Vendedores listos y listillos

david
#37 por david el 15/09/2019
Si, el tema es saber donde poner la denuncia. Yo mañana iré a comisaría a denunciar, y o bien la pongo allí o me aconsejarán domde ponerla. Otra opción más fácil es pedir a mi abogado que la presente en el juzgado, con lo que igual le costaría acarrear con los gastos de abogado y procurador, y estoy tan calentito que no lo descarto. Mañana le llamaré a ver que me aconseja. Aquí hay poco que rascar, me vendió la guitarra "en perfecto estado y toda original" y ya veis como está. Ya os iré contando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaskosu
#38 por kaskosu el 15/09/2019
Si eres de Asturias no, aquí en esos casos no hay condena en costas.
Pregunta a tu abogado primero, será lo mejor hablar con un profesional.
Subir
1
hijodekain
#39 por hijodekain el 16/09/2019
Vaya tela!!! Suerte compañero. Espero que pague el tío en cuestión. O se va escarmentado o volverá a timar a alguién.

A mi me paso algo parecido pero no era tan grave como lo tuyo con lo que decidí dejarme de líos y solucionarlo, pero vamos, el tío me la vendió como impoluta la guitarra... Las fotos me las mandaba borrosas o con la guitarra llena de mierda con lo que no se podían apreciar los dings que tenía.
Ahora si compró a distancia pido reportaje fotográfico completo con luz natural y fotos perfectas, que hoy día con los móviles que tenemos el que te dice que le salen así es que te miente.

En definitiva suerte y ya nos vas contando.
Subir
1
pacop
#40 por pacop el 16/09/2019
Samy escribió:
Incomprensible. . El es Luthier.. Me quedo flipao.


Luthier? me da la impresión que en éste foro hay mucho luthier, aprendiz o pseudo luthier como se autodenominan algunos, luego pasan las cosas que pasan...las soldaduras lo dicen todo, por cierto si te la han vendido como original, al menos los potenciómetros no lo son.

Saludos.
Subir
4
david
#41 por david el 16/09/2019
Lss padtillss y el puente tampoco. Esta guitarra llevaba rollomatic en puente y dos dynasonic. Estoy camino de comisaría, ya os voy contando
Subir
Samy
#42 por Samy el 16/09/2019
#40
El primer sorprendido soy yo Paco. Ya me gustaría no estar posteando aquí por este motivo.. Sigo sin entender que necesidad hay de complicarse la vida de esta manera.
Subir
1
noyk
#43 por noyk el 16/09/2019
Buf... estas cosas tiran la confianza de los compradores del foro por los suelos, y acabamos pagando justos por pecadores. Al final como esto siga así, ni dios comprará nada que no pueda ver insitu y a los de los pueblos nos tocará tirarnos una kilometrada, bajar los precios muchísimo o comernos el material.
Subir
5
capitansevilla
#44 por capitansevilla el 16/09/2019
Lo que a mi me sorprende es, cuando te has dejado un dinero importante en la guitarra, como puede hacer gente que se atreva a hacer esas marranadas. Yo a mi guitarra actual (que tampoco es buena buena, es gama media) casi me da miedo cambiarle las cuerdas por si estropeo algo. Como para hacerle esa salvajada.

En fin, suerte compañero. Ya nos contarás como va la denuncia.

Un saludo y ánimo!
Subir
1
david
#45 por david el 16/09/2019
Hola, me lo han explicado muy fácil en 5 minutos en comisaría. Lo comparto por si alguien se ve por desgracía en una de estas. Tengo dos opciones, denunciar por estafa, o lo que es lo mismo, por lo penal. Si el juez considera que el vendedor era sabedor de los daños y que los ocultó, tiene pena de carcel, ya que el valor del instrumento es muy superior a los 400 euros. La otra opción es una demanda civil por daños ocultos, directamente en el juzgado, con el fin de recuperar el dinero. Como los daños son evidentes el vendedor me devolverá el dinero y se hará cargo de los gastos de abogado y procurador. En ambos casos me aconsejan un peritaje profesional que evidentemente cuesta dinero para acompañar a la denuncia o demanda. Esta tarde hablaré con mi abogado, que ahora está de pleito, y le comentaré y ya veré que decisión de las dos tomó. Con respecto al comentario del compañero referente a la perdida de confianza en el foro, esto se soluciona en mi opinión expulsando a esta gente. Seguiré informando.
Subir
13
mixka
#46 por mixka el 16/09/2019
Con dos hue***, como tiene que ser. Como no tenemos la versión de la otra parte, yo al menos mantendré la presunción de inocencia, pero me parece genial que tires adelante.

Gracias a gente como tu, alguno que otro se lo pensará dos veces antes de intentar timar al personal.

Mucha suerte.
Subir
2
Alejandro
#47 por Alejandro el 16/09/2019
Para algunos "en perfecto estado" significa que suena y todo.

Evidentemente, es una guitarra que ha sufrido muchas modificaciones, y que no conserva ni la electrónica original o repuesto original. No debería verderse ni como "marca XXX". Y se puede incluso ser un poco laxo con "perfecto estado" y asumir algún arañazo propio del uso, pero eso ya es pasarse, que tiene más cola que el vestido de novia de Lady Di.

Desgraciadamente, este tipo de gente suele declararse insolvente y no recuperarás nada, pero por si me está leyendo, le dejaré claro que, aunque hoy pueda parecerle buena idea declararse insolvente e ir así por la vida, es malo.

Malo para comprarse una casa, ya que nadie le va a dar una hipoteca, malo para comprarse un coche, ya que ninguna financiera le dará crédito, malo hasta para comprar un pedal, pues ni Cofidis le dará crédito ni al 25%, no tendrá NUNCA cuenta corriente a su nombre ni tarjeta de crédito, los recibos los tendrá que pagar siempre por ventanilla con la pérdida de tiempo que supone, y, de esto ya no estoy 100% seguro, pero le podrán embargar la nómina hasta que de por satisfecha su deuda, por lo que o paga, o cobra en B, que dará igual porque adiós jubilación, comprar online se hace complicado, y SIEMPRE va a tener que pagar con dinero en EFECTIVO POR DELANTE (siempre y cuando no eliminen el papel moneda, que ya hay algunos países que lo van a intentar, y el resto los seguirán.

Pero como se cree más listo que nadie, que siga para adelante y no pague, que los veremos en telecinco quejándose de tener una paguita de 300 € y que no le da para vivir.
Subir
7
Paco
#48 por Paco el 16/09/2019
#47 Cuanta razón. Ser honrado a la larga sale más barato.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas