Yamaha THR10

skamot
#469 por skamot el 24/12/2013
Si que es verdad que se nota la "digitalizacion ".

Antes de comprarlo leí iinformacion al respecto y todos aseguraban que sonaba a pura valvula..

Yo discrepo totalmente con eso... el thr10 no suena mal . Pero no nos engañemos que NO suena a valvulas. Y lo he podido comprobar yo mismo frente a frente con varios valvulares.

Cosa , que evidentemente no sorprende a nadie, ya que cada ampli es para lo que es y esta hecho de una forma u otra . Lo que pasa es que no se puede decir que suena a valvulas 100% porque los comparas y te llevas una decepcion.

Es un buen ampli a transistores. Con efectos.. simulaciones y tal .... si quieres otra cosa.. pues te pillas "otras cosas".

Que ojo .. repito .. que el thr es un GRan ampli . Y suena muy bien. Pero no es comparable a un ampli a valvulas , como muchos nos hacen creer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thin Lizzy
#470 por Thin Lizzy el 24/12/2013
Totalmente de acuerdo.

El bicho está muy bien por lo pequeño y compacto que es, pero no suena igual que otros no digitales y/o con cono mas grande.

Me parece que la gente ha flipado un poco 'demasiado'...

Aunque también es cierto que el oido nos engaña y nos traiciona...cuando lo tenía en la habitación solo con ninguno mas, me parecía bien la distorsión. Cuando mas tarde lo puse lado a lado con el Peavey Transtube (transistores pero muy auténtico), es cuando ví las diferencias en el tono...pero si no lo comparas directamente....quizás nadie se entera!! jaja...

Podría sería ideal en una casa en la que tengas un ampli pequeño de 1-2W a valvulas en el comedor, por ejemplo...y luego en la habitación (o en otro cuarto donde tengas otras guitarras), este Yamaha. Que además te lo podrás llevar para viajar!! Eso sí que mola.

Otra cosa que tienes con este y no con otros pequeños valvulares es que lleva los efectos necesarios básicos que todos podemos utilizar a menudo.
Poner en un 'plis' cosas como delay, chorus, flanger, reverb....a eso se le llama practicidad y comodidad! nada de pedalitos por el suelo quitando espacio..
Subir
Maria Diez
#471 por Maria Diez el 24/12/2013
Gracias demelero y resto por los comentarios. Ahora a la espera de alguna prueba y si puede ser video didacta.
Subir
skamot
#472 por skamot el 24/12/2013
Exacto, todos los amplis tienen pros y contras ( el ampli perfecto me cansé de buscarlo ya xDDD )

Actualmente , aparte de otros amplis, tengo el ht1r de blackstar y el yamaha THr10, me tengo que decantar por uno de los dos y aun no me decido ..

El blackstar uena mejor que THR, mas cuerpo, volumen, llena mas, ect.. pero no tienes los efectos y las "pijadas" del yamaha .. en cambio , éste, como se comenta, pues tienes la versatibilidad, efectos, poder editar los canales, ect.. pero en sonido es mas frio .. digitalizado y falta de cuerpo.

De momento , esta "batalla" la esta ganando blackstar, pero le voy a dar mas oportunidades a ver si acaba de convencer el THR .. ;)
Subir
Thin Lizzy
#473 por Thin Lizzy el 24/12/2013
Skamot, si no te viene de ahí, quédate el THR como ampli de VIAJE... o como extra para casa. O para la segunda casa!!! jajaja

Yo lo haría si no fuese porque he conseguido uno que hace esas funciones y además es una herramienta para estudiar y practicar con loops, un Boss JS-10,
es 100€ mas caro pero no creo que haya nada que se le acerque en cuanto a características ...(aunque sé que tampoco tendrá el tono de uno a válvulas).

Saludos
Subir
Thin Lizzy
#474 por Thin Lizzy el 24/12/2013
Pero bueno, para válvulas ya tengo el del local...para casa me interesa algo compacto y transportable.

Skamot..una pregunta, ese Blackstar de 1W es capaz de darte High Gain? seguro que para rítmicas no hay problema, pero puede llegar la saturación a darte un tono solista tipo Sambora, Van Halen o Rohads?? porque tengo la sensación de que estos pequeños valvulares pueden dar un buen crunch, pero tengo mis dudas de que la distorsión llegue tan lejos...ahora he visto que existe un HT-1 METAL...quizás ese sí que tenga gain se sobras!!!
Subir
skamot
#475 por skamot el 24/12/2013
Ganancia tiene de sobra. Si .. con el ht1 normal ya se puede.
Subir
freebird_71
#476 por freebird_71 el 24/12/2013
Yo creo que si suena a válvula, tiene una dinámica de respuesta (en función de la fuerza del ataque) que es 100% valvular, así como la respuesta a volúmenes moderados, en este sentido se comporta igual. Lo que nos hace percibir la diferencia con otros valvulares es la amplitud espectral (muy grande, ya que es Hi-Fi) de rango de los altavoces del THR, que no suenan sucios ni antiguos. Suena tan brillante y definido que algunos lo confunden con "sonido digital", pues para nada...
La prueba es que cuando grabas algo y luego metes el CD en el coche o lo haces sonar por otro tipo de pantallas suena real. También se nota al usarlo en estudio, cuando oyes las pistas por los monitores de escucha tiene "ese sonido" que bien buscado suena a disco.
Si alguna vez hacen un THR con Line Out para conectar pantallas lo veréis. Creo que por prestaciones se come al Blackstar (no hablo ya del sonido) al poder usarlo como interface de grabación USB, tarjeta de sonido, equipo Hi-Fi...
Pero bueno para gustos... Pues eso!
Subir
weder Baneado
#477 por weder el 24/12/2013
Skamot yo me quedaría con el bkackstar y pillaria un microcube en el foro para los momentos que tengas ganas de transistores con efectos.
Cada ampli tiene su momento
Subir
skamot
#478 por skamot el 24/12/2013
Si para que el thr suene "bien" .. hay que conectarlo al pc.. con buenos monitores.. ect. Oues estamos apañados, eso lo hace bien cualquier ampli..

Lo que busco es conectar y sonar bien estes donde estes .. y en ese campo el blackstar suena bastante mejor.. es bastante evidente por el tamaño de altavoz, resonancia de la caja .. ect.. es bastante logico.

No se puede hablar por hablar .. hay que probarlo in situ i compararlos uno al otro. Como decian mas arriba si se oye a el solo , suena muy bien , pero si pones otro al lado la cosa cambia , sobre todo en el cuerpo ; pero claro es logico por los altavoces.

Que por linea suena bien ??.. pues estupendo, pero yo no busco que suene bien solo por linea, si no , siempre.

Que que claro que no estoy infravalorando el ampli . De hecho es posible que me lo quede para ocasiones puntuales. Y para cosas puntuales como conectar al pc y tal, pues esta muy bien.

Pero me da a mi la impresion que pocos han comparado el thr junto a otros amplis valvulares , por que sinceramente , no hay color.

Han pasado por mis manos mas de 30 amplis y a estas alturas ya se diferenciarlos ;) .

De hecho , pienso que si no vas a conectar el ampli al pc, lo estas desaprovechando ... ( como yo )

Que quede claro que yo me refiero exclusivamente al sonido que salen por sus altavoces, o sea , lo que uno escucha cuando esta tocando con el . Esta clarisimo que por prestaciones es una pasada.. lo tienes todo ... pero su sonido es su punto debil.

Seguramente , si sacaran una version mas grande con conos 2x10 o algo asi, la cosa cambiaría, pero ya no seria tan comodo..

Como dije posts atras... el ampli perfecto no existe jejej .. por eso tengo varios.

Saludos...
Subir
freebird_71
#479 por freebird_71 el 24/12/2013
Como he dicho, depende de la percepción de cada uno, yo no he dicho que para que suene bien haya que conectarlo por línea ni mucho menos, me gusta tal como suena. Pero en el marco de la comparación con un valvular, hay que juzgar con criterios razonables y situar al ampli en su contexto. No podemos comparar el cono de un Fender VibroChamp de 1964 con los dos altavoces Hi-Fi estéreo del THR, porque son cosas diferentes, es como comparar un Ford Mustang antiguo con un Lexus deportivo... Pero lo importante es que su comportamiento dinámico si es valvular, lo que permite matices de expresión que ningún otro ampli no-valvular ha conseguido recrear. Y también he probado unos cuantos. Saludos!
Subir
Thin Lizzy
#480 por Thin Lizzy el 24/12/2013
Altavoces rango amplio, hi fi, respuesta 100% valvular...me parecen comeduras de olla por parte de la marca...

Pero bueno, reconozco q no lo he grabado ni lo he pasado por otros altavoces...pero el tema es q no me interesa grabar nada, solo tocar en la habitación.

De todas formas Freebird, de que sonido estas hablando concretamente? O que presets son los que utilizas?
A ver si estamos hablando de cosas diferentes...quizas tu utilizas el canal limpio para meterle otro sonido y nosotros estamos hablando de distorsión rockera/heavy!! en ese caso podrían haber diferencias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo