Yamaha THR10

whitebladed
#373 por whitebladed el 29/10/2013
#363 Hola, tal vez mi respuesta todavia sirva, :D , antes que nada yo tambien pienso comprar el Thr en una tienda local, y ese tambien lleva mas de un año en el mostrador jeje, hasta hace un par de dias que se me dio por verlo, espero que no lo saquen del mostrador ni que lo compre alguien mas :D. Pero bueno, el problema de la alimentacion le ocurrio a los primeros modelos que sacaron, he visto gente que contactando al soporte de Yamaha les dan uno nuevo totalmente gratis, asi que no hay problema con comprar uno antiguo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oxido
#374 por oxido el 22/11/2013
Buenas,

Estoy con la duda de si pillarme el THR10 o el THR10X y después de ver cientos de videos y leer varias reviews sigo sin aclararme.
Pretendo ir a probarlos físicamente, pero como tampoco voy a poder trastearlos demasiado a fondo, me gustaría saber vuestra opinión.

Aunque toco metal principalmente, me gustaría algo lo más versátil posible.
A los que tenéis el THR10, es capaz de cubrir una distorsión metalera y contundente aunque no llegue a ser extrema?
A los que tenéis el THR10X, se pueden conseguir buenos limpios y un crujido bonito para cosas más suaves? (acerca de esto hay poca información, y según los vídeos que he visto, al final los limpios acaban por romperse un poco).

Por las referencias que tengo hasta ahora, me resulta un pelin más agradable el sonido que tiene el THR10, aunque temo quedarme corto en cuanto a distorsión.
Bueno ya os contaré cuando los pruebe y decida cual me quedo.

Un saludo!.
Subir
Pablo R.
#375 por Pablo R. el 22/11/2013
Hola oxido.

Yo tengo el THR10X y es bastante versátil, puedes romper el limpio jugando con el gain, y los canales brown I y power I te dan tb muchas posibilidades.

Si dudas búscalo en tienda física, los pruebas y te quitas las dudas.

Saludos.
Subir
MZ29
#376 por MZ29 el 22/11/2013
Oxido, en cuanto a versatilidad yo creo que el THR10 es un poco mejor. Sin embargo ten en cuenta que trae un editor con el cual puedes alamcenar configuraciones de sonidos que quiza no puedas obtener con los canales que trae el modelo, asi que tal vez puedas compensar un poco a lo que le haga falta.

Saludos!
Subir
oxido
#377 por oxido el 03/12/2013
Después de probar ambos, finalmente me decidí por el THR10X.
Aun no he tenido tiempo para trastear a fondo con él, pero creo que he acertado de lleno.

En mi opinión, me resulta un poco más agradable el sonido del THR10, pero el THR10X tiene distorsiones brutales y limpios muy decentes (no al nivel del THR10, pero mucho mejor de lo que me imaginaba), que es lo que estaba buscando para el uso que le voy a dar.
Deberían sacar un THR10 + THR10X en un mismo cacharro, sería mi ampli de estudio perfecto!!.

Gracias por vuestras respuestas!.
Subir
Skimy
#378 por Skimy el 03/12/2013
Yo probe hace un par de semanas el THR5A, el de acustica, y me parece increible como suena. Mejor que el de electrica incluso si cabe.
Subir
1
MZ29
#379 por MZ29 el 04/12/2013
Te refieres a que te sono mejor que cualquiera de los modelos THR10, THR10X, THR10C?
Subir
johnny_chable
#380 por johnny_chable el 04/12/2013
Yo leí las descripciones de la página de yamaha y un artículo de aquí del foro de cuando lanzaron los THR10. Los veía muy poca cosa por una pésima experiencia con amplis de yamaha, pero después de ver este aparatito me ha llamado la atención. Me pareció que el THR10C se ajusta a mis necesidades, aunque aun tengo una duda: 10w?? dicen que suena demasiado. De verdad son 10W?
Subir
Skimy
#381 por Skimy el 04/12/2013
#379 Bueno yo con el que tengo mas experiencia es con el THR5, que es el que tengo en mi mesa. Mientras que el THR5 con la electrica me suena muy valido para aprenderse canciones y jamear a bajo volumen, el THR5A en la acustica me sono profesional, un tono y unos efectos en su medida de sutiles realmente exquisitos. No sonaba a ampli de escritorio, habria que probar que tal por linea, pero el sonido que escuchaba por los altavoces lo llevaria al directo (con la acustica).
Subir
adur
#382 por adur el 04/12/2013
Pues yo me grabo en casa mis cosillas con el THR5 y ya qusiera yo sacar los sonidos que le saco al bichillo en el local de ensayo con el Valvestate, la GT 8 y toda la santa campaña....

Ver (u oir, je, je...) para creer, hay que jod...se, oye... :rock:
Subir
MZ29
#383 por MZ29 el 04/12/2013
#381 Ok, ya veo a que te refieres. Si la verdad es que el THR5A suena bastante bien, otro que no perderia de vista en cuanto a sonido es el THR10C, este lo probe con unas pastillas acorde al estilo y se le pueden sacar unos sonidos muy sutiles!!!
Subir
duhini
#384 por duhini el 17/12/2013
Hola hoy a las siete en fnac Callao hay una clínic de este fantástico aparato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo