VUELTA Y VUELTA (YAMAHA THR10)

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 14/12/2012
Hola chicos, después de casi 1 año sin publicar nada por aquí, vuelvo a tener tiempo para estos menesteres y aprovechando que tengo el Yamaha THR10 he querido hacer un tema cortito, directo y con un sonido tranquilito (lo siento por los metaleros, heavys y demás).

He utilizado los canales Crunch y Lead del Yamaha THR10, que para sonido Strato van PERFECTOS!!! y son los que más he podido probar grabando (tranquis pronto habrá algo con el canal Brit Hi que ya da bastante más caña). He tocado con la Rasmus M200 (supuestamente más Super Strat que la Suhr Pro, pero... con la pastilla en single, se convierte en una Strato con muy buen tono).

Sobre las baterias... mejor no digais nada... de momento salvo que alguien se preste voluntario es lo que tengo. Y respecto al bajo es la guitarra pasada por el preset de Bajo que trae el YAMAHA THR (estoy a la espera de recibir la pista que me tiene que grabar un bajista amigo mio).

Esta vez más que nunca me interesa vuestra sincera opinión sobre el sonido de la guitarra, lo que intento es perfeccionar el sonido al máximo (si es que soy capaz).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vuelta y vuelta.mp3
Subir
7
freebird_71
#2 por freebird_71 el 14/12/2012
Suena limpio y fresco, la señal original se mantiene y se nota que es una single coil, me gusta como queda!! :)
Saludos!
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 14/12/2012
Pues el temita no está nada mal, el sonido que has sacado está muy guapo, es muy claro, tiene cuerpo, para cosas de éste tipo, tranquilillas, le va muy bien. Enhorabuena!

Saludos!
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 14/12/2012
Muy buena Playguitar!! El tema está cojonudo, y suena muy, pero que muy bien (en mi opinión, incluso la batería y el bajo).

Precisamente ahora ando yo buscando un ampli pequeñín con buenas simulaciones para grabar y practicar en casa (nunca he conseguido hacerme con los simuladores por software, además de que para practicar no quiero tener que esperar para iniciar el ordenador y todo el rollo...), y además para estos registros ligeramente saturados y para tocar con strato. Yo me he decantado por el Fender Mustang I, desde luego los Yamaga THR me gustan más, pero se me escapan de presupuesto para lo que yo los quiero. Quién sabe, igual con el tiempo vendo el Mustang y me hago con el Yamaha :D

Desde luego me estoy pensando muy seriamente lo del THR por el Mustang.... pero claro, tus dedos no los tengo :D

+1



Saludos.
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 14/12/2012
Que bien suena eso, no me esperaba que sonara asi ese thr, pero claro es como dice Rafa, hay que tener dedos para hacerlo sonar asi.
Enhorabuena me ha gustado mucho
Subir
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 14/12/2012
Siempre he admirado tu capacidad para crear melodias tio. Me ha gustado mucho el tema. El sonido, pues la verdad, es que me gusta mucho como suena. Creo que el sonido esta bastante acorde con lo que pide el tema. del 1:49 al 1:55 me encanta como ruge la guitarra.
de verdad que me ha gustado mucho. Me alegra verte de vuelta por aqui, a ver si cuelgas mas cosas.
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 14/12/2012
#2 Gracias!!!! me alegro que te guste el sonido.

#3 Gracias a tí también, pronto espero subir algo más cañerito... aunque nunca he sido de mucha caña... ya sabes...Saludos!!

#4 Muchas gracias!!! me alegra que te haya gustado!!! No conozco el Fender Mustang I, a mi lo que más me gusta es que puedo tocar, estudiar, practicar, etc... y también puedo grabar con él. Vendí mi ampli de válvulas (blackheart, la line 6 M9 y el Pod Hd 500) para tener un todo en uno, quitarme trastos de encima y me ha gustado el cambio, es muy sencillo de sacar sonido aunque sacar los matices que buscas puede costar algo más, pero... mucho más sencillo de utilizar que un POD, aunque no tan versátil. En cuanto a los dedos... lo mismo ocurre con un ampli a válvulas, si eres capaz de hacerlo sonar bien, el Yamaha también eres capaz de hacerlo sonar.

#5 Muchas gracias !! como le digo a Rafa, si puedes hacer sonar un valvular, puedes hacer sonar el Yamaha. Yo también me he sorprendido muy gratamente con su sonido, versatilidad e incluso dependiendo de como lo ecualices y utilices los potenciometros suena de una forma u otra bastante distinta. Saludos.

#6 Muchísimas gracias!!! me alegran muchísimo tus palabras!!! la idea es estar por bastante tiempo (los parones suelen ser por trabajo, familia o épocas poco musicales) pero siempre me arrepiento de esos parones e intento venir con más fuerza y con nuevas ideas. En breve video de ésta y otros mp3 y videos!!! Saludos!!
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 15/12/2012
Óscar me ha encantado el sonido strato que has logrado, muy dulce si señor :bien:
Y en cuanto al tema , me parece una maravilla, con unas melodías guapísimas....
Me alegro de que andes por aqui de nuevo,un saludo!!!
Subir
podx3live
#9 por podx3live el 15/12/2012
hoooooooo!!!!!!!! ya tienes el Bicho y veo que lo estas exprimiendo y suena genial, ya sabes que lo tranquilo no es mi royo, es muy pero que muy bueno el tema, eres un Crack.
En cuanto a sonido muy limpio y logrado eres un hacha mestre.
Ya me contaras cosas de el en las clases.
Que maestro tengo, un fenomeno.
Saludos Oscar. :rock:
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 15/12/2012
Uff ... me gusta lo que has escrito. El sonido esta bien, pero sinceramente ...... se parece a la cosa, pero hay algo un tanto .... me es dificil encontrar la palabra .... plasticoso quiza .... Se parece, pero no lo es. Me refiero a sonar a ampli valvulero. Se lo lei a alguien aqui: es como el yogur de fresa y la fresa. Se parece, pero no es lo mismo. Y sin embargo dices: sabe a fresa. No se. Igual es que me he vuelto muy sibarita.
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 15/12/2012
Y tu Oscar ¿para que quieres un axe teniendo esas manos?
Suena superfresco y muy limpio tio, tienes una tecnica cojonuda. Me encanta como suena esa pastilla en single , ¿que pastillas lleva la rasmus?
Subir
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 15/12/2012
#8 Muchas gracias Paulino!!! me alegra mucho que te guste!!!

#9 Hombre!!! si ya me llegó, hace semana y algo... ya se que tú eres más Heavy/Hard Rock, pero tranquilo, estoy haciendo una que te vas a caer para atrás, aunque ya sabes que no soy demasiado "Melenudo" ni "correcaminos". Gracias, nos vemos pronto!!!!

#10 Te entiendo perfectamente, hilando fino, tienes razón, pero he de decirte que con la Suhr y el Pod tampoco conseguí sonar plenamente a válvulas, pero el problema creo que puede estar en varios factores:
- 1º Pastilla doble, pero está en modo single... ya no es 100% strato el sonido
-2º Mi forma de ecualizar la guitarra... y la falta de experiencia con un cacharro nuevo.
-3º Cuando tocas tienes más sensación de válvula que cuando lo escuchas grabado, de verdad... tocas muy cómodo, pero luego cuando lo escuchas has de rectificar, pero creo que eso es cosas de las grabaciones (a mi me ha pasado grabar unas guitarras que suenan cojonudas cuando tocas, pero... cuando lo escuchas grabado, tienes que quitarle saturación por un tubo, porque se pasa en la grabación...).
-4º Aun teniendo un amplificador a válvulas, tendrías que tener un buen micro, buenos ecualizadores, mezclar, etc.. para sacar el sonido 100% válvulas y posiblemente tampoco sonaría a eso...
-5º Yo estos cacharros los cojo como lo que son, un sustituto bastante bueno y resultón para tocar y grabar todo en uno, tampoco le exijo un sonido clavado a las válvulas, aunque si me lo da mejor que mejor... me imagino que poco a poco iré mejorando el sonido de todos modos, pero el aparato me encanta y me alegra haber hecho el cambio de equipo.

#11 Hola, gracias Ivan, pues ya sabes por cambiar, no ahora pero en un futuro.... además ya sabes que cuanto más azúcar más dulce....
Cierto es que tocar con estos sonidos te exige muchísimo, y aunque lo que hago no es nada "parafernálico" (toma palabreja que me he inventado...) ni "piru piru" pero que suene limpio, "sin fallos " y sacar sonido, es muy complicado y cualquier pequeño error, hay que repetir toma... Las pastillas son las mismas que lleva la SUHR MODERN, las mismitas, el puente también, lo que cambia es la madera algo más floja que la modern, los pocos adornos que lleva, que está hecha en china y la electrónica (pero con el repaso pertinente de la gente de Suhr y con unos acabados perfectos) , el resto es como la Suhr Modern.

Muchas gracias por comentar!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo