Lo de los móviles ha traspasado la utilidad para instalarse directamente en la gilipollez.
Este fin de semana hui a Andorra para escapar del calor (lo consegui) Fuimos a Caldea a relajar mis tocados músculos, y en la entrada ofrecían (a 15 pavazos) una funda impermeable para móviles. Que tontería, pensé iluso de mi, si te vas a meter al agua ¿Donde vas con el móvil?
Pues ahí estaban un gran número de cibertontos con el móvil (que además lo llevaban fuera del agua, con las manos hacia arriba como si les fueran a atracar).
La peña buscando el huequito para poder hacerse el selfie como si estuvieran solos, aunque la verdad es que estábamos como piojos en costura.
Debo ser muy viejo o muy paleto, pero eso de documentarlo todo hasta el punto de no vivirlo, me parece una estupidez del quince. Cuando estoy en un concierto, o tomando unas cañas con unos amigos, o como el otro día, relajándome, el móvil lo quiero bien lejos.
#122 Joer cuánta razón tienes. Y joer qué mal rollo dan esas fotos.
Es esta sociedad, en su conjunto, pues no hay edades, insegura, aislada en sus respectivos (y caros) cubículos, pero conectada a través de las Redes Sociales, necesitada de aprobación, divulgando su vida alegremente. Después de colgar hasta la fecha y el hotel donde se van a ir de vacaciones en Facebook, se sorprenden de que les hayan desvalijado el piso. Ya no importa tanto pasarlo bien como poder presumir de que lo estás pasando bien. ¿De qué sirve hoy en día ver a AC/DC, si no es pa presumir de que lo has visto? Y tienes que inmortalizarlo, poder demostrarlo. Presumir. Conseguir aceptación, seguir retocando ese perfil de las Redes Sociales donde no eres tú, eres quien te gustaría ser, divulgas lo bueno, lo malo te lo callas. Todos queremos ser influencers, hacer videos verticales diciendo gilipolleces y que la gente nos dé pulgares parriba. Aprobación social. ¡Amos anda!, yo nací rebelde, no necesito más aprobación que la de mis propias convicciones, y si acaso la de mi jefe. Y de la vida quiero pasarlo bien, sin más. No desperdiciar los mejores momentos de mi vida porque tengo que inmortalizarlos. Inmortalizaciones que son diógenes digital, raro sea que andes revisionando esos videos o esas fotos. Su propósito solo puede ser presumir, divulgarlo, o estupidez supina. ¡Vive el momento, ostias, ólvidate de inmortalizar na, asume ya que todo es efímero, y disfruta lo que puedas mientras puedas!
Por un mundo sin yonkies del móvil. Media población enganchá, mirando el teléfono cada dos minutos. Sustituyendo el hablar mirándose a la cara por el wassapp. Esto se ha ido de madre, hay que educar a la gente, de cualquier edad porque afecta a todas, en el buen uso de las nuevas tecnologías.
Alguna de las fotos que colgáis puede ser IA. No me las creo mucho
#125 Sí, es verdad pero todos hemos visto escenas "similares" en la realidad de los conciertos
Entiendo a bumbury,aunque quizas deberia haber sido un poco mas prudente y no utilizar palabras malsonantes y desprecio al del movil.
En teatros y otros tipos de espectaculos suele estar prohibido grabar.0 ruidos y cosas que puedan desconcentrar a los artistas.Parece que en el caso de los musicos tienen que tragar de todo.He visto a angus young pringado de cubata porque uno del publico decidio tirarselo por encima.Una luz de un movil en primera fila todo el santo concierto dirigiendose hacia ti tiene que se como una bomba de relojeria.y al final exploto.Normal.Entiendo perfectamente al artista.Necesita una concentracion minima.Habria que hablar en otro hilo sobre el estado en que entra un musico de concentracion y demas.La gente se piensa que cuando estas tocando pueden hablar contigo por ejemplo.Y que puedes seguir hablando y tocando como si la guitarra iria sola.
Coincido con los compañero que ven falta de profesionalidad en este acto de Bunbury. Si quiere que no se grabe el concierto, que lo prohiba con antelación; si es legal, se tiene que aguantar y no dar pataletas, humillar a nadie ni montar ningún numerito.
Lo cierto es que con esto de poder grabar en cualquier momento y lugar, tenemos un problema interesante. A ver qué pasa cuando se empiecen a extender las gafas (o dispositivos similares) con IA, cámara y micro. Soy de la opinión de que se debería regular con contundencia. Y no solo en actos culturales, sino también en locales, comercios y la vía pública.
Lo de los móviles en los espectáculos es una mierda. Y sí, es el signo de los tiempos, y sí, yo también he sacado alguna foto o algún pequeño vídeo, y sí, se comprenden los motivos. Pero es una mierda, te pierdes el concierto si lo estás grabando y molestas al resto del público y al artista. Sobre todo si te pasas el concierto entero con el cacharro.
Igual hay otra solución que es darle al público una ventana de, yo qué sé, 5 minutos para que graben y saquen fotos y a partir de ahí el que no guarde el teléfono, ejecutado. 😂
No, ya en serio, debería salir del público y no de prohibiciones, pero no sé, me da de que va a ser difícil. Tanto más, cuando es algo que, como dicen más arriba, no es sólo cuestión que afecte a los más jóvenes. Si los que hemos crecido viendo conciertos a pelo, pegándonos en las primeras filas y disfrutando como gorrinos, no somos capaces de guardarlos, pues mal vamos a pedir a los que vienen que disfruten del concierto de un modo que quizás no conocen.