Yamaha THR10

freebird_71
#505 por freebird_71 el 26/12/2013
#503

Echa un vistazo a los sonidos del 10X, evidentemente es más cañero! :)

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/amps/thr_sound/

También puedes obtener distorsiones más cremosas, me gusta este solo de Jack Thammarat

https://www.youtube.com/watch?v=yOXO7PZ5F78

Creo que tiene buena pinta si buscas algo para casa y te cuadra el estilo en general más agresivo comparado con los demás, también tiene Clean...
No lo tengo pero lo probé en casa de un amigo y es el que más me gusta de los "nuevos" THR.
Saludos!
Subir
skamot
#506 por skamot el 26/12/2013
#502

Realmente los efectos en casa no voy a usarlos por que ya tengo mi pedalboard con todos los efectos analogicos.

Simplemente el ampli en cuestion es para ir a clases,, tener mas "repertorio" de sonidos, ya que el blackstar no tiene emulaciones, ect..

El problema es que con estos dias de navidad no he tenido tiempo de probarlo mas a fondo el THR que aun no se si venderlo, quedarmelo o que hacer, de todas formas se que el blackstar cumple muy bien con lo que voy a necesitar, de hecho asi lo he hecho durante dos años y ha funcionado bien, era por probar cosas nuevas, .. estos dias a ver si puedo probarlo un poco mas a fondo.

De momento tengo los dos en casa .. solo puede quedar uno ... jejejej ..

Saludos
Subir
heavicente
#507 por heavicente el 26/12/2013
gracias gracias! y para directo y grabar? vale? por alli hay una modificacion que lo conecta a una pantalla creo, estoy pensando seriamente comprarme el X
Subir
guarjol
#508 por guarjol el 26/12/2013
Yo tengo tambien el microcube y en cuanto a calidad de emulaciones prefiero el yamaha. Suena mejor a menos volumen en casi todas. Del microcube la que mas me gusta es la del Brit Combo (emulacion vox). Ahora bien, a partir de cierto volumen el microcube me gusta como suena y el yamaha va a menos. De todas maneras es tan personal....... Yo de ti trastearia un poco mas con el yamaha. Seguro le sacas algunos buenos sonidos.
Subir
freebird_71
#509 por freebird_71 el 26/12/2013
#507

¿Modificación? No es necesario modificar nada, por supuesto que sirve para grabar, está en parte pensado para eso.
Puedes bajarte el software (previa instalación del driver):
Link software: http://es.yamaha.com/es/news_events/musical_instruments/software_hr/

Y para grabar, con esto debería valerte como ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=vzKOzppQi6k

A mi me gustó mucho este vídeo, vemos a un productor conocido usarlo en su estudio profesional y ojito al resultado!!!! :)
Subir
heavicente
#510 por heavicente el 26/12/2013
yo digo esta modificacion http://www.mylespaul.com/forums/squawk-box/204425-yamaha-thr-10-review-2.html, quiero tener mas volumen xd
Subir
freebird_71
#511 por freebird_71 el 26/12/2013
Podías haberlo resumido un poco :russian_roulette:
Son 7 páginas de post en inglés, me leí un poco por encima la primera, creo que ya se habló de este tema, en este post o en otro, la posibilidad de conectar altavoces más potentes puenteando la salida de audio a los que ya tiene... Bueno, más volumen es posible que consigas, pero es un riesgo que tienes que correr, sin contar con que tienes que conseguir hacer esa modificación que claramente invalida la garantía del producto. El tipo del foro americano dice que suena como un 50w, habría que verlo... Yo no soy nada manitas para eso, entiendo que ese mod es para usarlo en aplicaciones musicales que necesiten de más volumen, yo para eso me pillaba un combo. En cuanto a lo que comentas de grabar, si te refieres a microfonearlo en un estudio, te recomiendo probar el USB directo al PC, mira el vídeo que puse antes y verás que no es necesario nada más para tener un buen sonido grabando.

http://www.youtube.com/watch?v=vzKOzppQi6k

En cualquier caso curioso mod, saludos! :rock:
Subir
heavicente
#512 por heavicente el 26/12/2013
lo de grabar ya lo tengo claro! lo siguiente es poder tocar con una bateria y que me escuche! si ese link lo subieron en este post, tambien mencionaron pasarlo por una mesa de mezclas creeeo pero no se como seria eso
Subir
jsuller
#513 por jsuller el 02/01/2014
hola compañeros de foro,

He grabado un video-tutorial de cómo poder grabar un tema (desde cero) con el Yamaha THR10 con Cubase (cómo configurar Cubase, crear pistas, funcionamiento del editor del THR, también muestro los sonidos y parámetros que he utilizado, etc.). También menciono algunas cosillas a tener en cuenta a la hora de grabar que puede ayudar a los que empiezan en el mundo de las grabaciones en vuestro home-studio).
Como ejemplo, he grabado un tema de mi último disco instrumental (pista por pista y enseñando exáctamente los canales y efectos que utilizo). Por cierto, grabé todo mi último disco instrumental utilizando exclusivamente el THR10 y me gusta mucho el sonido que he conseguido. (ningún rack, ampli, efectos, etc. extra. Sólo el THR10)

Si alguno tiene dudas de cómo el THR os puede servir para tocar o grabar en casa, os aconsejo que miréis el video si tenéis un "ratillo" (dura algo más de 20 minutos). Lo he grabado en español y está subtitulado en inglés. En Youtube no hay demasiada cosa similar grabada en español.

Bueno, espero que os guste y lo encontréis útil:
Salu2 a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!! Josep Suller

Subir
15
weder Baneado
#514 por weder el 02/01/2014
Pues y tienes un +1
No se encuentran muchos tutoriales en nuestro idioma
Muchísimas gracias ¡¡¡
Subir
1
duhini
#515 por duhini el 02/01/2014
Un millón de de gracias
Subir
1
Grosso
#516 por Grosso el 02/01/2014
Buenísimo tutorial, Josep!!! Muy buen gusto tocando y una técnica que ya quisiera yo. Pero lo mejor es lo que inspira ver vídeos como el tuyo. Feliz Año a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo