Duda - Digitech the Drop vs. Boss XS-1

• 1
Joaquin
por hace 6 días
Buenos días, 

Estoy pensando en comprar un pedal para bajar la afinación de las guitarras (1 semitono habitualmente, hasta 1 tono y medio como mucho). De estas dos opciones, cual sería la que ofrece un sonido más natural y menos latencia?

• Digitech the Drop
  • Boss XS-1

Lo conectaría a un multiefectos. Entiendo que ambos se pueden conectar entre la guitarra y el input del multiefectos, verdad?

Muchas gracias,

Joaquín
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por hace 6 días
Parece (no lo he probado) que el boss es algo mejor. Además no sólo va pabajo sino también parriba. Puedes hacer movidas tipo whammy.
Joaquin
por hace 6 días
#2 Muchas gracias por la respuesta. Quería ver si realmente valia la pena gastar un poco más, veo que el Boss XS-1 es más nuevo pero también unos 70 € más caro. 
CASMO Estudio
por hace 5 días
pero hace más cosas... si lo quieres comparar, compáralo con el drop más el digitech ricochet. 
dollyboy
por hace 5 días
El whammy dt tb te vale para lo que comentas.
Un saludo 
Joaquin
por hace 5 días
#5 Muchas gracias por el consejo Lo había considerado pero buscaba algo más compacto.
Kurzleader
por hace 4 días
Tuve el the drop y ahora tengo el XS1 y se nota mas natural el boss, de latencia también parece que tiene ligeramente algo menos (por comparativas de YouTube hay gente que lo afirma, yo directamente no he podido compararlo cara a cara porque el digitech me lo quité hace ya un par de años). Lo que si he notado es que esa latencia es constante en el boss aun bajando varios semitonos y en el digitech según ibas bajando esa latencia va en aumento.
Lo que mas me gusta del pedal es como respeta el tono en limpio de la guitarra aun bajando 3 o 4 semitonos.
Joaquin
por hace 4 días
#7 Muchas gracias. Lo tendré en cuenta para la decisión. La verdad es que he ido viendo que el Boss sale ligeramente favoreció en las comparativas.

En mi caso el uso que haría es bastante básico, bajando entre un semitono y un tono y medio como mucho.

He tenido varios multiefectos y en todos ellos la función de bajar el tono siempre me produce una sensación de que algo no está del todo bien. 

En versiones económicas era muy evidente, y ahora tengo la Fender Tone Máster Pro y aunque su virtual capo es el mejor que he tenido en un multiefectos, sigo notando que algo no acaba de encajar del todo bien, especialmente en solos y cuando paso del traste 15 hacía notas más agudas. Noto un efecto raro como de vibración de la cuerda un pelín a destiempo especialmente en bendings (supongo que es la latencia al convertir la nota) y además un poco de efecto artificial del sonido. 
Tomás
por hace 4 días
Tampoco está nada mal el Donner Harmonic Square, por su precio da buen resultado.

Ahora mismo en Amazon está incluso más barato que hace un año, cuando lo compré:  https://amzn.eu/d/5CN9smK
1 respuesta directa
Kurzleader
por hace 4 días
Esta muestra está grabada 4 semitonos abajo con una Epi LP Custom de las nuevas en afinación standard (pastis Gibson), vale que tiene chorus delay y reverb pero cantaría igual el glitch, yo este rollo no lo he conseguido así de transparente ni con el digitech ni con el pitch del Fractal FM3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XS1LPcustom.mp3
1 respuesta directa
Joaquin
por hace 4 días
#9 Lo había visto también, pero no deja bajar 1 semitono, por lo que había entendido. Lo mínimo no es 1 tono?
1 respuesta directa
Joaquin
por hace 4 días
#10 Realmente suena de fábula!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo