Yamaha THR10

alberto
#13 por alberto el 09/12/2011
Alberto2.
Efectivamente la emulacion de las valvulas pasa por que el comportamiento sea igual, osea bajas el volumen, como dice Murimen, y en ese caso funciona exactamente como un valvular, cojonudo.
no se el 5 pero el 10 puedes editar los sonidos con un software en el ordenador y modificar bastantes aspectos/eliminar/filtrar partes del un sonido que no te guste. Ademas con el soft puedes acceder a la compresion de sonido asi como quitar las lucecitas naranjas ( me parece una mariconada lo de la luz) que imitan el color de las valvulas luciendo.
Lo que me prece vergonzoso son los precios de algunas tiendas. He visto el THR10 hasta por 310 euros, cuando en AUVISA lo tienen por 267 y portes gratis. El THR-5 lo tienen por 178, y tambien el porte es gratis. Yo pague tal como una mañana sobre las 8,30 y la dia sigujiente, sobre las 12, estaba en mi domicilio.
No entiendo como puede haber tanto cara dura con los precios, en guitarras de 600 euros he llegado a ver difedrencias al alza de 100 euros. ¡¡ como sigan asi algunas tiendas se van a comer las guitarritas y demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alberto
#14 por alberto el 09/12/2011
Acabo de ver el video que dice Murimen, el sonido del ampli es el mismo en la realidad, salvando la guitarra, claro.
Subir
jsuller
#15 por jsuller el 10/12/2011
hola, Yo también estoy pensando en comprarme este bichito para casa: en especial estoy interesado en el THR10. A los que ya lo tenéis, quería haceros una pregunta respecto a lo de grabar con Cubase: ¿Podéis grabar y monitorizar a la vez? Quiero decir que, por ejemplo, podéis poner en cubase una pista de acompañamiento, monitorizarla a través del THR10 mientrais tocáis y grabar la pista "limpia" de lo que estáis tocando con la guitarra? (una pista de guitarra en la que no se vuelva a oir la batería, bajo, etc. que estabais monitorizando? ¿Me explico?

Por cierto, ¿El bichito ya está disponible? En la mayoría de webs que he visitado, no estará disponible hasta Febrero de 2012

Ya diréis algo.
Salu2 y gracias
Subir
Felipe_lag_94
#16 por Felipe_lag_94 el 11/12/2011
#11 Gracias Tomas.

El tema de los pedales es porque me gusta mucho el sonido de Zakk Wylde, y éste usa un overdrive para empujar la distorsión de su jcm800, por tanto, me gustaría saber qué tal soporta los pedales, concretamente el overdrive para este fin. La verdad es que hace mucho que busco algo parecido para casa, pero lo que hay o es demasiado (muchos vatios) o tienen poca versatilidad (volumen y tono, como mucho), sin loop, sin reverb, sin ecualización, sin salida de auriculares (y los que la traen es una castaña como un piano, inusable)...

La verdad es que estaría bien que algún fabricante se planteara de verdad lo que es un guitarrista de dormitorio, que no necesariamente tiene que conformarse con cualquier cosa, que algunos buscamos algo que suene más que decente, que suene bien, a válvulas y por los auriculares, con su loop de efectos y su versatilidad... cuando alguien haga algo así, se come el mercado de los músicos aficionados y se forra... y me diréis, pues te pillas un pod... ya, he tenido eleven rack, pod hd, boss me 70 y gt 10, korg ax3000g, zoom 3030, vox tonelab, y suenan bien, no lo niego, pero por auriculares, no hay nada, insisto, nada, que suene a válvulas de verdad... en fin, seguiré buscando el santo grial...

Saluditos.
Subir
Felipe_lag_94
#17 por Felipe_lag_94 el 14/12/2011
Hola.

¿Alguna opinión más del cacharrito? ¿Qué tal se comporta en grabación? ¿Nadie lo ha probado con un pedal overdrive?

Venga compañeros, más opiniones please...

Saluditos.
Subir
keseto
#18 por keseto el 16/12/2011
Hace un día que tengo el cacharrito, y la verdad es que estoy muy contento (y eso que me ha tocado uno de esos que tienen el transformador sin buena toma de tierra, y eso hace que cuando está enchufado haga un zumbido en alta ganancia. Yamaha ha contestado super rápido y me harán llegar un transformador nuevo. Olé por Yamaha!).

Aun no lo he probado con pedales, pero suena impresionantemente fuerte si lo pones a tope. Lo mejor es que se puede bajar y suena igual de bien. Yo que estaba frustrado con mi ampli de válvulas que sólo lo puedo tocar en fin de semana, ya tengo la solución. Suena In-cre-i-ble! (incluso con auriculares)

Lo único que no he conseguido (o no se puede) es pasar los presets del ordenador al ampli. Eso significaría que la simulación de altavoces, el ajuste fino del reverb-delay, el compresor y el noise gate sólo pueden usarse conectados al ordenador... Si alguien ha podido exportarlo, por favor, que explique cómo lo ha hecho.

Por lo demás, muy contento, aun a falta de meterle horas.

Saludos
Subir
Felipe_lag_94
#19 por Felipe_lag_94 el 16/12/2011
#18 Gracias keseto por la info.

A ver si hay suerte y traen alguno por las tiendas de Alicante. Me encantaría probarlo... se me están poniendo los dientes muy largos.

Saludos.
Subir
david5150
#20 por david5150 el 19/12/2011
Yo no lo tengo pero estoy seguro que se pueden pasar los presets desde el PC al THR por los videos que he visto en YouTube. Seria muy raro que no se pudiera.

Y efectivamente como comenta alguien, las primeras unidades tenían ese problema con la fuente de alimentación. Este problema será corregido en el nuevo envío.

Os hago saber que el THR10 está agotado en todos sitios, España y Europa. Según me ha comentado un comercial de Yamaha la primera tirada ha sido muy corta pero ha volado literalmente de las tiendas. Están asombrados por la respuesta y por los pedidos reservados que ya tienen para la segunda remesa. Hasta finales de Enero no se espera que haya unidades disponibles.

Si alguien los localiza antes que lo haga saber en el post..

Os dejo con uno de los videos del THR que mas me han gustado.

http://tumblr.com/ZQ-YuwCiZB_j
Subir
keseto
#21 por keseto el 19/12/2011
Para quien le interese, yo lo compré en Alfasoni hace una semana...

Lo del PC, de momento sólo he conseguido que suene con los settings mientras está enchufado al USB. Si lo desconectas, se pierden.
Subir
david5150
#22 por david5150 el 19/12/2011
En Alfasoni también está agotado. De hecho me dijeron que acaban de vender el último la semana pasada cuando hice el pedido. Hablo del THR10.

Id haciendo reviews los que lo tengáis. :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
keseto
#23 por keseto el 19/12/2011
Vaya, lo siento, debí ser yo :p

Todavía no he podido darle mucha caña, pero lo he probado con un TS-9 DX, con una pedalera ME-70 y también lo he conectado con mi amplificador de válvulas, un Superchamp XD en el canal 1.

Con el Tubescreamer no sonaba nada mal, como con el ampli normal.
Con la pedalera, no me convenció demasiado, y además lleva a los conos al límite, con alguna vibración indeseada, así que no lo recomiendo. Además, para mi gusto, suenan mejor las distorsiones y efectos del THR10

Y con el amplificador, geniaaaaaal :banda_rock:
Subir
IroN
#24 por IroN el 20/12/2011
es que el yamaha este conectado a una 4x12 debe sonar a gloria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo