Yamaha THR10

MZ29
#625 por MZ29 el 12/02/2014
#616 Hola, de ante mano agradecerte el tiempo que te tomaste para realizar el video.

Me parece que despejaste varias dudas que se venian dando y al final no es mas que una mejora, puliendo un poco la calidad del sonido mas que perjudicarlo.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#626 por guitarmadrid el 12/02/2014
Gracias por tus aportaciones Josep, y abusando de tu amabilidad, una pregunta más: ¿no podrías colgar los presets que usas en el video para importarlos directamente con el editor de THR?

Un saludo.
Subir
1
jsuller
#627 por jsuller el 12/02/2014
#625

Gracias por tu comentario MZ29.
Pues la verdad, no esperéis un gran cambio "ni tampoco os debe dar miedo a realizar la actualización" (no esperéis que tendréis un ampli completamente diferente). Simplemente suena "mejor". Los limpios más limpio y las distorsiones suenan como con más cuerpo (pero igualmente definidas y limpias como en la versión 1).
A mi me ha gustado el cambio y no tengáis miedo a perder presets del ordenador o del aparato. Todo funciona perfectamente como veréis en el video.
Y si algún preset después de actualizar pensáis que os suena diferente a lo que teníais y preferís el sonido exáctamente como estaba antes es tan fácil como retocar un poco la equalización (peró va a sonar mejor porqué simplemente las simulaciones están mejor capturadas) El ampli, en definitiva, creo que tiene muchísimo más "potencial" después de actualizar porque los sonidos están mejor simulados (se parecen más al ampli "auténtico")
En el video no cambié absolutamente nada de los presets que enseño de la versión 1 -son los mismos, y creo que suenan algo mejor en la segunda versión-. Para comparar los sonidos realmente podéis abrir el video dos veces (en dos ventanas) y comparar canal por canal versión 1 con la versión 2.

Y Guitarmadrid, buena idea. Ningún problema en colgar mis presets. Los pondré en mi dropbox y los pondré "en exlusiva" en este foro, je je. por si alguien los quiere descargar y probar en casa.

Bueno, cualquier duda... ya diréis.
Salu2 a todos
JOsep Suller
Subir
3
guitarmadrid Baneado
#628 por guitarmadrid el 12/02/2014
#627 Muchas gracias, crack.
Subir
1
jsuller
#629 por jsuller el 12/02/2014
#626

hola compañeros
Por si queréis probarlos, aquí están los presets que he utilizado en el video:
https://www.dropbox.com/sh/8lrnvtoqa81couc/_IOdhq7jTi

Espero que os sean útiles para crearos vuestros propios sonidos. Lógicamente, como digo en el video, la guitarra, las cuerdas, la manera de tocar, etc. influyen en el sonido y lo que a uno le puede ir bien quizás no vaya bien a otro. De todos modos, creo que como base para crearos vuestros sonidos os pueden ir bien.

Salu2 a todos y ya diréis vuestra opinión sobre los presets. Por cierto, si alguno quiere modificarlos, hacer una versión "2.0" y volverla a colgar sería un puntazo poder compartir y mejorar entre todos los foreros presets para nuestro "amado" THR. :-)

Josep Suller
Subir
5
guarjol
#630 por guarjol el 12/02/2014
Muchas gracias por los videos, tanto el del cubase como la comparativa de firms. Los presets estan muy bien. Los he probado con mi Prs Se Singlecut Trem y suena muy parecido con unos pequeños ajustes de ecualización. Un saludo y gracias por compartirlos.
Subir
1
duhini
#631 por duhini el 12/02/2014
Muchas gracias por el video y los preset también haba que probarlos ya que tengo la misma guitarra entre otras. Yo ya había cambiado y creo que el cambio en gral es a mejor.
Subir
1
MZ29
#632 por MZ29 el 12/02/2014
#625 Hola, Por ahora solo me quedo con la información.

Ya que tengo el THR10X y para este no aplica el cambio, pero siempre es bueno saber!

Saludos
Subir
demelero
#633 por demelero el 12/02/2014
gracias salaooo
Subir
1
Angus96
#634 por Angus96 el 12/02/2014
Hola chicos
Yo tengo un THR10X y aunque estoy encantado con el tengo un problema, y es que ahora mismo tengo 2 canales para limpio, y los otros tres con distorsión y demás cosas. Lo que me pasa, es que después de ecualizar un canal limpio en el modo "clean", al pasar un tiempo (unos 3 meses), el sonido se va haciendo más sucio... Como con algo de distorsión y suena más crunch que limpio. Lo raro es que si que toco las ruletas mientras estoy tocando, pero no guardo esos cambios en ningún canal (a menos que me guste más claro, pero se que en los canales para limpio ningún cambio. 0), y me tiene un poco harto.
La última vez configure a proposito casi sin gain, de modo que no se escuchara casi el sonido, y subí la ruleta del master al 8-10, de modo que el volumen quede igualado con el resto de los presets, y lo controlo con la ruleta del volumen general... Pero nada. Han pasado unos 2-3 meses, y hoy he empezado a notar otra vez lo mismo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
La verdad es que los canales Flat y Bass ni los he tocado, pero los otros 5 con distorsión me van de maravilla.
Un saludo

PD: me uno al hilo
Subir
campergitos
#635 por campergitos el 13/02/2014
jsuller escribió:
Por si queréis probarlos, aquí están los presets que he utilizado en el video:
https://www.dropbox.com/sh/8lrnvtoqa81couc/_IOdhq7jTi


Muchísimas gracias; a falta de la pagina del fabricante con los presets para descargar, tenemos el foro... :ordenador:

¿sabes si en el THR5 funcionarán igual?

Un saludo!!! :hola:
Subir
Sentencia4
#636 por Sentencia4 el 13/02/2014
Hola a todos, me dan ganas de actualizar pero, ohhhh¡!!!! Tengo el C. Supongo que sacaran tambien la actualizacion para el C y el X, sería lo suyo. Habrá que ser paciente.

Yo hecho en falta que el proceso fuera reversible, seria sencillo tan solo haría falta el firmware antiguo. de esa forma podrias probar y si no te convence vaolver a cargar el que tenias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo