Yamaha THR10

guarjol
#85 por guarjol el 12/05/2012
Hola otra vez. Se me olvidaba algo muy importante.

Todo lo que he dicho en el anterior post es para los emuladores de los amplis lead, bri-hi y modern. Tanto el clean como el crunch se oyen muy bien para mi gusto incluso a un volumen bastante alto. Cuando empiezo a tener problemas es con altas ganancias. No es que suenen mal, pero creo que se le atragantan un poco.
Eso si, otra cosa buena es que por lo menos la acustica que yo he probado (una ovation de gama media-baja) suena muy bien en el emulador de ampli acustico. Un puntito de chorus y reverb hall le van muy bien.

De todas maneras, lo mejor es que lo pruebes si puedes. Por mucho que digamos unos u otros, en estos temas los gustos y el oido de cada uno (ademas de la guitarra o guitarras que vayamos a usar) es lo que mas influye y si no lo pruebas es imposible que te hagas una idea de como suena realmente y de si va o no contigo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#86 por Skimy el 12/05/2012
#83 Hombre, es verdad que muchos graves no tiene. Y si ademas usas el THR5 el control de tono no aumenta los gaves en la posicion 0, sino que corta los agudas, por lo que si quieres un sonido con mas grave como tu bien has dicho tienes que tirar del editor. Eso si, para mi tiene cuerpo de sobra y mas para casa donde no tienes que competir contra nadie. Yo tambien probe a enchufarlo por la salida de auriculares a amplis mas grandes, y suena mas fuerte y mas gordo claro, pero pierdes la calidad de los altavoces del THR y el expanded stereo.

Y respecto a lo del ruido sin toma de tierra, te doy la razon, pero yo ya estoy acostumbrado, en mi casa siempre tengo ruido, aunque con el inalambrico del tio thomás que uso se soluciona casi entero (creo que trae un reductor de ruido electrico) y con mi nuevo ampli, el zt lunchbox, tampoco noto apenas ruido comparado con mis otros amplis. Pero vamos, sin reductor ninguno, se puede tocar, nadie se va a quejar del ruido entre canciones xD
Subir
duendepp
#87 por duendepp el 12/05/2012
Llevas razón, el oído es algo muy personal, per las impresiones ayudan mucho y por supuesto, si algún día decido comprarlo tendré que probarlo antes.
Subir
Skimy
#88 por Skimy el 12/05/2012
#85 El crunch y el clean suenan mas fuerte de serie porque van configurado con una 2x12, y los otros con una 4x12 lo que le da mas profundidad y menos volumen definiendolo a mi manera cutre xD Yo cuando quiero tocar canciones con su distorsion uso el lead para "limpios" y el hi-brit para distorsion, ya que entre estos dos el volumen no cambia mucho y es girar una rueda rapido en medio de la cancion.

Si no fuera porque no soy capaz de sacar los tap tempo en delay de canciones rollo U2 ensayaria siempre sin pedales en casa.

Yo probe una acustica pero en el clean (el THR5 no tiene para acustica) y suena realmente bien, al contrario que el boss ac-2 que satura los conos
Subir
duendepp
#89 por duendepp el 12/05/2012
¿ de que CONO estás hablando cuando dices que el ac-2 los satura?

Tengo un Ac-2 con un cono de 8" y no recuerdo que se sature
Subir
Skimy
#90 por Skimy el 12/05/2012
#89 Cono=altavoz, altavoces en este caso. Suenan a roto, aunque si lo meto por la entrada auxiliar si van bien
Subir
duendepp
#91 por duendepp el 12/05/2012
hombre!!, ya se que cono=altavoz, pero no se si te refieres al cono del thr o a otro cono de otro ampli que, por lo general son mayores!!
Subir
Skimy
#92 por Skimy el 13/05/2012
#91 Me refiero al THR. Aunque la verdad no me funciona muy bien en el lunchbox, sobretodo porque para que de sus 200w tiene algo de distorsion la justa para que no suene bien el pedal, igual no le he echado ni 2 minutos a comprobarlo bien.
Subir
pepinton
#93 por pepinton el 16/07/2012
Bueno,retomando el tema del THR. ¿Algun feliz poseedor de este ampli me puede comentar algo sobre la latencia al conectarlo al PC?
Gracias anticipadas.
Subir
freebird_71
#94 por freebird_71 el 16/07/2012
De latencia muy bien, yo con un PC antiguo unos 16 ms, conectado vía USB 2.0. Es el valor que me da el Cubase AI6 en función del controlador ASIO instalado (en este caso el ASIO Yamaha Steinberg)... Grabo de lujo con la guitarra, muy fácil. Saludos!
Subir
pepinton
#95 por pepinton el 17/07/2012
Muchas gracias por tu información, Freebird_71
Subir
marcianus
#96 por marcianus el 26/07/2012
Por curiosidad, para aprendizaje en casa esta claro que es viable: enchufar y tocar. Pero si adicionalmente tu cadena de efectos se basa en aparatos tipo Pods, Eleven, etc mejor decantarse por un valvular real pequeñito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo