Yamaha THR10

Thin Lizzy
#481 por Thin Lizzy el 24/12/2013
O quizás estas utilizando un sonido blues o un light crunch, no sé..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
freebird_71
#482 por freebird_71 el 24/12/2013
No son comeduras de olla, compañero, los altavoces tienen respuesta Hi-Fi, es innegable que pones música y suena en estéreo en todo su esplendor, he usado el THR para amenizar alguna fiesta en casa y la verdad rinde como equipo de audio, compruébalo. En cuanto a lo que te comento de la respuesta valvular, ya que lo tienes, compruébalo y verás que no miento, prueba en crunch a atizar las cuerdas con diferente intensidad y me cuentas.
Sobre todo uso Brit-Hi y Crunch, a cada uno le gusta sacar su sonido, y lo mío es el hard-rock tradicional, en general esos dos canales me dan el registro de distorsiones que busco para grabar en casa. Al fin y al cabo es un ampli doméstico y no hay que darle muchas más vueltas, está pensado para aplicaciones musicales que puedas hacer en casa como grabar, practicar... Para un local de ensayo hay que buscar otra cosa.
Coincido en señalar que cada marca hará lo posible por presentar el producto de la mejor manera posible, todos los vídeos y material promocional de todas las marcas (y no solo de música) nos muestran la apoteosis de la felicidad rodeando la experiencia de tener su producto: ya sea un coche ondulando por una carretera de montaña desierta con tu novia al lado como una guitarra al lado de la foto de una leyenda, aunque ya haya fallecido (signatures póstumas a patadas). Pero en el caso de este ampli me gusta, ya que hablamos de sonidos, la demo de cada sonido que sale en la web de la marca:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/amps/thr_sound/

A vosotros os toca considerar si esos sonidos son válidos para lo que buscáis o no, creo que están logrados. Cada guitarrista es un mundo con sus propias necesidades y búsquedas de sonido personales (con sus propios solos legendarios en la cabeza), a mi me vale como a otro le puede valer un G-Dec o un POD, etc..
Saludos!! :santa2:
Subir
1
skamot
#483 por skamot el 24/12/2013
Exactamente , como bien dices, es un equipo hi-fi .. para musica y para tocar la guitarra ,, pero no puede tener la misma dinamica que un valvular, lo puede emular, pero no es lo mismo..

A ver si ahora va a tener mejor respuesta el thr que el blackstar ht1 ( por poner un ejemplo ) .. xDDD ..

En mi caso particular, seguramente no esté "acostumbrado" a esos sonidos mas digitalizados, ya que hace muchos años que uso solo amplis a valvulas, no he tenido nunca ningun cacharro de este tipo ... como se hablaba tan bien de el pensaba que sonaría realmente como estoy acostumbrado a que suenen los amplis a valvulas, pero no es asi, tiene un tono general diferente.

Que parece que siente mal a la gente si un thr no suena exactamente como un valvular ..... igual tiene algo que ver.. que no lo es !!! xDD ..

Por cierto, tambien quiero comentar, que para nada quiero crear polemica, ni nada por el estilo, son solo opiniones y todas son respetables, lo que ahora mismo tengo dos amplis para hacer el mismo trabajo y no se cual elegir ( para otros menesteres ya tengo otros ), incluso me estoy planteando usar el thr como ampli para el movil y oir musica ( se oye bien, por cierto ).

Tampoco he conseguido solucionar el ruido de fondo del THR , que no se por que es el unico ampli que lo hace ,, y llevas el ampli a otra casa y funciona bien ,, incluso he conectado el ampli a la entrada general ( soy electricista ), quitando todo lo demas y asi tambien lo hace O_o ... Estoy empezando a pensar que las "interferencias" de la red vienen de algun vecino o algo similar... tendre que hacer algo al respecto, cambiar la fase o algo asi..

En fin .... feliz navidad a todos !! jeje ..
Subir
guarjol
#484 por guarjol el 24/12/2013
Yo hace unos meses que le tengo echado el ojo al blackstar, porque nunca he tenido un valvular y aunque me gusta el yamaha porque es muy práctico y versatil, me gustaría un punto mas de calidad de sonido. Skamot, crees que vale la pena tu que tienes los dos?. Tambien he leido por hay que el blackstar no suena cien por cien valvular. Me lo recomiendas? ¿Que tal los limpios y crunch en comparacion con el yamaha segun tu punto de vista? Gracias.

Pd: Si encuentras la solución al ruido del yamaha no dudes en postear que te estaria agradecido.
Subir
skamot
#485 por skamot el 24/12/2013
Respecto al ruido del yamaha tengo que recalcar que es en mi vivienda el problema, ya que he probado el ampli en otros sitios y va bien, ..

Respecto a lo que comentas, si que es verdad que el blackstar ht1 ( y toda la gama ht en general, he tenido varios ) no suenan tan "valvular " como otros, es un pelin menos calido, como un blues junior,, un tiny terror,, un vht,, un vox ac4tv,, ect... eso es cierto, el blackstar tiene un sonido mas moderno por decirlo de algun modo.

Pero aun así, las valvuas estan ahi y para mi gusto suena mucho mejor que el yamaha, sobre todo en cuerpo, y dinamica. . .

Ahora bien, si quieres disfrutar de un sonido valvulero puro y duro, no te recomiendo el blackstar, si no alguno de los antes mencionados, o algun clase A, ect..
Subir
1
Thin Lizzy
#486 por Thin Lizzy el 24/12/2013
Pues es genial que haya clientes que esten contentos con su compra porque en esto del sonido ya sabemos que a menudo nos llevamos decepciones (estamos condenados!!)
Es verdad que la respuesta tiene dinámica cuando atacas con diferente intensidad las cuerdas...y seguramente suena bien como mini equipo stereo.

Para mi lo que cuenta, es que sea algo que te inspire, que te haga colgar la guitarra y estar unas horas tocando allí enganchado..
Con este ampli tengo sensaciones mixtas...me engancha para poner backing tracks con el teléfono móvil y hacer solos con delay...pero no me engancha para tocar y componer rítmicas rockeras porque en el sonido rítmico es donde su distorsión rezuma a digital por todos los costados.

Pero quizás los presets del modelo standard son un poco mas naturales que los del modelo X, no sé...quizás han querido rizar el rizo y han exagerado las ganancias del X y por eso suena un poco artificial...esto no lo sabré hasta que pruebe el modelo standard.

Los de Yamaha está claro que han salido con un producto rompedor y además lo estan publicitando muy bien!
Yo no creo que sea malo ni mucho menos, pero a mi no me ha convencido del todo (creo que lo ha hecho en un 60%).

Espero que sea una puerta abierta a que otras marcas copien el formato y con modelos futuros se perfeccione la emulación de las distorsiones.

Muy buena la frase de los anuncios...tu 3º ampli!!!...aunque yo casi diría el 4º...el grande para conciertos en salas, el combo para bares y pubs, el pequeño para casa...y este para viaje! (o para reproducir música, o llevártelo a casa de colegas para hacer jams)...si alguien como Freebird lo utiliza para grabar, pues fantástico, ya son suficientes razones como para tenerlo.

Saludos, Felices Fiestas igualmente...y que el GAS no sea muy malo este nuevo año!
Subir
1
skamot
#487 por skamot el 24/12/2013
El problema es que todo no se puede tener .. el thr es HI-fi ,,, que en el sonido muy bien, pero en la guitarra suena mejor un cono de 12" ,, que podrian hacer un thr con cono de 12" ,, pero ya no seria un altavoz full-range ,, osea que cuando tienes una cosa,, no tienes otra... este mundillo es muy duro a veces,, jejejej ...

saludosss
Subir
1
Maria Diez
#488 por Maria Diez el 24/12/2013
Feliz Navidad :banda_rock:
Subir
weder Baneado
#489 por weder el 24/12/2013
Yo prefiero un Roland cubre antes que el Yamaha......sobretodo en la simulación Marshall
Tiene una dinámica increible
Subir
demelero
#490 por demelero el 24/12/2013
!! FELIZ NAVIDAD !!
Subir
guarjol
#491 por guarjol el 25/12/2013
Pues yo tengo tambien el microcube y aunque lo he recomendado a menudo, el yamaha me gusta mucho mas. Por cierto, la emulación que menos me gusta a mi del microcube es precisamente la del Marshall. Para que veamos que sobre los gustos y las opiniones, hay para todo. Por eso lo mejor es probar las cosas por uno mismo para poder sacar nuestras propias conclusiones.
Un saludo a todos y Feliz Navidad.
Subir
demelero
#492 por demelero el 25/12/2013
Escuchandolas demos de sonido #482 empieza a gustarme el c y tengo dudas con el normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo