Pequeña Review Yamaha THR10

denis78
#1 por denis78 el 27/04/2012
Ante todo, perdonad si es demasiado breve o está mal explicado, si tengo tiempo ire editandolo.

Imagen no disponible

-Caracteristicas:

Sounds

Amp Type CLEAN, CRUNCH, LEAD, BRIT HI, MODERN, BASS, ACO, FLAT
Effects CHORUS, FLANGER, PHASER, TREMOLO, DELAY, DELAY/REVERB, SPRING REVERB, HALL REVERB, *COMPRESSOR, *NOISE GATE (*only available in the THR Editor)

Digital Section
Chromatic Tuner Yes
Hardware
Controller/Switch AMP, GAIN, MASTER, BASS, MIDDLE, TREBLE, EFFECT, DLY/REV, GUITAR OUTPUT, USB/AUX OUTPUT, USER MEMORY Switch x 5, TAP/TUNER Switch
Connections INPUT (Standard Mono Phone), PHONES (Standard Stereo Phone), AUX IN (Stereo Mini), USB
Speakers 8cm Full Range x 2
Rated Output 10W (5W + 5W)
Power Source
Power Source AC Adaptor EADP-38EB A (Included)
Battery AA alkaline batteries (approx. 6 hours) or Nickel-hydride batteries (approx. 7 hours) * Depending upon usage and conditions
Size/Weight
Dimensions Width 360mm
Height 183.5mm
Depth 140mm
Weight Weight 2.8kg
Others
Accessories AC Adapter, USB Cable, Stereo Mini Cable, Cubase AI DVD-ROM



-Resumen de las caracteristicas.

5 canales, de limpio a distorsion moderna, con 5 presets configurables, ecualizacion a 3 bandas, afinador y 8 efectos (2 a la vez). Volumen independiente de guitarra, de externo, y un master. altavoces de 3 pulgadas HI FI (creo que de 3, no lo se seguro)

- Exterior

Rejilla y panel, vamos la construccion general es metalica, con laterales de palstico, la estetica en mi opinion es muy vintage y muy correcta, atractiva, con leds naranjas muy pijos para simular valvulas. Es muy pequeño y manejable, cabe en cualquier sitio.

-Sonido

Una de las grandes ventajas de este ampli son las innumerables facilidades a la hora de una grabacion directa a ordenador (graba directamente en limpio y distorsion para editarlo, con una calidad bastante aceptable, mejor que muchas tarjetas de sonido.
De todas maneras, como ampli de practica puede dejar que desear.
a volumenes bajos y muy bajos, como para tocar a la noche sin molestar a nadie, el sonido es bastante majo, mucho mejor que cualquier otro ampli usando auriculares. Usando auriculares, el sonido tambien tiene mejor calidad que la mayoria de salidas de auriculares.
El canal limpio es muy bonito, emula valvulas de manera bastante creible, responde muy bien a las EQ y se pueden sacar de limpios cristalinos a OD suavecitas muy calidas, uno de los canales que mas me a gustado.
El crunch a mi gusto es muy estridente practicamente lo ecualices como lo ecualices, un canal que no he usado mucho precisamente por eso, me resulta "molesto" y parece tener mas volumen que los demas.
El lead esta muy bien, distorsion flojita, perfecta para temas de rock clasico o cosas como ACDC, tambien muy agradable.
El canal de distorsion britanica, dado que no es una de las distorsiones que mas me gusta, tampoco he pasado mucho por el, pero responde de manera muy correcta la EQ otra vez y se puede sacar una paleta de sonidos muy amplia.
El Modern Gain suena a "rectifier" , una emulacion casi obligada ^^ y tambien esta bastante bien, demasiados agudos para mi gusto, y algo dificil de ecualizar a mi gusto pero otra vez correcto.

En cambio, este ampli supone un GRAVE PROBLEMA para tocar a volumenes medios o un poquito altos (para los que no vivais en pisos), y mas si tenemos en cuenta lo que vale (casi 300€)

Por culpa de los altavoces supongo, es IMPOSIBLE sacar un sonido con cuerpo, con fuerza, olvidate de que un muten suene como debe, o que esas quintas en graves sean redondas y gordotas, a nada que subes el volumen, los altavoces crujen y no hay forma de sacarle graves, por lo que para mi es una GRAN DECEPCIÓN de amplificador, acaba dando la sensacion de que es un juguete muy caro, puesto que por ese precio hay amplis en el mercado de valvulas que ofrecen un sonido mucho mejor.
Esto podria solucionarse si el amplificador tuviera salida para pantalla, pero dado que funciona con altavoces HI FI autoamplificados, la salida que tiene es practicamente la de un pedal, y no puedes sacarlo a una pantalla y usarlo como cabezal, como mucho puedes reamplificarlo a traves de un combo, lo que para mi ni entra en las lista de alternativas ( para eso me compro un buen ampli, me parece absurdo tener que usar un ampli para un ampli ) :mad: .

-Conclusión

Pues es como una pedalera conectada a unos altavoces de ordenador, pero con menos posibilidades y con facilidades para grabar. Mi decepcion fue tan grande que me ha durado 3 dias (no porque sea un mal ampli, sino porque no es para nada lo que yo buscaba), lo he cambiado por un valvular pequeño, por cierto mucho mas barato y lo utilizo con un pedal de distorsión, lo que supone una diferencia increible, no hay forma de compararlo, el valvular es mejor en cualquier aspecto menos en grabación directa a PC.

Mi consejo? pues si te sobra la pasta, para usar de viaje o por las noches, esta muy bien, pero si buscas un buen ampli, me parece muchisimo dinero lo que vale para lo que ofrece en calidad de sonido, es una idea muy innovadora de yamaha y pienso que puede tener mucho futuro, pero no en este formato (lo de los altavoces autoamplificados...)
Esta muy bien porque si, los backtracks y demás suenan muy bien y eso... pero tu guitarra no :p a nada que subas el volumen...
A mi me dais mi blackheart... cada uno opine lo que quiera

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edergarcremis
#2 por edergarcremis el 29/04/2012
Buena Review compañero!
Estaba esperando que alguien hiciera una review de este cacharrillo :)
Subir
watiomudejar
#3 por watiomudejar el 29/04/2012
Es un cacharrillo curioso.

Gracias por la preview.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 29/04/2012
Es tu opinion subjetiva, asi que yo voy a dar la mia, y en algunos casos te corregire, no queriendote quitar razon, sino mostrandote que ter has equivocado en algunos temas:

Yo soy poseedor de un THR5, la version pequeña, que a mi gusto me atrae mas que la 10 por la razon de ser pequeño pequeño de verdad y ademas mas barato (en torno a los 200€)

Este ampli, como Yahama tilda, esta pensado para ser tu tercer ampli, yo incluso diria cuarto. El primero es tu cabezal con la 4x12 para grandes estadios, el segundo seria tu combo gordo para el local de ensayo, y este seria el tercero. Yo creo que tu buscabas lo mismo que el segundo, osea un combo para ensayar, pero a volumenes de casa, y esa no es la finalidad de este ampli. Esta pensado para llevarlo contigo alli donde necesites practicas unos rifts, antes del concierto, en el bus, en la habitacion del hotel, y que encima consigas un sonido valvulero con efectos ya incluidos para que no te sientas incomodo con el sonido y te centres en tu practicas o en tocar encima de un par de temas.

Cosas buenas de este ampli(para mi caso el THR5), muchas de las cuales el compi no ha nombrado....normal si te lo quedas solo 3 dias:
-Simulacion de valvulas acojonante
-5 modos de amplificador, pudiendo ajustar la ganancia y el master como en un ampli de valvulas. No son pedales de distorsion, osea que si quieres pasar del modo limpio al modern el volumen sube, es para quedarte con un sonido para untema y darle caña
-4 efectos de modulacion y 4 tipos de delay/reverb (hay mas si lo usas en el editor del PC). Quizas algunos como el chorus cuesta ajustarlo a que sean poco notorios, en el ordenador si el interes es grabar si es 100% ajustable
-Capacidad de usarlos a pilas!!! Llevatelo a cualquier sitio, no es para ensayar en casa y yasta.
-Entrada auxiliar buenisima, tanto por esta, como por el ordenador podras tocar encima de canciones como si fueras parte de ellas, no como suele pasar en las tarjetas de sonido que se comprimen los sonidos al tener dos señales.
-Conexion USB, y aqui viene lo grande: puedes grabar como ha dicho el compi en limpio y con efectos a la vez con enrome calidad; puedes tocar con canciones directamente del ordenador; puedes editar mejor los efectos; puedes usarlo como entrada de audio y dar un mini recital por skype (si, lo he hecho xD)
-Altavoces hifi: pequeños, pero matones, la calidad de los altavoces es muy buena con su procesamiento de sonido envolvente que traen. Para usarlos con el ordenador van genial. Es el verdadero truco que hace que suene tan bien guitarra+cancion externa


Y ahora la unica cosa mala que le he visto, pero es que no tiene sentido que fuese de otra forma:
NO se le pueden meter pedales. Las modulaciones las aguanta, pero metele una distorsion al clean del ampli y los altavoces suenan camino de romperse. Por eso digo que te has confundido de amplificador, y has hecho bien en comprar el minivalvular para el uso que le vas a dar. Yo ahora mismo en casa uso otro ampli, porque soy el tonto de los pedales, pero si por ejemplo quedo un finde para ir a la sierra con los colegas, quiero componer un par de nuevos temas en un parque, quiero ganarme la vida en el metro ^^ ESTE si seria el ampli, que me ofrece muchas prestaciones sin necesidad de cargar pedales ni mas accesorios. Y como tarjeta de sonido usb no tiene precio (de ahi que thomman lo venda como interfaz usb y no como amplificador)



Espero que os sirva mi review personal. Y sepais cual es el uso que tiene de verdad y como se le puede sacar partido.
Subir
1
denis78
#5 por denis78 el 29/04/2012
En realidad lo tuve algo ams de 3 dias pero si, es cierto que la simulacion es muy buena, pero sigo pensando que lo de los altavoces autoamplificados es un problema.
Por cierto que con pilas, si subes demasiado el volumen, el ampli se saturaba y se apagaba (a lo mejor era defectuoso).
Como tarjeta de sonido podrias usar otro software o estarias obligado a usar el de steinberg?
Por cierto que el thr10 tiene una canal sin EQ, precisamente para meter pedales, y dado el tamaño de los altavoces, sigue siendo imposible sacar un buen sonido de los pedales.

Lo que pretendia con esta review es precisamente dejar claro lo que tu has dicho, que es un tercer o cuarto ampli, para grabaciones (en lo que personalmente preferiria dejarme la pasta en una buena tarjeta de sonido) es una herramienta muy buena, pero yo cometi el fallo de esperarme algo que no es, y solo intentaba evitar que le pudiera pasar lo mismo a otros, gracias por el contraste que has hecho porque realmente tienes toda la razon en lo que has dicho, NO ES UN MAL AMPLI, pero no puedes pedirle peras al olmo ;)

Saludos!

PD- De volver a comprar en un futuro uno de los dos, iria a por el thr5, me parece que la diferencia de precio no es proporcionada al salto en prestaciones, el el tamaño mas pequeño lo puede hacer aún mas atractivo
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 30/04/2012
#5

Nunca lo he probado a pilas. No he tenido esa oportunidad. La verdad lo probare ahora que me dices eso.
Como tarjeta de sonido puedes usar cualquier soft que te lo reconozca. Yo concretamente grabo con Cubase 5 y nunca me ha dado problema (igual solo lo uso para grabar demos e ideas, sigo siendo el tonto de los pedales y me gusta cumplir la premisa, suena en el disco como sonaras en directo)

Los altavoces como tu bien dices dan problema en los pedales, bueno realmente, son el problema, son demasiado chicos para meterles distorsiones (por auriculares y grabando si que puedes meter pedales sin problemas)

Y coincido en que el THR5 por precio merece mas la pena, igual a mi me toco en el sorteo de Yamaha, no pude elegir xD Lo unico flaco del THR5 contra el THr10 es que el control unico de tono no responde como deberia en mi opinion (al ponerlo a cero, que deberia subir graves, no los sube, solo quita los agudos...lo comprobe en el editor del pc)
Subir
pepinton
#7 por pepinton el 17/08/2012
Skimy: Retomo el tema para preguntarte si has hecho la prueba de poner (con pilas) y a todo volumen canales saturados. El fallo que comenta denis78 parece que es generalizado y algunos con "cuelgues" irrecuperables.
Y la siguiente pregunta es si has probado utilizarlo como solo tarjeta con otros simuladores, Amplitube…etc.
Gracias por adelantado.
Subir
Foskys
#8 por Foskys el 27/03/2013
#4 Totlmente de acuerdo con tu opinión. Esta mejor explicado y mucho más objetiva la definición del ampli.
Yo tengo un thr10 y lo compre pensando en tener, ampli pequeño en casa y complemento de mi home studio. Sólo decir q , impresionante!! Probasteis a conectar el ampli a una etapa de potencia y q suene por unos altavoces grandes de 3 vías? Jejejje! Ahí si q notas verdaderamente su punch en las distors y sonidos comprimidos y ahí si que puedes palmutear todo lo q kieras q notas la presión del aire! Jajajajaja!!
En fin, este ampli esta hecho para ser tu segundo o tercer ampli, nunca para ser un ampli principal para directo, esta claro pq.
Saludos!!!
Subir
yass
#9 por yass el 27/03/2013
Hola a todos, corroboro el tema de las pilas, cuando le subes el volumen se muere, completamente de acuerdo con Skimy en todo lo demás, lo único que el mío mete ruido en las grabaciones, pero puede ser cosa mía, no estoy muy ducho en estas lindes, un saludo.
Subir
MZ29
#10 por MZ29 el 27/03/2013
mmm, me parece un juguete algo caro!! Como bien dicen para practica en casa esta bien y lo de los Altavoces HI-FI no me desagradaría si se pudieran conseguir buenas distorsiones (gordas y definidas) sin tener que conectarlo a altavoces grandes de 3 vías.

Creo que seria interesante hacer un comparativo entre este y el Roland Cube.

Saludos!
Subir
Sentencia4
#11 por Sentencia4 el 26/07/2013
Enhorabuena por la review.

¿Alguien conoce la impedancia de los altavoces que lleva?

Ese dato no lo aparece por ningun lado.
Subir
Berlinés
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo