hola, yo hace tiempo que instalé el Cubase incluído con el THR y recuerdo que si que era un poco espeso registrarse. Si te sale el mensaje será que probablemente no habrás activado la versión de 30 días de prueba que por defecto te viene con el programa.
Recuerdo que tenías que crear una cuenta en la web de Steinberg y bajarte un programita que se llama Elicenser. Este programita necesita que le pongas un código que te genera la web de Steinberg una vez hayas creado tu cuenta.
Aquí tienes una ayuda de los pasos que debes seguir para activar el Cubase. El Cubase que viene con el THR es 100% funcional y legal. No te caduca y no tienes que pagar nada. Siguiendo estos pasos no deberías tener problemas. La versión AI que viene con el THR es muy potente (puedes grabar hasta 32 pistas de audio y 48 midi), con sus plugins, etc. No es igual que la "pro", peró como dije en el video, más que suficiente para grabar lo que quieras en un home studio.
http://www.steinberg.net/en/support/productactivation/soft_elicenser.html
Respecto a la utilización de Cubase, si no tienes experiencia con sistemas de grabación, si que puede resultar complicado (en especial el paso de hacer que el THR y Cubase se entiendan entre si, ya que en ningún lugar se explica). Creo que se debería haber incluido un apartado en las instrucciones del THR explicando, al menos, la primera parte de mi video.
Bueno, espero que consigas activar el cubase y con la ayuda del video puedas empezar a grabar tus proyectos. Realmente con el THR y el Cubase se pueden hacer maravillas!!
Ya nos mantendrás informados de si consigues activar el programa o si tienes alguna duda y en este foro intentaremos ayudarte.
Salu2 compañero
Josep Suller