Yamaha THR10

guarjol
#613 por guarjol el 09/02/2014
Aparte de todo he visto un par de videos en youtube donde los comparan y la v2 se oye peor para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#614 por Skimy el 10/02/2014
#613 Este?


Mas que buena o mala lo que me parece es que la actualizacion es muy muy diferente, demasiado a mi gusto. Ciertamente le han aumentado los graves mucho. De ese video me gusta mas el V1. Tiene mas presencia, tocando encima de una cancion se tiene que mezclar mejor (que es para lo que yo lo uso).
Quizas el V2 pueda sonar mas "autentico" por los graves y un resultado menos digital chicharrero debido a un recorte de agudos y medios agudos, pero de momento me quedo con el V1, que para el uso que le voy a dar creo yo que va a funcionar mucho mejor.


Edito: aqui otro video
Subir
guarjol
#615 por guarjol el 10/02/2014
Si Skimy, me refiero a estos dos videos. Yo tambien tengo presets que me gustan bastante y si al actualizarlo a la v2 no consigo sacar algo parecido, pues seria una putada. Está claro que las preferencias y gustos de cada uno son distintos y por eso lo mas normal es que hubieran dado la opción de poder volver a poner el anterior firm, aparte de que no les cuesta nada. Con esto no habría ninguna discusión, probariamos el firmware nuevo y si no nos convence, pues vuelves al anterior. Saludos

PD: Los de Yamaha podían tomar nota y colgar el firm antiguo tambien.
Subir
2
jsuller
#616 por jsuller el 12/02/2014
hola compañeros.
Yo también he actualizado mi THR a la versión 2. Aquí os dejo el video que he grabado. Voy canal por canal con la versión 1 y luego, después de actualizar, vuelvo a tocar lo mismo canal por canal con la versión 2.
Vosotros mismos podéis juzgar. Yo creo que vale la pena. No es un gran cambio. No penséis que os cambiará mucho el sonido, peró en general me gusta más. Suena todo mejor (según mi opinión)
Bueno, espero que os sea útil. Por cierto, el video lo he grabado en castellano y subtitulado al inglés. Salu2 a todos. Josep Suller.
Subir
7
alberto
#617 por alberto el 12/02/2014
Una duda que me surge: como suena mejor este ampli (y pedaleras digitales de multiefecto, simuladores...) con altavoces normales o con monitores de estudio??.
Probé este "ampli" y a volúmenes bajos bien, pero cuando lo subes un poquito...
Subir
jsuller
#618 por jsuller el 12/02/2014
#617
hola albertuky. Este ampli es para lo que es (tocar en casa y grabar). No está diseñado para subirlo mucho de volumen lógicament porqué tiene unos altavoces pequeños (ideales para "excitarlos" a un volumen razonable en casa y que te suene bien). Creo que si los altavoces fuesen más grandes, tendrías que subirlo demasiado para que te suene "bien". A mi me suena muy bien a los volúmenes que "me dejan" tocar en casa :banda_rock: y utilizo además el THR para escuchar música o ver películas en el PC (no veas la diferencia que hay entre los altavoces del portátil al THR) Suena todo genial.

Respecto a tu pregunta de qué suena mejor (si unos altavoces normales o monitores de estudio), cada cosa es para lo que es (igual que el THR). Los altavoces normales (de equipo HIFI) suenan más "espectacular" que unos de estudio, peró te "enmascaran" el sonido ya que te exageran freqüencias -normalmente los graves- para que todo te suene más espectacular, peró... no sirven en absoluto, por ejemplo para "mezclar" un tema que hayas grabado en casa. Si intentas mezclar algo utilizando un equipo HIFI conseguirás una mezcla que te sonarà bien (peró sólo a ti en tu equipo). Tienes que utilizar unos monitores de estudio "planos" para poder mezclar. Yo, para mezclar, siempre utilizo unos monitores planos de estudio y, aunque no me suena tan espectacular como mi equipo HIFI de toda la vida, si que consigo mezclar correctamente ya que no "maquilla" el sonido en absoluto.

En resumen, cada cosa es para lo que es

Salu2
Josep
Subir
alberto
#619 por alberto el 12/02/2014
Con las pedaleras y demás pasará igual, supongo...
Subir
jsuller
#620 por jsuller el 12/02/2014
#619
Si. peró si dudas entre si comprarte unos altavoces de estudio o un equipo HIFI, te aconsejo sin dudarlo los monitores de estudio. Aunque no sean tan espectaculares suenan muy bien y, además, te sirven para mezclar.
La combinación que tengo en casa es: THR para tocar (no necesito altavoces, ni pedaleras, ni nada más, ya que me da un sonido que me encanta) y los monitores de estudio para mezclar.
No veas lo cómodo que es tener el THR conectado al PC listo para grabar siempre que quieras sin cables ni jaleos de latencia, etc. Grabo mis temas, ideas, etc. y en cuanto ya tiene forma, lo mezclo todo a través de los altavoces planos de estudio.
Una combinación, para mi, perfecta para cualquier guitarrista :-)
Subir
alberto
#621 por alberto el 12/02/2014
Y si solo quieres practicar y no grabar?
Subir
jsuller
#622 por jsuller el 12/02/2014
#621
Quieras sólo practicar o grabar, para mi... el THR :-) A los volúmenes que puedes tocar en casa, suena genial.
A lo mejor si lo probaste en una tienda había mucho jaleo y lo tuviste que subir demasiado peró para casa... es una pasada.
Subir
1
alberto
#623 por alberto el 12/02/2014
Gracias Josep, me alegra todo lo que te está pasando. Un abrazo!!:-)
Subir
jsuller
#624 por jsuller el 12/02/2014
#623
De nada! Un placer poder contribuir con mis aportaciones en este fantástico foro!!
Un abrazo. Josep
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo