Parece (no lo he probado) que el boss es algo mejor. Además no sólo va pabajo sino también parriba. Puedes hacer movidas tipo whammy.
Responder
Citar
#2 Muchas gracias por la respuesta. Quería ver si realmente valia la pena gastar un poco más, veo que el Boss XS-1 es más nuevo pero también unos 70 € más caro.
Responder
Citar
pero hace más cosas... si lo quieres comparar, compáralo con el drop más el digitech ricochet.
Responder
Citar
El whammy dt tb te vale para lo que comentas.
Un saludo
Responder
Citar
#5 Muchas gracias por el consejo Lo había considerado pero buscaba algo más compacto.
Responder
Citar
Tuve el the drop y ahora tengo el XS1 y se nota mas natural el boss, de latencia también parece que tiene ligeramente algo menos (por comparativas de YouTube hay gente que lo afirma, yo directamente no he podido compararlo cara a cara porque el digitech me lo quité hace ya un par de años). Lo que si he notado es que esa latencia es constante en el boss aun bajando varios semitonos y en el digitech según ibas bajando esa latencia va en aumento.
Lo que mas me gusta del pedal es como respeta el tono en limpio de la guitarra aun bajando 3 o 4 semitonos.
1
Responder
Citar
#7 Muchas gracias. Lo tendré en cuenta para la decisión. La verdad es que he ido viendo que el Boss sale ligeramente favoreció en las comparativas.
En mi caso el uso que haría es bastante básico, bajando entre un semitono y un tono y medio como mucho.
He tenido varios multiefectos y en todos ellos la función de bajar el tono siempre me produce una sensación de que algo no está del todo bien.
En versiones económicas era muy evidente, y ahora tengo la Fender Tone Máster Pro y aunque su virtual capo es el mejor que he tenido en un multiefectos, sigo notando que algo no acaba de encajar del todo bien, especialmente en solos y cuando paso del traste 15 hacía notas más agudas. Noto un efecto raro como de vibración de la cuerda un pelín a destiempo especialmente en bendings (supongo que es la latencia al convertir la nota) y además un poco de efecto artificial del sonido.
Responder
Citar
Esta muestra está grabada 4 semitonos abajo con una Epi LP Custom de las nuevas en afinación standard (pastis Gibson), vale que tiene chorus delay y reverb pero cantaría igual el glitch, yo este rollo no lo he conseguido así de transparente ni con el digitech ni con el pitch del Fractal FM3.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar
#9 Lo había visto también, pero no deja bajar 1 semitono, por lo que había entendido. Lo mínimo no es 1 tono?
Responder
Citar
#10 Realmente suena de fábula!
Responder
Citar