Yamaha THR10

Skimy
#133 por Skimy el 28/11/2012
chan99 escribió:
¿Entonces hay bastante diferencia tanto de volúmen como de calidad con los altavoces que trae el iMac de serie?


Sin duda

A mi lo que no me gusta es que como uso portatil, o lo pongo detras de el, lo cual tapa el sonido un poco, o lo tengo que poner al lado y escuchar mas por un lado que por otro me marea. Es para ponerte frente a el a tocar. Al menos yo no aguanto eso de escuchar mas por un lado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#134 por PLAYGUITAR el 13/12/2012
Estoy terminando una canción instrumental y el THR10 con el sonido Crunch es la leche!!! Suena, muy muy bien (de lo mejorcito que he probado) el pero de que suene tan bien es que he tenido problemillas al mezclar el canal Brit, con poca ganancia, y se me ha quedado un poco mediosa la parte del solo, pero es inevitable (de estar en crunch y pastilla del mastil a ir a un brit con pastilla del puente el efecto sonoro es el q es, pasamos de una pastilla mas grave a una pastilla mediosa), en breve la subo a ver que os parece.

Sin embargo en otra base que tengo a medias, el brit suena muy bien.

Una pregunta me surge:

Para que sirve en el programa de edición en el ordenador lo de las válvulas en lineal o en circulos... A efectos sonoros, alguien lo sabe??
Subir
freebird_71
#135 por freebird_71 el 13/12/2012
En el software de edición del THR tienes esa opción, lo que hace (si no me equivoco) es cambiar el modo en el que funcionan los potenciómetros dentro del propio editor, o lineales o cirulares. Es decir que para girar un knob (potenciómetro) debes hacer el movimiento circular con el ratón o por el contrario con subirlo y bajarlo ya gira. No sé si queda claro... :)
Subir
PLAYGUITAR
#136 por PLAYGUITAR el 14/12/2012
Gracias freebird_71, no lo he probado, pero queda claro el concepto.

Con lo simple que parece, pero tiene muchísimas opciones!!! Se consiguen resultados espectaculares.

Yo si que noto una merma de calidad al poner los cascos (fostex de respuesta plana) quizá sea porque está pensado para cascos de respuesta Hi-fi, más comercial... Nolo se.

Los tres primeros canales los veo muy sencillos de programar (en las pastillas del mastil sobre todo, sonido 100% bluesy o más rock sureño) y que suenen muy bien, pero con los dos de más ganancia te lo has de currar bastante más, tienden a medioso, con algo de grano (sobre todo a la hora de grabar) para tocar directamente lo veo más plug and play y de facil ecualización.
Subir
PLAYGUITAR
#137 por PLAYGUITAR el 14/12/2012
Bueno, lo prometido es deuda, ya he subido el tema grabado con el THR10, canales utilizados Crunch y Lead, pastilla del mastil en simple de la Rasmus M200.

https://www.guitarristas.info/foros/vuelta-vuelta-yamaha-thr10/205192#post1511379
Subir
Skimy
#138 por Skimy el 14/12/2012
Yo estoy pensando en darle el cambiazo al mio por algo mas sencillito rollo microcube, vox mini3 o algo del rollo. El THR es la caña, pero no le doy mas uso que el de tocar de vez en cuando con los colegas en verano. En breve lo vereis en el compraventa casi seguro.
Subir
david5150
#139 por david5150 el 14/12/2012
skimy, permiteme un consejo.

Cambiar el THR por un Vox mini3 es un error. Ni punto de comparacion, yo he tenido y he probado varios VOX digitales y ni de lejos tienen la calidad del THR. Otra cosa es el tema de la potencia, pero en calidad de audio y sonido real de amplificador el THR se come a los VOX digitales e híbridos.
Subir
Skimy
#140 por Skimy el 14/12/2012
#139 Si lo se de sobra. Pero en casa prefiero poner el Orange a volumen bajito y meterle mis pedales. Para los ensayos y conciertos obviamente no lo uso. Y para grabacion tengo dos mesas de mezcla bastante buenas, que me sirve de interfaces usb para retrasmitir online tambien.

Por tanto de las muchas opciones que me da el THR solo uso la de amplificador para toquetear el dia que voy a casa de un colega y no quiero cargar con trastos, solo guitarra y ampli. El THR suena genial, pero no me compensa tener cogiendo polvo un ampli de 200€ cuando con uno de la mitad me va a servir igual para lo poco que lo quiero.
Subir
werewolf
#141 por werewolf el 15/12/2012
Hola a tod@s!

Hace poco más de un mes pregunté acerca de los thr, al final y con solo ver un par de videos del thr5a me decidí a comprar uno. Hoy me ha llegado, y tras probarlo durante un rato largo he de decir que me encanta.

Hacía mucho que no estaba tan contento con una compra musical!

E thr5a es el específico para guitarras acústicas. Lo he podido probar solo con una guitarra de cuerdas de nylon pero me ha convencido en cada uno de sus emuladores, incluso el canal para guitarra eléctrica es muy bueno para tocar por ejemplo un blues con una de nylon, así que supongo que con una acústica será mejor aún. Tenía algo de miedo de que una española solo sonara bien en el canal "nylon" pero no, cada preset es ideal para buscar matices propios de canciones concretas.

El tamaño me ha sorprendido gratamente por lo reducido que es... es muuuy cool! :D y los efectos... muy efectivos!

Espero subir durante estas vacaciones algún tema para que lo podais escuchar en vivo.

En resumen 100% recomendado!!

Un saludo a tod@s!
Subir
1
Telecasterman
#142 por Telecasterman el 17/12/2012
He probado el thr de Yamaha y aquí van mis conclusiones:

Lo he probado junto a un Roland minicube y un Fender Bronco y....
-Le faltan graves.
-Hace mucho ruido,incluso al haberle cambiado el transformador...sigue haciendo mucho ruido....y el ruido se mete en la grabación.
- Lo veo un poco caro.
-No lleva salida para cajón externo
-Mejor un mini de valvulas.
-No se lleva bien con pedales.
......y eso que yo solo hago Blues,quizás para los metaleros ó heavys esté bién.
Recuerden que es sólo es my opinión.Lo mejor es probarlo y no hacer caso nada más que de tus oidos.Salud¡¡¡¡¡
Subir
Skimy
#143 por Skimy el 17/12/2012
#142 El tema de los graves es cuestion de ecualizar. La cantidad de gain y master hace que cambien muchiiiisimo la ecualizacion. No es facil hacerlo sonar bien a la primera.

Por curiosidad ya que lo nombras el tema. ¿El microcube se lleva bien con pedales?
Subir
PLAYGUITAR
#144 por PLAYGUITAR el 17/12/2012
Donde lo has probado, en casa o tienda?
Lo dicho, a mucho master coge medios, a poco master coge graves. En mis grabaciones con que cambie un 0,5 a algun valor de la ecualización, cambia el sonido... Es sencillo, pero tiene miga. Las pantallas que simula tambien dan mas o menos medios y graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo