corea al auditorio por 15 pavos y no has tenido huevos de ir, amos no jodas jajaja

La gente tiene mucha jeta, y es que no les gusta la música
Subir
Tetra_Brik
por el 08/07/2025
Yo creo que no tiene solución. Hay gente que se graba cuando folla porque disfruta más viendo que ejecutando. Que le vamos a hacer... Hay gente para todo y para todo hay gente.
Subir
5
noyk
por el 08/07/2025
eal3nd1l escribió:
No han aparecido por ninguno.

Esa es la maldición de los grupos amateur: si vinieran todos los que dicen que van a venir, no cabría ni el camarero. 
Subir
VI Lex
por el 08/07/2025
Yo creo que flipais un poco.
No digo que no sea... irritante... Haces un bolo y la peña está a su bola, con el móvil, con la novia, con los colegas, o con lo que sea.

Pero guste o no, en general, en un concierto la peña va a pasar un buen rato, no a escuchar música, especialmente si haces música lúdica.

Supongo que si haces estándares de Jazz y se te ponen a bailar una pandilla de niñas de 18 a pie de escenario también deberías preocuparte, ¿No?

No sé si en este hilo u otro alguien se quejaba amargamente de que hicieron una boda y la peña estaba a su bola, a su boda, vamos. No he podido evitar rememorar eso y recordar alguna intervención en este hilo...
Alguien escribió:
Pues toma hostia al puto movil y ahora a las que toquemos. A tomar por culo.

Me imagino al colega bajando del escenario y estampando al novio contra la tarta,,, JaJaJa!!! Al grito de...
"Hemos tocado la de rock&pitxa y no has movido un puto huesito!!!"

A mi me viene quien sea a darme un manotazo al móvil y lo primero que hago es volverle la cara p'atras, luego podemos debatir que su curro es tocar bien y el mío pagar la entrada y pasarmelo DPM, eso sí, respetando a los demás. Cada uno en su sitio y el bendito en el de todos, como decía el subnormal del profe de religión. Lecciones las justas.

Sigo creyendo que estas cosas se gestionan mucho mejor desde la simpatía que desde el juicio moral.
Basta un simple discurso...
"Por favor, a los que os guste grabar con el móvil tener presente que estáis tapando la visión a mucha gente que simplemente quiere disfrutar del concierto, por favor, tenerlo presente."

Si lo tienes que repetir 10 veces lo haces, y me apuesto un guevo a que funciona mucho mejor que increpar a alguien o darle un manotazo a nadie.

Saludos!
Subir
5
VI Lex
por el 08/07/2025
Otra opción es prohibir el uso del móvil durante el concierto, no sé si es "constitucional" o no, pero yo he he estado en conciertos donde era  imperativo.
Ves un móvil y paras el bolo. Punto pelota. La propia turba se encarga del infractor.

La opción, que muchos dais por válida, de unos segundos de vídeo y 8 afotos de recuerdo tampoco la veo como solución. Quizás las bandas deberían adaptarse a esa (penosa e imparable) realidad social y publicar los conciertos como norma general, también facilitar al público una parte del concierto más distendida para recuerdos gráficos.

Saludos!
Subir
Manuel
por el 08/07/2025
Yo también leí lo de bajarse y darle un manotazo al tío.
 En fin, cosas de la vida, pero cuando pagas para algo, y no incumples ningún requisito, eso de parar para avisarte o (darte un golpe en el móvil), para quien lo aguante, a mí me hace eso alguien, y se come la guitarra y el ego de postre.
Subir
4
RickDalton
por el 08/07/2025
Creo que lleva razon pero no comparto las formas. Nadie paga para ir a un concierto de tu grupo favorito para que el cantante se cague delante tuyo en medio del concierto. Ahi se ha flipado.
Subir
3
ahuarita
por el 09/07/2025
Pues que alguien se queje de que usen los moviles en sus conciertos es un arcaico viendo los tiempos que corren,  yo no conozco a ese sujeto pero no me parecen las formas, si no te gusta que la gente grabe con los moviles no des conciertos y ya está, el uso del movil está ya mas que arraigado y ya vas a cualquier concierto y festival y ya no ves sino telefonos en lo alto para luego subir los videos a Instagram, pues es lo que hay, y para muchisimos artistas, sobre todo los que mas facturan el compartir reels de usuarios que van a sus conciertos es una promoción extra que hacen para darlos mas a conocer, no me imagino yo a Bad Bunny, Carol G o Quevedo decirle a la peña que dejen de grabarles en sus conciertos.
Subir
3
N456M
por el 09/07/2025
ahuarita escribió:
no me imagino yo a Bad Bunny, Carol G o Quevedo decirle a la peña que dejen de grabarles en sus conciertos.

https://www.excelsior.com.mx/trending/karol-g-regana-a-fans-por-estar-sentados-y-en-el-celular-durante-su-concierto/1520056

Hay imágenes por ahi. Lo hizo de una forma simpatica y entre canciones. 

Y Dylan obliga a guardarlos en una caja electronica precintada durante el concierto. En su caso mi ás por derechos de difusion.

Decia Alice Cooper  que la actuacion es como una tarta con glaseado. Que lo primero que habia que hacer era la tarta, la canción, y luego en concierto y promo se le añadía glaseado. En su caso muchisimo glaseado. 

Los del móvil estan más en el glaseado. Posiblemente todo ese sector del publico siempre fue a eso en realidad.
Subir
Edurain
por el 09/07/2025
Las imágenes de un concierto están protegidas por los derechos del autor y por tanto si el autor no quiere móviles se debe dejar de grabar, es mas yo creo que esta prohibido en todos los conciertos. Siendo objetivo si es verdad que me gusta ver ciertos clips de, por ejemplo, Deep Purple en Japon o Woodstock, pero ahí la gente no graba, se dejaba para 4 profesionales.
No queramos dar la razón a esta gente que lo graba todo por que el hecho de pagar una entrada no da derecho a nada mas que eso, entrar y ver.
Grabar se ha de solicitar permiso y los periodistas pagan.
Entiendo a los artistas que están hasta los huevos de ver en primera fila un montón de tíos con los móviles encendidos y que con los focos no puedan ver otra cosa que celulares.
Si el artista no quiere móviles, te lo guardas y ya.
No hay ningun artista que le pida a su publico que graben, por que la verdad es que es molesto y distrae y esto no tiene discusion.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo