He estado buscando más info, y claro tiene sentido. El gain viene a ser el nivel de entrada, como en una mesa de mezclas analógica, pre-procesado. El master será el volumen de salida post-procesado, y el pote de volumen sería como el master de la mesa. Lógicamente si saturas la señal con el gain al master del thr no hará falta meterle tanta caña. Estaría bien un led para indicar que se está subiendo de 0dbs, o del límite que se establezca al ser digital.
Otra pregunta: ¿que tal el volúmen de grabación?. Ahora mismo tengo una focusrite saffire pro 14 y la entrada se satura enseguida, con lo que tengo que bajarle el nivel de entrada y el software lo recoge con muy poco volumen. Me pasa lo mismo con un Boss ME-25, la señal llega muy baja porque si la subo mucho del volumen general me suena muy alto por los altavoces (krk rpg5). De ahí que preguntara antes los volúmenes diferentes para la simulación y para la fuente externa.
Otra pregunta: ¿que tal el volúmen de grabación?. Ahora mismo tengo una focusrite saffire pro 14 y la entrada se satura enseguida, con lo que tengo que bajarle el nivel de entrada y el software lo recoge con muy poco volumen. Me pasa lo mismo con un Boss ME-25, la señal llega muy baja porque si la subo mucho del volumen general me suena muy alto por los altavoces (krk rpg5). De ahí que preguntara antes los volúmenes diferentes para la simulación y para la fuente externa.

-solo una vez en mi vida
) no hay color, pero esta combinación de guitarra mala y THR te da muchísimos menos quebraderos de cabeza y un resultado mejor que una guitarra buena con un micro del mismo precio que el THR.