Yamaha THR10

darck
#385 por darck el 17/12/2013
Muy buenas a todos. Pues resulta que justo abro un hilo buscando amplis pequeños y tenéis éste hilo abierto, qué cosas :)

Estoy echando un vistazo a algunos videos y entre eso y vuestros comentarios me está encantando la idea de comprarme un THR5, ya que busco cuanto más chiquitico mejor, es para llevarlo y traerlo. Aparte de que se me ajusta mejor al presupuesto el THR5 . Yo tengo un par de preguntas concretas:

¿Aguanta bien con pilas? No tenia pensado usar pilas pero ya que se puede, por preguntarlo...

Y la otra que me interesa más: ¿Alguien ha tenido oportunidad de probarlo con guitarra electro-acustica?¿Que tal va?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
duhini
#386 por duhini el 17/12/2013
Hola yo tengo el 10 y con la electroacústica va genial.
Subir
Skimy
#387 por Skimy el 17/12/2013
#385 Con pilas ni lo he probado el mio (THR5), pero por ahi comentan que si le subes mucho el volumen se apaga.

Con electro-acustica le quito todo los agudos en el previo de la guitarra y asi no satura en limpio y crunch. Suena usable. Pero el THR5A si que es tremendo para acustica como comente algo atras.
Subir
adur
#388 por adur el 17/12/2013
Estoy con Skimy, es un ampli pensado para eléctrica, ahí es donde le sacas todo el potencial al bicho. La acustica se puede enchufar y suena razonable pero hasta ahí. Ah!!! yo no le recorto todos los agudos pero casi, casi...

Saludetex, :saludo:
Subir
guiyermos
#389 por guiyermos el 17/12/2013
Con el THR 5 o THR 10 (a secas) tienes versatilidad, puedes conectar una eléctrica y la acústica también, lo que sería ideal si tienes ambas guitarras. Pero luego Yamaha sacó series específicas para cada gusto o género. La serie A específicamente para las acústicas, la X para las distorsiones y la C que es más enfocada a sonidos limpios y el blues.
Vienen con efectos, cubase y entrada para auriculares.
Subir
duhini
#390 por duhini el 17/12/2013
El thr5 no trae canal de acústica el thr10 trae canal de acústica y otro para bajo el de acústica suena muy bien el de bajó con guitarra no me convence pero no lo he probado con un bajó.
Subir
guiyermos
#391 por guiyermos el 17/12/2013
#390 Yo no hablé sobre canales para acustica o bajo, hable de que hay series especificas para cada gusto. Una de ellas es la serie A, en efecto sí hay un THR5 A, y esta serie es especial para guitarras electroacusticas, a la vez recomendé que si se quiere versatilidad es mejor comprarse el THR 5 ó 10 a secas, pero si quieres algo más específico de acuerdo al gusto o necesidad de cada quien, para eso están las series A, X y C.
Subir
duhini
#392 por duhini el 17/12/2013
#391 hola de acuerdo con tu comentario al 100% yo informo porque leyendo a skimy y a adur sobre todo a adur da la impresión que el thr normal no suena bien con la electro acústica. Skimy si que indica que habla del modelo thr5 pero sólo quisieron aclararlo, ni sentar cátedra ni desdecir tu comentario que es correcto y estoy de acuerdo con el.
Subir
1
guarjol
#393 por guarjol el 18/12/2013
Yo tengo el Thr10, y tanto las acusticas que he probado (alhambra, ovation, yamaha) como la española (admira) que tengo con previo fishman, para mi gusto suenan muy bien. De hecho he vuelto a coger la clásica porque con el amplificador flat del thr10 y un poquito de reverb hall suena de miedo. A mi personalmente me gusta mas como suenan con el "flat" que con el "acoustic", y no he tenido que ecualizar de ninguna manera especial las guitarras. Imagino que el Thr5a como que está pensado exclusivamente para estas, todavía sonará mejor. Pero desde luego el THR10 a mi me encanta. El Thr5 normal no lleva emulacion de ampli para acustica, asi que no serviría. Un saludo.
Subir
Skimy
#394 por Skimy el 18/12/2013
guarjol escribió:
El Thr5 normal no lleva emulacion de ampli para acustica, asi que no serviría.


De la forma que yo he dicho si. Canal clean o canal crunch (que llega a tener mas headroom que el clean) a gain moderado para que no rompa. Le bajas los agudos en el previo de la acustica hasta que no rompa y listo.
Cuando tenga mas dinero y espacio pillare el THR5A, porque no es bueno, es buenisimo, al menos me encanto cuando lo probe (y estuve como dos horas probandolo con diferentes guitarras y demas). El THR5 desde luego suena bien. Yo el "pero" que le veo, es que desde sus controles externos el mas bajo nivel del chorus ya es demasiado para acustica, en el THR5A se puede conseguir un chorus super dulce. Obviamente si alguien va a usar siempre una acustica con ampli, pues mejor pillar un ampli especificamente para ello
Subir
skamot
#395 por skamot el 18/12/2013
Hola a todos, estaba interesado en un ampli de estos, ya que me esta llamando mucho la atencion ..

Quiero pillarme uno para las clases y en casa por las noches ( exclusivamente para esto, para otros fines ya tengo otros amplis )

Entonces me gustaria si son tan amables de echarme un cable con el asunto ya que tengo dos dudas principales..

1.- Existen tres modelos, el THR normal, el THRC, y el THRX , el C si no me equivoco esta mas orientado al sondio clasico, y el X a las altas ganancias, yo lo que busco es algo que vaya mas o menos bien para todo, como es para clases, ahi se toca de todo los géneros, por lo que el THR normal tiene limpios y distorsiones válidas ?? , supongo yo que a priori seria el indicado, pero me gustaria escuchar opiniones... gracias....

2.- Donde pillarlo ? ... soy de la zona de valencia, no se si habrá alguna tienda por mi zona donde pueda ir i verlo, probarlo, aunque se , por lo que he visto, que va bien, que lo podria pillar online,, en ese caso ,,, alguna tienda online recomendable ??

Gracias de antemano ... cualquier ayuda me serviría de ayuda .. ;)
Subir
oxido
#396 por oxido el 19/12/2013
#395 yo antes de comprar el mio probé el THR10X y el THR10 normal, porque tenía una duda parecida a la tuya.
Finalmente me decidí por el THR10X por mi estilo y porque necesitaba ese extra de ganancia, pero me gustó muchísimo el THR10 normal por sus sonidos y versatilidad (puedes tocar prácticamente de todo).
Para lo que tu quieres, te recomendaría el THR10 normal, tiene limpios y distorsiones increíbles, y jugando con su ecualización, verás que se puede conseguir un abanico amplísimo de sonidos.

Yo lo pillé online, en multison que era donde lo vi más barato y todo perfecto. En dos días lo tenía en casa.
Cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo