Pequeña Review Yamaha THR10

Trogs
#13 por Trogs el 11/02/2015
Joder menos mal que he leído tu recién después de comprarlo, que por cierto buen bajón me ha entrado, y con tal responsabilidad escribo, para hacer justicia al cacharro.

porque no lo hubiese comprado y la hubiese cagado porque es cojonudo.

Probado solo 10min.:
No se porque hablas todo el rato de altavoces auto amplificados , es que no lo has sabido ni probar?, los 2 que traen suenan de puta madre.
No es un eleven rack, no es un ampli para tocar en banda, es un ampli cojonudo para tocar en casa con un sonido digno y con un volumen que le sobra absolutamente en una habitación normal. Y con todo en conexiones ordenador, software, efectos integrados,... Solo falta en un ampli así querer que tenga loop de efectos que no viene a cuento.
En fin no me alargo, pero no has dado una, quizás lo de las pilas, que yo no lo he probado.
El sonido es bestial parece válvulas total, y en todas las configuraciones , adaptando correctamente el eq. Suena de miedo, y con un volumen bien alto, y te hablo con criterio de años y material.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
denis78
#14 por denis78 el 12/02/2015
Pues si, mucha gente está contento con el. Ha pasado mucho tiempo desde que escribí la review y he tenido unos cuantos valvulares pequeños en casa, y mi problema esque con menos de un altavoz de 8" no me convence el sonido. Lo que yo buscaba era un sonido mucho mas "grande " del que esta diseñado para dar, depende de lo que busques. Me imagino que los estilos que tocas no serán de mucha distorsión, y si lo son tenemos gustos radicalmente diferentes.

Yo lo cogí y me duró una semana, si alguien me hubiera avisado pues eso que me hubiera ahorrado. No pretendia convencer a nadie, solo dar mi opinión.

Dicho esto, que cada uno lo pruebe y escoja lo que mejor le encage, para mi desde luego que no era.

Un saludo!
Subir
Berlinés
#15 por Berlinés el 12/02/2015
#14

Pues yo (bueno, mi hermano que es ingeniero y lo modificó) le ha sacado salida a pantallas y le ha puesto una pedalera para los presets y flipo en colores: se ha convertido en un cabezal de la hostia.
Subir
duhini
#16 por duhini el 12/02/2015
#15 desde luego es muy interesa lo que ha realizado tu hermano. Yo tengo uno y me encanta, y estoy seguro que si lo conectas a una pantalla el sonido mejorara mucho pero son 5v por mucha pantalla que le pongas, y que conste que hoy por hoy volvería a comprarlo sin dudar de tener que hacerlo.
Subir
Trogs
#17 por Trogs el 05/05/2015
Bueno que el ampli está muy bien y es para lo que es, si buscas otra cosa lógicamente no es. Es enano para tener encima de la mesilla, así es imposible que dé amplitud, pero es de cajón por su tamaño, y dentro de este tamaño, pues llena bastante. El sonido siempre es para gustos, pero está muy lograda la sensación de válvulas. Yo toco todos los estilos desde blues a metalcore, la disto modern es la que menos me convence, y no es una disto que puedas cargar la ruedita de bajos, pero de por sí ya los tiene suficientemente. Pero no me convence ese sonido porque me pasa en todos los amplis en general, es decir no es mi gusto, la british high gain o algo así es mi favorita. Los limpios son espectaculares, tiene dos tipos.

Y potencia tiene de sobra, para tocar en casa, que es para lo que es, vivo en un adosado esquina, si toco en la habitación que queda más lejos de la habitación con pared compartida con el otro adosado, pues si toco al 6 de vol en la disto que me va, molesto al vecino, no sé si me he explicado.

De ahí a querer convertirlo en un cabezal con pantallas, ensayar con batería doble bombo, tocar en el Bernabeu etc. me suena a película de McGiver que con un chicle hacía la bomba atómica. XDXDXD
Subir
samhernandezi
#18 por samhernandezi el 05/05/2015
Que tal colegas aprovecho para preguntar...

Ando buscando un amplificador pequeño, pero con buen sonido para práctica en casa. Tengo estos dos modelos en mente, de los cuales he leido cosas muy buenas.

Precios:
Yamaha THR10C: 215 dlls ($3,150 pesos mexicanos) [Precio con descuento, normalmente cuesta 320 dlls aprox)
Bugera V5: 230 dlls ($3,450 pesos mexicanos)

La cosa es, ¿Cual es mejor? Necesito algo práctico.

En lo personal me inclino un poco al Yamaha THR10C porque, al ser de transistores, no necesita mas que cuidados básicos a diferencia de Bugera por sus bulbos. Además, leí que el Yamaha no le pide nada al sonido del Bugera., pero quería ver si algún usuario me podia echar un poco de luz sobre el tema

Saludos.
Subir
Sentencia4
#19 por Sentencia4 el 05/05/2015
Para practicar en casa yo prefiero el Yamaha o el Amplifi de Line6, suenan muy bien a volumenes bajos y te permiten incorporar backingtracks y algunos efectos.
El Bugera, al ser válvular requiere un poco más de volumen y otro altavoz (el que trae no me gusta). Y no tiene efectos, salvo la reverb.

Que conste que es mi opinión personal.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#20 por Prudencio Gomez Caballero el 25/10/2018
foskys y berlines.
Hola a todos, la verdad es que voy a participar un poco tarde en este foro, pero nunca es tarde si la dicha es buena.. yo también tengo uno desde hace aprox un año. para mis necesidades voy sobrado...por otro lado también tengo un combo peavey classic 30 que utilizo para otros menesteres, pero el caso es que me va bastantes problemas, sobretodo en el canal sucio.
volviendo al yamaha, después de darle bastante uso, yo estoy contentísimo con él tanto a nivel de sonido como a nivel de versatilidad. pero ahora me molaría dar el siguiente paso, que sería si es posible, y veo que si, re-amplificarlo para según que ocasiones.

veo que foskys habla de conectarlo a una etapa de potencia y salir por altavoces de 3 vías...cómo haces eso? a través del output de los phones? que cables utilizas (jacks estereos) a la mesa? me podrías contar un poquito tu experiencia? conexiones, cables, etc...

por otro lado, más arriesgado, pero que es la hostia, es lo que ha hecho el hermano de berlinés, que sería modificarlo para utilizarlo como un cabezal y además sacarle una pedalera para poder moverte a través de las diferentes opciones sin tener que sacar la manos de la guitarra. Cómo lo ha hecho? me podrías mandar un privado para ponernos en contacto?

muchas gracias a todos, y recuerdo que la música se lleva dentro y en los dedos, independientemente de por donde salgas...

un saludo
Subir
Perrygoround
#21 por Perrygoround el 25/10/2018
Buenas, yo me he comprado uno THR10 V2.0, y estoy muy muy muy contento.
He tenido que emigrar y no podía traerme toda mi quincallada guitarrera. Al estar en un país nuevo, no voy a tocar en un grupo, por lo menos en algún tiempo. Y me gusta tocar tanto el bajo como la guitarra. Así que buscaba un amplificador para entretenerme y practicar en casa. Quería algo pequeño, de precio adsequible, que me sirviese tanto para la guitarra como el bajo, con un sonido bueno y variedad de tonos (clean, crunch, distorsión) para abarcar diferentes rangos sonoros.
Pues con este ampli tengo exactamente todo lo que estaba buscando. Es una maravilla poder tocar en casa con unos sonidos "valvuleros" de esta calidad, con tanta variedad de sonidos, desde el clean hasta la distorsión más bruta, más un modo flat, un modo de bajo y otro para acústica. Y de regalo, una rueda con modulaciones y otra con reverbs y delays de calidad. Obviamente, son efectos "básicos", no hay ochocientos tipos de reverbs y delays, pero suficientes para lo que busco yo. Hasta me sobra el "Hall" reverb.
Para quien quiera tocar en casa volúmenes de piso con vecino, sin renunciar a calidad de sonido y quiera además abarcar diferentes estilos e incluso diferentes instrumentos con sólo un pequeño aparato de sobremesa, es perfecto.

Y yo no me he molestado en meterme a jugar con las configuraciones por ordenador. Supongo que si alguien me dice que se puede, igual algún día intento cambiar ese "Hall" reverb que no uso por alguna otra cosa (¿algún delay diferente, se podría hacer?), o a retocar el modo de bajo para meterle algo de overdrive, porque al final me encuentro tocando en el bajo usando el modo para guitarra "Crunch" casi todo el tiempo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/10/2018
#21
Yo lo tengo hace unos cuantos meses y la verdad es que creo que para practicar en casa es de lo mas funcional que puedes encontrar. Ocupa poco y suena muy muy dignamente,puedes meter tus backing tracks y tocar por encima totalmente integrado,tiene unas emulaciones bastante logradas y un volumen mas que suficiente para poder disfrutar en casa...para mi es una compra excelente,eso si,vale para lo que vale.
Subir
1
eligius1976
#23 por eligius1976 el 03/08/2019
Lo tengo desde ayer: una pasada lo bien que suena y lo practico que es. Es tan feo como efectivo. Ya tuve uno hace un par de años e hice la idiotez de venderlo por un ataque de gas. Ahora lo vuelvo a disfrutar, como decís creo que es un invento interesante, ocupa poco espacio, es fácil de utilizar y llegas rápido al tono que buscas, muy practico!
Por cierto, alguien que me pueda indicar como se abre la aplicación desde el portatil una vez conectado al puerto usb. Creo que el hp que tengo al estar medio capado porque es del trabajo no detecta el software... hay que hacer alguna cosa mas aparte de conectarlo la pc? Gracias!
Subir
Berlinés
#24 por Berlinés el 03/08/2019
Imagino que instalaste el driver del Yamaha no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo