Yamaha THR10

man_D
#757 por man_D el 08/03/2014
Buenas noches a a todos

Es mi primer mensaje pero os sigo desde hace varios meses, y gracias a vuestras experiencias y consejos me compré el Yamaha THR5. Estoy encantado con él, aunque estoy seguro que no le saco ni el 10% de las posibilidades que tiene el ampli por mi todavía bajísimo nivel.

Quería preguntaros si alguno de vosotros solicitó a Yamaha que le cambiase el alimentador, ya que tras comporbar que tanto en los canales Modern, como Brit-HI el sonido de fondo era altísimo cuando estaba enchufado a la red, he comprobado que practicamente desaparecía cuando le puse pilas al ampli.

Muchas gracias a todos y gracias por mantener activa esta comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mactaco
#758 por mactaco el 08/03/2014
jlpa2 escribió:
Mira mejor mac ...


CORRIJO MI ERROR: ES PARA MAC Y PC.

AQUI LA LIGA PARA THR V1.0.4 Firmware for Mac:
http://download.yamaha.com/search/product/?site=es.yamaha.com&language=es&category_id1=16171&category_id2=16173&category_id3=&product_id=1602647

GRACIAS POR LA CORRECIÓN jlpa2
Subir
Sentencia4
#759 por Sentencia4 el 09/03/2014
#757
Yo lo compré el año pasado y me vino con el alimentador bueno. Ningún problema de ruidos.
Subir
guarjol
#760 por guarjol el 09/03/2014
#757

Hola, Yo si que solicité el alimentador porque me hacia ruido, y pude comprobar que en mi caso no se trataba de eso. Este ampli si no tienes toma de tierra en casa es muy ruidoso, y si lo usas con una guitarra con pastillas singles como una tipo strato todavía mas. El mio en mi casa hace mucho ruido y sin embargo con pilas o en otras casas que lo he probado con instalación de toma de tierra cambia por completo. La solución que yo he encontrado es hacerme un preset con cada uno de los amplis principales con el editor y añadirle la puerta de ruido regulandola para intentar corregirlo. Luego ya sobre esos presets voy haciendo cambios desde el propio ampli segun me interesa. Un saludo.

PD: Tambien tengo un microcube y no hace ese ruido.
Subir
man_D
#761 por man_D el 09/03/2014
Buenos días y gracias por las respuestas.

Tendré que probarlo en otras casas para ver si realmente es problema de la toma de tierra.

Un saludo
Subir
jaropda
#762 por jaropda el 09/03/2014
Yo he comprado un Thr10 nuevo, hace escasas 2 semanas, y sin problemas de ruidos de fondo, tanto con pastillas simples como dobles, decir que el conector que se enchufa al transformador tiene tres tomas,es decir tiene toma tierra...creo que era el problema inicial que tenía.

un saludo
Subir
Skimy
#763 por Skimy el 09/03/2014
#721 Yo tengo ambos, THR y microcube, aunque el m.cube esta en casa de un colega. Y el THR dentro de lo digital suena mas autentico y es incluso mas manejable para bajos volumenes por tener altavoces mas pequeñitos. Ambos estan muy bien realmente, aunque creo el THR un paso por delante. Eso si, para mi ninguno de ellos sustituye al sonido que consigo con mi pequeño valvular y mis pedales, ese crujido natural, cuestion de gustos al fin y al cabo.

Anoche grabe rapido con el modo brit hi del THR y una teleca el temilla este de Jessie y Joy que me lo pasaron y a aproveche para ver que tal quedaba, muy fresquita la cancion. La verdad que para grabar ideas nocturnas viene genial. A ver que os parece :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ya no quiero.mp3
Subir
guarjol
#764 por guarjol el 09/03/2014
A mi tambien me gusta mas como suena el Thr que el microcube(que tambien me gusta), pero aqui estamos hablando de ruido y es chocante que con la misma instalacion y en el mismo enchufe la diferencia de ruido de fondo es mucho mas que notable. Yo los dos alimentadores que tengo para el Trh son de tres tomas y hacen el mismo ruido de fondo.

Para Manu_D: Lo mejor es qe lo pruebes es casa de alguien que conozcas, que tenga la instalacion moderna con toma de tierra y salgas de dudas. Si tu casa si que tiene y hace tanto ruido, entonces debe ser otra cosa.

Un saludo
Subir
Skimy
#765 por Skimy el 09/03/2014
#764 Eso es asi, yo ya lo he comentado mucho. Que el ruido del THR esxta muy afectado por la instalacion mas que con otros amplis. El mi tenia el alimentador de los ruidosos. En mi casa de verano quita el ruido con el nuevo bueno. Pero en mi casa de siempre hay ruido con ambos, ya he aprendido a vivir con el y yasta, las noise gates no van con mi dinamica :P Tengo pendiente pillar algun acondicionador de corriente para este asunto (y mis pedaltrains, correas, fundas, cables...lo malo es que no tengo ni para los costes de envio xD)
Subir
man_D
#766 por man_D el 09/03/2014
Buenas noches

Sí, Skimy, he leído todas tus aportaciones en este hilo (de hecho me ayudaron a decantarme por este ampli) y efectivamente alertabas del ruido de fondo del Yamaha. El caso es que he probado el cacharrito en varias casas con toma de tierra y el ruidito sigue ahí, excepto cuando le pongo las pilas que desaparece por completo.

Será cuestión,me imagino, de ponerme en contacto con Yamaha España y que ellos me den una solución.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros aportes
Subir
Skimy
#767 por Skimy el 09/03/2014
#766 No es solo cuestion de tener toma de tierra o no, sino de la calidad de la instalacion electrica. Mi habitacion tenia la tierra desconectada. al pasarme a las valvulas la conecte con un nuevo enchufe, y no solo no quito ruidos sino que añadio ciertos ruidos parasitos. Pero era necesaria por seguridad.
Subir
tpinel
#768 por tpinel el 10/03/2014
¿No os parece que el nivel de señal que se obtiene grabando mediante el USB es bajo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo