Yamaha THR10

jsuller
#745 por jsuller el 06/03/2014
hola compañeros
No sé si habéis visto en el Facebook de Yamaha que la versión V.1.0.4 está disponible para descargar y volver a la versión anterior si no os convence la Versión 2. Esto es muy útil sobretodo para todavía os daba miedo llevar a cabo la actualización. Ahora sabéis que podéis hacer la prueba sin ningún miedo.
También creo que es útil para alternar las dos versiones.

A mi, en principio, la versión 2 me gusta mucho, pero creo que puede resultar útil alternar las dos versiones para, por ejemplo, en una grabación doblar las guitarras rítmicas (así podéis grabar una guitarra con la Versión 2 -simulador con varios micros-, y otras guitarras con la Versión 1 -simulador con un único micro-. De esta forma todavía conseguiremos más "apertura" en nuestras guitarras grabadas en casa (como en un estudio profesional, donde muchas veces se hacen tomas con varios micros y otras veces con un único micro) Así todavía le podemos sacar más partido a nuestro querido THR.

Un 10 para Yamaha!!!!!!

El firmware de la versión 1 lo podéis descargar de http://download.yamaha.com/search/detail/?site=es.yamaha.com&language=es&category_id1=16171&category_id2=16173&product_id=1602647&asset_file_language=EN&asset_id=61779
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#746 por jaropda el 06/03/2014
#745
Joder Jorge que noticion!!
Yo que estoy todavia catando las diferentes sims de los amps, pruebas de grabacion en cubase, etc. Es una muy buena noticia...ya lo creo.
Estoy casi empezando con este gran pequeñin tengo el thr10, y hay sonidos que nunca habia escuchado con mi les paul, tele o strato...con el valvular de 5w me entrega un tono digamos mas basto, claro a bajos volumenes que no es como mejor suena...por eso la compra del thr10 para sonar bien a bajos, medios y por que no, altos volumenes, que tambien los da nuestro yamaha.
Respecto al control de volumen de entrada en pista del Cubase5 se controla con el pote master...graba muy bien y si se puede controlar mas menos el nivel, deberian mejorar el nivel de entrada un poco mas alto, pero parece como si tuviera un volumen autocontrol.

Hablando de emulaciones, alguno tiene o ha tenido estos mismos amplificadores que emula el yamaha thr? son bastantes fieles a los reales?
Se comportan los potenciometros como los reales dando ese caracter a cada amp?
Ojala al final podamos instalar cualquier firmware de toda la gama thr en cualquier modelo...seria ya todo un acierto y un superventas.
Gracias Jorge por la info.
Gracias yamaha
Subir
1
guarjol
#747 por guarjol el 06/03/2014
Esto es lo que estaba esperando. Ahora, a probar...............
Subir
Sentencia4
#748 por Sentencia4 el 06/03/2014
Que envidia me dais, yo quiero poderlo hacer con el C.
Subir
guitarmadrid Baneado
#749 por guitarmadrid el 06/03/2014
La verdad es que la gente de Yamaha responde. :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
adur
#750 por adur el 06/03/2014
#745 Olé por Yamaha... y mil gracias por ponernos al día a los que no nos da la vida, insisto en que lo tuyo no tien eprecio , compañero. :amigos:
Subir
jaropda
#751 por jaropda el 06/03/2014
#748
sentencia 4,no nos tengas envidia tienes un muy buen ampli con emulaciones vintage,y seguramente estará implementada en tu firmware la característica de tener microfoneadas las emulaciones de pantallas con multimicrófonos que es como la versión 2 de nuestro thr10.
Comprueba y dinos que versión de firmware tiene tu ampli,se hace así: pulsación larga en el tuner mientras enciendes la unidad te aparecerá paso a paso los números de tu versión,ej. la mia 1.0.4 en el thr10.
si sacaran tu firm inicial para poder quedarle como de fábrica estaríamos hablando de intercambiar los firms de un modelo a otro,lo mismo digo para el THRX.

Salu2
Subir
alberto
#752 por alberto el 06/03/2014
Hola compañeros. He escuchado estas pistas de muestra:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/amps/thr_sound/

Son reales estos sonidos??
Gracias.
pd. Sigo ahorrando para el thr 10 C
Subir
mactaco
#753 por mactaco el 06/03/2014
albertuky escribió:
Son reales estos sonidos??



Claro que son originales, yo tengo el THR10 y te puedo asegurar que no hay truco en esta muestra de audios.
Subir
mactaco
#754 por mactaco el 06/03/2014
jsuller escribió:


VALGA DECIR QUE SOLO ES PARA WINDOWS.
Subir
weder Baneado
#755 por weder el 06/03/2014
igual de real que si grabaras con un POD,una BOSS GT
eso es un sonido grabado por la salida de grabación del ampli que dentro es como si tuvieran un POD ,ni mas ni menos.
otra cosa es que con sus altavoces pequeños s ilo fuerzas de volumen .....se le infectan las amigdalas y garraspea..normal como en todos los amplis pequeños cuando los fuerzas.
para tocar en casa y sin forxarlo mucho seguramente por los altavoces suene bastante cerca de eso,pero nunca exactamente tan bien,ya que eso es una grabación.
no se si me e exoplicado bien.
saludos
Subir
jlpa2
#756 por jlpa2 el 06/03/2014
#752

Como ya van 752 nos repetimos mucho, pero de todos los modeladores, y ya he tenido 4, es el que menos defrauda entre las demos y lo que suena de verdad, aunque es verdad que por los altavoces tiene sus limitaciones.


VALGA DECIR QUE SOLO ES PARA WINDOWS. [/quote]

Mira mejor mac ...
mactaco escribió:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo