Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

IsmaelDB
por el 06/07/2025
#84 Es una adicción, y afecta a absolutamente todo el mundo, independientemente de la edad, género, condición social, etc etc...
Yo también estoy enganchado, no creo que mi caso sea el peor, porque no tengo RRSS, y cuando estoy entretenido haciendo algo que me gusta, ver una peli, concierto, un paseo por el campo, pues no sé ni dónde dejé el móvil.
Pero reconozco cierto nivel de enganche, estamos hablando de algo que mueve mucha pasta, y están los mejores profesionales (psicólogos, sociólogos...) trabajando para estas grandes empresas, para que cada vez seamos más adictos.
En cuanto al caso que nos ocupa, el pavo del móvil si no tiene expresamente prohibido usarlo, tiene todo el derecho a hacerlo, y Bumbury todo el derecho a afearle la conducta.
Me gustaría que prohibieran el uso del móvil, pero también a las cotorras, cantarines, palmeros (nunca llevan el ritmo) etc etc...
Pero no me hagáis caso, por mí prohibiría casi todo.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
sociorock
por el 06/07/2025
Puede estar bien o mal lo del móvil, pero ridiculizar a alguien en público, desde una posición de poder, está feísimo. Si los artistas no quieren que se graben sus conciertos, que prohíban los móviles y además pongan medios para que se cumpla esa prohibición (algunos ya lo hacen).

Y más allá de las formas de Bunbury, lo que no deberíamos es decir a la gente cómo tiene que disfrutar de las cosas. ¿Os imagináis si se ridiculiza a alguien por morder un helado en vez de chuparlo, por pelar una manzana en vez de comerla con piel, por salir a correr con música en vez de yo qué sé cómo...?
Yo como más disfruto de un concierto es con el móvil en modo avión, dentro del bolsillo y sacar un par de fotos para mandar a un amigo. Pero cada uno disfruta las cosas a su manera, y si un fan decide pasar el concierto detrás de una pantalla, pues es decisión suya. Quizás él valore más enseñar el vídeo a sus amigos, o subirlo a donde sea para que le den likes, o simplemente tenerlo en su móvil, que estar atento al concierto.
Respetar esto es tolerancia.
Subir
2
Hugo Cris
por el 06/07/2025

Hola!

Comparto 100% la primera parte de tu comentario. Está feo usar de chivo expiatorio a una persona. Hay formas y formas de explicar las cosas.

La segunda parte, después de lo que viví ayer en un evento de ballet (comentario #84 ), solo la comparto en parte:

Obvio cada cual disfruta de un evento, de ir a la playa o de la vida como le da la gana. Pero creo que hay que diferenciar entre actos privados, como los ejemplos que pones tú de comer un helado o salir a correr, donde tu comportamiento no interfiere en la experiencia de los demás (o lo hace mínimamente y ahí sí aplicaría lo de la tolerancia) con actos públicos y sociales como ir a un concierto, donde tu forma de disfrutar sí interfiere con la de los demás.

Y para esto se deben llegar a consensos sociales sobre lo que sí es aceptable y lo que no. Pongo de ejemplo la conducción. Hay quien disfruta conduciendo a 180 km/h. Ok. Pero eso puede poner en riesgo su vida y la de otros, y por eso como sociedad no lo toleramos y ponemos límites de velocidad.

Sacar una foto o un vídeo, como haces tú (y yo también) se puede considerar entendible y tolerable. Puede molestar 15 segundos, pero bien se soportan y ahí entra el respeto a la forma de disfrutar de los demás. Ok.

Tener a tu alrededor personas con el móvil constantemente encendido viendo Instagram o respondiendo WhatsApps mientras transcurre un espectáculo diseñado para ver a oscuras con la única luz del escenario, para mí es intolerable. Y no debería hacer falta ninguna ley que lo prohiba. Solo educación.

El móvil es una herramienta maravillosa. Gracias a él llevamos el conocimiento universal en un bolsillo, tenemos radio, podcasts, televisión, vídeos, música, periódicos, acceso a casi cualquier persona o institución del mundo, podemos comprar, vender, aprender cualquier cosa que te apetezca está a dos clics…

Pero se ha convertido en una adicción a estar embobados con contenidos que no nos aportan nada como personas más allá de dopamina fácil (que también puede hacer falta, pero todo tiene su sitio y momento).

Perdonad los dos tochos de comentarios, pero de verdad que ayer volví muy disgustado y me ha dado toda la noche para reflexionar.

Keep on rockin’!!!

Edito: estaba hablando con un amigo sobre esto y me dijo que en el funeral de su madre había gente (¡de su familia!) mirando Instagram etc. Y que incluso una persona le preguntó si podía levantar la tapa del ataúd para sacarse una foto. 🤦‍♂️
Subir
4
Augusto-Mc
por el 06/07/2025
Es lo que tiene ir a ver un evento de estos 

Da igual lo que pagues

Nunca falta el infraser, impresentable, hijoputa, faltó de educación y de civismo, que se la suda el resto 

Por eso ya no voy a conciertos,  ni al cine 

No falla, desde Luis Miguel en el Bernabéu  a Clapton en el royal Albert hall 

Sorpresa! Fui a ver dua lipa. Y los Críos veinteańeros eran mucho más educados que muchos “adultos” 

Sr  bud , aquí una vez se Presentó  robben ford  en la sala heineken y un gańan se puso a fumar un puro y a echarle el humo al robben…en fin. 

Lo de los Móviles…lo veo difícil de controlar 
Subir
Manuel
por el 06/07/2025
Menudo lío con el asunto de llevar un móvil y grabar lo que se quiera.
  Yo estuve en algún concierto en que hacían eso, levantaban las manos, hacían el tren muchas historias más, y nadie les dijo ni mu. Por cierto que eran bandas bastante más importantes que el tipo este, quizá a esta "estrella",el brillo de los móviles le quitaba luz, pero en fin.
 Ya se sabe que la chavalería y los no tanto, están aborregados con el móvil, pero tampoco veo porque no usarlo en un concierto (sin estar prohibido su uso).
 Sinceramente me parece que el que desde el escenario impide eso, no merece el sueldo.
 Insisto en que no uso el móvil para casi nada, pero la salida de pista del tío, me parece una falta de respeto al que paga la entrada, cosas de mediocres.

Lo que sí hay que decir, es la valentía de los "filmantes", ante una posible desintegración del aparato ante tal esperpento.
Subir
2
José Segura Gómez
por el 06/07/2025
Tengo mi opinión sobre este tema y lo comparto con vosotr@s....

https://pepicojazz.blogspot.com/2025/07/aviso-anavegantes.html
Subir
2
abrian
por el 06/07/2025
Bien por Bunbury. Si quieres tomarte la libertad de grabar con el móvil vete a la última fila, haz zoom y no jodas al personal; y así de paso dejas sitio para alguien que vaya al concierto a disfrutarlo y a conectar con el músico. 
Bunbury no hace otra cosa que hablar por esa gente que, demasiado respetuosa, o temerosa de tener una movida, permite de todo. Esto no es una cuestión ni de derechos ni de dinero, ni de si el tío está muy crecido.
Subir
2
Manuel
por el 06/07/2025
sin nosotros, los que pagamos tus entradas carísimas, los que aún te compran discos, los que llenamos tus bolos... tú no eres nada. Sin ese público que sostienes con desdén y desprecio, te caes con todo el tenderete.

Ni más ni menos.
  Me pasaré por tu blog, parece muy interesante.
Subir
4
Manuel
por el 06/07/2025

Bumburi no habla más que por si mismo, no es nadie para hablar en nombre de nadie, o es que la gente es idiota?
     Me jode bastante justificar a un sobradillo en favor de gente desconocida que nadie sabe si le molesta o no lo que se habla en este post.

Porqué no le preguntamos a los demás asistentes?

<iframe width="672" height="378" src="https://www.youtube.com/embed/bxoY3sS_bLg" title="Def Leppard - Hysteria (Live At Whisky A Go Go)" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>

Minuto 2:35 mirad a la izda. Y?
    Nadie dijo nada, y es Def Leppard, no el chato ese. Tampoco los de atrás se inmutaron, lo digo con conocimeiento de causa.
Subir
2
abrian
por el 06/07/2025
#93 seguramente no sea idiota, y ahora que se han dado cuenta de lo prepotente que es Bunbury dejarán de sostener al artista pagando entradas para grabar con el móvil todo el concierto en primera fila. Alegría 
Subir
CASMO Estudio
por el 06/07/2025
Yo con lo que flipo también es que, guste o no, nos sigamos (alguno) refiriendo a Bunbury como si fuera un artistilla, cuando si no es el español que más lo ha petao y el que más veces llena a reventar los estadios y donde le dé por tocar, le debe faltar poco. 

Si hay una persona que puede ir de diva, prohibir fumar, grabar, saltar y lo que le salga del cimbel sin que sus - trillones de - fans dejen de besar el suelo por donde pisa, ese es Bunbury.

Sorry por el off topic, pero es que siempre que sale este hombre en un post se acaba leyendo lo mismo. 
Subir
7
cafeina
por el 06/07/2025
Si yo también estoy flipando... artístilla bunbury, en fin.
Este señor está haciendo un concierto, le jode que un subnormal esté jodiendo con el móvil todo el concierto y por eso es un sobrado. Esta en su pleno derecho de parar el concierto y recriminar a un cretino faltaría mas.
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo