Yamaha THR10

david5150
#109 por david5150 el 09/10/2012
En teoria estaban anunciados para Octubre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Skimy
#110 por Skimy el 09/10/2012
Y de precio supongo que no se sabe nada
Subir
jlpa2
#111 por jlpa2 el 10/10/2012
En alguna tienda inglesa anuncian ya los nuevos para reservarlos al mismo precio del thr10 actual (242 libras). Estoy a punto de comprar uno del modelo actual, a ver si alguien me dice algo de esto:
La diferencia de los nuevos con el actual parece de programación más que de hardware, aunque tienen algún pequeño detalle diferente. Como el sistema digital permite crear y guardar presets supongo que los presets de los nuevos modelos se podrán cargar en el antiguo ¿alguien que sepa como va el actual tiene alguna idea?
Subir
david5150
#112 por david5150 el 10/10/2012
Dudo que los presets de los nuevos modelos sirvan para el antiguo ya que al no tener los mismos amplificadores y efectos seria raro que pudieras cargarlo en el antiguo.
Subir
freebird_71
#113 por freebird_71 el 10/10/2012
Efectivamente, dudo que sea posible. Si desde el THR10 normal tienes presets editados y guardados con tu editor, si conectas el THR10X por ejemplo, supongo que cambiará totalmente la lista de los programas cargados por USB al no tener los mismos amplis. Por lo que sé, son idénticos de hardware y cambian a nivel de programación. Hay algún efecto adicional en algún modelo y van a costar igual. No recomiendo comprarlo en Inglaterra, el adaptador de corriente es diferente y no podrás usarlo más que con un adaptador especial, cometí ese error con un pedal Electroharmonix y resulta que encima estaba más barato en España... Hoy pregunté y me dijeron que saldrían a la vez en Europa. Saludos!
Subir
Foskys
#114 por Foskys el 11/10/2012
estoo, alguien sabe si se puede conectar una pantalla 4x12 al thr10? y como se hace? Lo digo x la impedancia y todo eso.
Yo tengo una pantalla marshall 4x12 a 4 y 16 omnios en mono y 8 en estereo.
Salud y :virtuoso:

:rock:
Subir
freebird_71
#115 por freebird_71 el 11/10/2012
Eso si que no tengo ni idea, yo de electrónica ni chufa, no me arriesgaría a abrir el mío, jeje. En cualquier caso, supongo que teóricamente se podría cablear un jack hacia el exterior, antes de que llegara a los conos, pero repito que no tengo ni idea de los conflictos que eso podría generar a nivel de impedancia y demás. La manipulación del aparato a ese nival anularía la garantía del fabricante, como es natural.. Hay que tener en cuenta lo siguiente:

- El THR es estéreo, por lo que de tendrían que derivar dos señales que deberían entrar en sendas entradas estéreo de una pantalla (no puede ser mono en teoría)
- Usando el THR en modo MONO (opción seleccionable desde el software editor), ¿cambiaría algo?
- La fuerza necesaria para excitar un cono de 12" tan solo a nivel mecánico me temo que supera los 10 W de salida del THR, creo que saldría sonido pero a lo mejor perdería fuerza en lugar de (como supongo es tu intención) ganarla. A lo mejor habría que usar otra etapa para amplificar la señal...
- Si hablamos de pantallas pasivas, hay que tener en cuenta la impedancia por lo que hay que averiguar el susodicho valor de los conos del THR
- Otro aspecto a tener en cuenta, tal vez el procesador VCM de modelado está pensado para generar frecuencias acordes a la respuesta de los conos de amplio espectro hi-fi que monta el THR, podría perderse un rango armónico importante al cambiar de conos. Y por supuesto la música que sonara a través del THR (con tu iPod conectado) sonaría fatal (ya hemos probado todos a conectar un dispositivo musical a un ampli de guitarra, con el consiguiente decepcionante resutlado).

En conclusión, y desde mi desconocimiento, creo que habría que situarse en un taller, con las herramientas adecuadas, para "cacharrear" con el aparato, siempre y cuando se sea plenamente consciente de los riesgos que ello acarrea... Danger danger... :cry:
Pero bueno, los entendidos en electrónica podrán ayudarte mejor (o un buen servicio técnico avalado por una buena marca de Hi-Fi)...
Saludos!
Subir
david5150
#116 por david5150 el 18/10/2012
Philip Sayce practicando con un Yamaha THR10C
Grabado con un iPhone pero merece la pena verlo.

Subir
1
german1722
#117 por german1722 el 18/10/2012
Me pueden aconsejar si vale la pena los 100 uros de mas en el thr10,, por que veo que la diferencia al thr5, son solo dos, 3 efectos mas y gabacion de 5 presets, no se si me equivoco,, gracias.....
Subir
david5150
#118 por david5150 el 19/10/2012
Desde luego que si merece la pena. Sobre todo por los controles de EQ.
Subir
Skimy
#119 por Skimy el 19/10/2012
#114 No tiene salida para pantalla. Lo que tiene es la salida de linea de los auriculares, la tendrias que pasar por una etapa de potencia y de ahi a tu pantalla
Subir
Skimy
#120 por Skimy el 19/10/2012
#117 En mi opinion NO. Yo el THR5 lo tengo porque me toco, pero comparandolo con el THR10 me parece mas eficiente el 5 para lo que esta pensado, ser un tercer ampli, pequeñito, trasportable con buen sonido y capaz de funcionar a pilas.

Las ventajas del THR10 son 3 modelos mas de amplificador, 5 presets, ecualizacion de 3 bandas y control en el ampli del volumen del usb/aux.

Yo la unica que veo util de verdad de esas 3 es la de los presets, pero tampoco es para pagar 100€, No vas a dar un concierto con este ampli, puedes ir cambiando los efectos con la mano cuando tocas en casa o donde sea con el. Los 3 modelos extra son un accesorio poco util si tocas con guitarra electrica, y el control de volumen usb esta bien, pero lo puedes controlar tambien desde tu ordenador. La ecualizacion de 3 bandas tambien es controlable desde el ordenador o te compras un pedal de eq que es mucho mas barato.

Ademas el THR10 es mas grande que el THR5, lo cual lo hace menos practico de transportar.


En definitiva, el THR5 es mejor para lo que esta pensado y vale mucho menos. Pero los de Yamaha son listos y le ponen 4 chucherias al THR10 para que te gastes el dinero en el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo