Vendedores listos y listillos

david
#49 por david el 16/09/2019
https://www.guitarristas.info/usuarios/ertuso

Este es el compañero que me ha vendido la "guitarra".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
david
#50 por david el 16/09/2019
Me sigue ignorando y me mantiene bloqueado.
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 16/09/2019
La verdad es que llama la atención porque tiene un montón de comentarios positivos en su muro
No estaría mal que escribieras tu experiencia personal con él en su muro, auque supongo que si te ha bloqueado no puedes escribir ¿no?
Subir
1
Samy
#52 por Samy el 16/09/2019
#50
Pues eso es que no tiene mucha intención de solucionar nada y desde luego entiendo que asume las consecuencias.
Meter la cabeza bajo tierra como las avestruces no es bueno.
Vaya tela
Subir
1
david
#53 por david el 16/09/2019
Voy a esperar a ver como queda la cosa, los comentarios se quedan para siempre, pero está claro que vamos ahí.
Subir
Gabriel Gómez
#54 por Gabriel Gómez el 16/09/2019
Compañero, te entiendo a la perfección.

Yo en marzo de 2018 compré un sitar a un ********* del foro, al cual lo vendía por 400 euros y me aseguraba que funcionaba perfectamente. En las fotos no se apreciaba nada malo de primeras. Me fié de él y como era de Sevilla le ingresé el dinero y le pedí que me lo enviara. Cuál fue la sorpresa que cuando llegó le faltaban la mitad de las cuerdas, tenía una grieta en la unión mástil/cuerpo, burbujas en el barniz por el calor y lo peor que no se afinaba porque se partían las cuerdas o saltaban las clavijas.

Claramente y con mucho respeto le pedí que deshiciéramos el cambio y me respondió sorprendido que a él no le había ocurrido nunca :perdon: y que me daría respuesta. A los tres días me dijo que no tenía el dinero y que los problemas se debían a mi falta de experiencia (con un par). Le amedrenté con denunciarle y discutimos. A los pocos días llevé el instrumento a un amigo luthier para que lo examinara y me diera su opinión. Me comentó que aunque el estado del sitar no era deplorable, evidentemente había mentido y ocultado cosas sobre su funcionamiento. Volví a hablar con el comprador después de forma más calmada y diplomática y acordamos que en un mes me devolviera el dinero.

Pasado el mes no cumplió su parte, le pregunté por whatsapp y no me respondió, me bloqueó y fui a denunciarle. Para mí este proceso judicial ha sido bastante desagradable, porque a día de hoy un año y medio después todavía sigo con el sitar en casa y sin mi dinero, he tenido que contratar a una abogada y he ido a declarar (con las correspondientes pruebas y el testimonio escrito del luthier). Este tio ha sudado completamente, no ha ido a juicio y lo único que ha hecho ha sido alegar para alargar el proceso, y tampoco se ha molestado en volver a llamarme. Creo que él tenía la certeza de que no le iba a denunciar, porque si me estafa por 400 euros o menos, tal y como has comentado ahí arriba, se trata de un delito menor y por tanto las costas de juicio no recaerían en él si perdiera. Por tanto si me devuelve el dinero una buena parte se iría en pagar a la abogada, y peor aún está en el aire el que yo le tenga que devolver el sitar, lo cual le dejaría a él tal y como estaba al principio.

En fin, que tampoco quise escribir en su muro porque podía alegar que yo había lanzado injurias públicas contra él y utilizarlo en su defensa. Al final me harté de que siguiera de rositas y le escribí en su muro lo que había pasado, y dos días después borró su cuenta. Y desde entonces a los compañeros, tanto a los que preguntan por el foro como a los que me compran siempre les recomiendo trato en mano, examinarlo todo a fondo y verle la cara a la otra persona, que a veces se descubre de qué palo va. Yo ahora lo pienso e igual me hubiera ido a Sevilla, y al ver que el sitar estaba hecho una mierda me hubiera quedado haciendo turismo un fin de semana disfrutando de esos 400 euros.
OTRA COSA MUY ÚTIL suele ser grabar un vídeo del "unboxing" o lo que es lo mismo cuando llega el paquete desembalarlo y grabar lo que hay dentro, porque te quitas responsabilidades demostrando que los desperfectos no los has hecho tú.

A tí David, ya que te ha ocurrido esto te recomiendo que guardes todo lo relacionado con la guitarra, desde pantallazos del anuncio, de las conversaciones privadas, de whatsapp, las fotos que te pasó, que has hecho tú y si existen audios y vídeos también. Y mucho ánimo y paciencia porque esto es largo. El informe de un luthier o un profesional que te verifique el estado del instrumento es crucial aunque por ello tenga que cobrarte. Has hecho bien en denunciarlo y nombrarlo por aquí, ahora es también su responsabilidad de decir lo que tenga que decir. Y aquí en el foro nadie tiene más o menos derecho a estafar, tenga más o menos votos positivos. Una cagada así no se puede permitir y al menos hay que tener la decencia o la nobleza de reconocerlo e intentar arreglarlo.
Subir
1
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 16/09/2019
#53
Si te bloquea no podrás escribir en su muro
A un comentario negativo siempre lo puedes resolver con un positivo enmendando el anterior
Subir
1
surkaster
#56 por surkaster el 16/09/2019
david escribió:
adquisión de una guitarra "en perfecto estado" según su vendedo
david escribió:
Culpa a quien le vendió a el la guitarra.

Blanco y en botella, a por el.
Subir
1
surkaster
#57 por surkaster el 16/09/2019
#49 joder, pues esconder no se esconde, creo y espero acabe bien el tema.
Subir
1
wotan747
#58 por wotan747 el 16/09/2019
Lamento mucho lo ocurrido. Ojalá se resuelva pronto.

Samy escribió:
Aún así y por costumbre, siempre he guardado el dinero hasta tener el ok definitivo.


Esta costumbre que apuntas es la más sana en este tipo de negocios , yo la aplico siempre también.
Subir
1
Saruman
#59 por Saruman el 16/09/2019
Repugnante la actitud de ese forero y es sorprendente que tenga tantos votos positivos! Espero podáis solucionarlo sin derramamiento de sangre.

Yo de momento paso a bloquearlo para no negociar nada con él en un futuro.

Lo dicho, suerte con el tema y gracias por denunciarlo aquí y así ponernos alerta.
Subir
1
Gat-o
#60 por Gat-o el 16/09/2019
Si es ete anuncio "Gretsch 6121 Round up toda original de 1989", claro esta que toda original, lo que es original, como que no... Yo creo que si lo ha hecho a sabiendas de las mods, es estafa, tal cual. Suerte y palante!
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas