Yamaha THR10

kiket
#337 por kiket el 15/05/2013
He estado buscando más info, y claro tiene sentido. El gain viene a ser el nivel de entrada, como en una mesa de mezclas analógica, pre-procesado. El master será el volumen de salida post-procesado, y el pote de volumen sería como el master de la mesa. Lógicamente si saturas la señal con el gain al master del thr no hará falta meterle tanta caña. Estaría bien un led para indicar que se está subiendo de 0dbs, o del límite que se establezca al ser digital.

Otra pregunta: ¿que tal el volúmen de grabación?. Ahora mismo tengo una focusrite saffire pro 14 y la entrada se satura enseguida, con lo que tengo que bajarle el nivel de entrada y el software lo recoge con muy poco volumen. Me pasa lo mismo con un Boss ME-25, la señal llega muy baja porque si la subo mucho del volumen general me suena muy alto por los altavoces (krk rpg5). De ahí que preguntara antes los volúmenes diferentes para la simulación y para la fuente externa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
duhini
#338 por duhini el 15/05/2013
No he grabada nada con ello perosi he leído que la señal varía en función del volumen de salida de la guitarra, el pote del thr, no el pote de la guitarra
Subir
kiket
#339 por kiket el 15/05/2013
Sí claro, es lo lógico, pero yo me refería al tema de la saturación que me pasaba con la Focusrite. Para que entrara un nivel aceptable en el secuenciador tenía que subir el pote bastante alto, con lo que se me encendía el led de saturación como si no hubiera un mañana.
Subir
dvd303
#340 por dvd303 el 19/06/2013
Hola a todos los que seguiis este hilo, es mi primer post, probé de casualidad un bicho de estos y antes de comprarlo, leí el hilo enterito para asegurarme de la compra, hoy finalmente me lo he comprado.
Muy contento del sonido y su funcionamiento. Mi padre lo ha probado y ha flipado, no tardará mucho en comprarse uno, seguro.

Pues bien, como me acuerdo que algunos lo utilizaban como tarjeta de audio en Mac, me salta una duda que no he conseguido solucionar. Yo utilizo el grageband para grabar. Y al intentar grabar una guitarra, se me graba muy bajito. En la parte del GB que en mi tarjeta firewire puedo variar el volumen de entrada, con el driver de steinberg no me deja tocarlo y aún poniendo el pote de guitarra del thr10 al máximo, no se me graba lo suficientemente alto. Supongo que habrá algo que se me escapa, si no menudo fallo. Voy a seguir dandole que esto es un vicio, saludos a todos!!!
Subir
Pablo R.
#341 por Pablo R. el 22/06/2013
Un amiguete se compró hace un par de días el HTR10C, y me recomendó el HTR10X que es más mi rollo.

Bien, pues ayer recibí uno de Auvisa, (por cierto, tienda más que recomendable) y estoy encantadísimo. El cacharro suena de espanto, es lo que buscaba para casa.

En principio buscaba un Blackstar de la nueva serie metal pero al ser dificil de encontrar tiré por este, es una opción cojonuda para casa.
Subir
werewolf
#342 por werewolf el 05/07/2013
Hola a tod@s!

Aunque en el foro preguntais y hablais más de los THR para eléctrica, por si a alguien le interesa subo un video en el que he grabado con un THR5A, el THR enfocado a guitarras acústicas.

No he perdido nada de tiempo con el THR editor, simplemente seleccioné la emulación de micro "condenser", "blend" al máximo (no me gusta nada el sonido del piezo, aunque en varios pasajes y notas suena a piezo) tono al máximo también, un poco de compresión y reverb y listo, manotazo al REC :D

Así podeis haceros una idea de como suena, que no está naaaaada mal en algo así de barato y pequeño!

Lo mejor de todo: directo al Cubase sin preocuparse de los ruidos de las habitaciones de al lado, de la calle ni de nada, algo genial!

Sinceramente me suena mucho mejor (aparte de fallos de interpretación y errores guitarrísticos, fijándome solo en el sonido grabado) teniendo en cuenta el tiempo que tienes que perder colocando micro y probando, que mi Contreras grabada con un Rode NT5, y estamos hablando de una diferencia de 2000 euros entre esa Contreras y la guitarra utilizada para el video (una "flamenca" de 300 euros con previo Fishman Presys) y de un micro de 170€.
Por supuesto en vivo la Contreras es INCREIBLE, y por supuesto si se graba con un micrófono profesional (he tenido la suerte de grabarla con un Brauner! :shock: -solo una vez en mi vida :)) no hay color, pero esta combinación de guitarra mala y THR te da muchísimos menos quebraderos de cabeza y un resultado mejor que una guitarra buena con un micro del mismo precio que el THR.

Os dejo el video, un saludo!

Subir
2
MZ29
#343 por MZ29 el 05/07/2013
No entendi a lo que te referias con una guitarra mala y el THR, se agradece que nos hayas dado esta probadita, solo hubiera estado genial que el ampli lo tuvieras visible para aquellos que no saben de que ampli estas hablando lo pudieran ver.

En cuanto a tu interpretacion a mi me parece bastante buena!!

Saludos!
Subir
werewolf
#344 por werewolf el 05/07/2013
#343 hola MZ29,

me refería a que una guitarra mala grabada con el ampli suena bastante bien, y la sencillez es absoluta: conectas la guitarra al ampli, el ampli por usb a Cubase y listo, no hay complicaciones de ningún tipo.

Espero haberme explicado! escribí el mensaje a las 2 de la mañana y no estaba muy lúcido!! :D

Un saludo!
Subir
MZ29
#345 por MZ29 el 10/07/2013
Si claramente, es verdad que a esas horas ya lo que uno quiere es irse a dormir.

Saludos!
Subir
Sentencia4
#346 por Sentencia4 el 24/07/2013
Hola a todos, hace una semana adquirí el THR10C y he de deciros que es una maravilla, me encanta su sonido y sobre todo su tamaño, me lo llevo de una habitacion a otra y toco donde quiero. Tambien tengo un cabezal Blackstar de 1w con pantalla aparte y un combo Valvetronic de Vox, lo tres me gustan mucho. El blackstar por su crunch y distorsion, el Vox por su limpio y efectos, y el THR por su tamaño.
Soy un maniatico del buen sonido, por eso no me vale cualquier cosa, toco en casa y a volumenes bajos, por lo que quiero el mejor sonido tocando bajito.
El Vox y el Blackstar los tengo en una especie de sotano separado un poco de la casa aunque se oye en ella. Lo que me pasaba es que me daba pereza muchas veces ir al sotanillo a tocar, hacia mas frio en invierno y mas calor en verano. Con el ThR toco en casa cuando quiero o tengo poco tiempo.

No lo he probado conectado al ordenador, tan solo para tocar, y como os digo el sonido está super bien. Lo recomiendo 100%.
En la tienda probé el THR5 y sonaba muy parecido, al final me decante por el 10, por las presets, la equalización y los volumenes de salida independientes al gain y master, un acierto total, puies controlas el volumen sin perder los matices. Pues eso que spor 100€ mas preferí no quedarme corto de controles de lo cual cada vez me alegro mas.
Lo que me da pena es que no disponga de una salida para pantalla aparte, sería la leche, si con los altavocitos que trae es capaz de sacar ese sonidazo, que no haría con un cono grande de 10 o 13. Si tuviera esa opcion de desharia de los otros dos amplis y me quedaria con este sin dudarlo. Es más quizás venda el Vox, porque ahora solo lo uso para voces. No sé ya vere despues del verano.

Nada más chicos, perdón por el ladrillo que os he clavado.
Subir
1
david5150
#347 por david5150 el 24/07/2013
A disfrutarlo.
Subir
Skimy
#348 por Skimy el 25/07/2013
Sentencia4 escribió:
Lo que me da pena es que no disponga de una salida para pantalla aparte, sería la leche, si con los altavocitos que trae es capaz de sacar ese sonidazo, que no haría con un cono grande de 10 o 13. Si tuviera esa opcion de desharia de los otros dos amplis y me quedaria con este sin dudarlo.


Siempre puedes sacarlo por la salida de auriculares y meterlo por linea o a una etapa de potencia a la pantalla.

Yo ultimamente lo uso mucho con mis auriculares Fostex TH-7 y le saco sonidazo. Cabe destacar que los auriculares hacen mucho en ello, con los hifi de 10€ suena bien, pero ni la mitad de bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo