¿A dónde vamos a llegar?

cachociego
#49 por cachociego el 30/09/2018
47

Eso son prejuicios, pueden ser mejores o peores, contra eso, lo mejor es la información y probar...pero las gamas son una realidad.

48 absolutamente de acuerdo
Subir
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 30/09/2018
JMF escribió:
La idea no era debatir sobre Fender, ojo, sólo comentar un poco el tema de cómo se ha ido cambiando la localización de la fabricación y esto ha ido haciendo que la anterior pase a tener un extra de valor por llamarlo de alguna forma.


Fender es que es un ejemplo del tema "localización". Las japonesas estan consideradas las mejores por algunos, las famosas series "JV", y lo eran comparadas con las americanas de su época, pero ahora mismo no se llevan tanto con las classic mejicanas, no digamos ya con las american vintage.

En Fender ha habido unas mejoras brutales tanto en mejico como en usa, cualquiera que haya decapado un cuerpo de esas americanas con "piscina" sabe de lo que hablo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
81.jpg
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 30/09/2018
Por cierto las "famosas" Dan Smith...

Otro ejemplo de "calidad" Fender Stratocaster Usa,

f2587c10dc7d56bcfe510d256f683-2362045.jpg
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 30/09/2018
Repito que esa lista de países es anecdótica y hay que mirar caso por caso.

Y de Corea tal como ha dicho The Revenant se ve cada Epiphone que es pa echarse a llorar.

Esas de Bohemia en la Republica Checa estaban bastante mejor construidas que en general las coreanas.

Y las chinas de Quingdao no creais que están mal construidas, eso si, por lo que cuestan tienen los materiales que tienen, unas mejor, las mas caras y viceversa. Pero en acabados no estan tan mal al menos las que me han traido a mi o alguna que he tenido.
Subir
jorgemod
#53 por jorgemod el 30/09/2018
https://m.youtube.com/watch?v=LwwKg0i_AGY

Recomiendo ver esta serie de vídeos (10, se ven fácil) donde Ariel Pozzo, luthier argentino con bastantes años al servicio de Fender, comenta cosas sobre mitos y leyendas Mex/USA... Obviamente hay que verlo con cierta reserva, pero me parece interesante, y viene muy al caso del hilo.
Subir
The Revenant Baneado
#54 por The Revenant el 30/09/2018
No nos sacamos a Ariel Del Pozo de encima ni con agua caliente :D

Es broma compi, es que cada vez que hay un hilo sobre USA vs MÉX (que no son pocos) sale este señor y luego te está saliendo su careto y sus gayumbos colgados en la pared en tu YouTube continuamente . :jajaja:
Subir
jorgemod
#55 por jorgemod el 30/09/2018
Joer pues ya perdonaréis, yo soy el pardillo que lo acaba de descubrir... poco tiempo en YouTube metido, se ve :sonrojado:
Subir
The Revenant Baneado
#56 por The Revenant el 30/09/2018
#55 No, no, no te preocupes compi, es normal. Seguramente haya más gente como tú que no lo conocía . Es que me ha hecho gracia porque en otros hilos similares siempre sale Ariel. :brindis:
Subir
Paco
#57 por Paco el 30/09/2018
jorgemod escribió:
Joer pues ya perdonaréis, yo soy el pardillo que lo acaba de descubrir... poco tiempo en YouTube metido, se ve


Al final este señor tiene sus gustos personales como cualquiera de nosotros, ni más ni menos. En ciertas cosas tiene razón, en otras no estoy de acuerdo con él.
Subir
dazz
#58 por dazz el 30/09/2018
Si hicierais como yo y os pasaseis al guarrock & roll se acababan las discusiones. En mis manos todas las guitarras suenan como gorrinos degollados
Subir
1
xbauerx
#59 por xbauerx el 01/10/2018
#48 Ais... los mantras de la peña y las patatas que comen muchas guitarras del compraventa... que malas cosas son. Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Solo un apunte a lo de nuevo=mejor... creo que no tiene por que ser así. Me explico:

Una cosa es que los procesos productivos actuales sean mejores y las tolerancias a fallo de las maquinarias (como los CNC, que nos guste o no es lo que en realidad fabrican los cuerpos y los mástiles) sean infinitamente menores (que es cierto), y otra que los MATERIALES de ahora sean mejores que los antiguos.

La madera de ahora suele ser (precisamente producto de la velocidad de demanda y la aceleración de los procesos productivos), significativamente peor que las maderas antiguas... Los tiempos de secado no se respetan igual de bien, se aceleran con hornos y borriquerías de ese palo que hace treinta años no se hacían.

De ahí cosas como lo de los famosos "modern weight relief", "chambered weight relief", "abujeraco del gordo weight reilef" o "guitarra sin madera dentro weight relief" que está metiendo Gibson desde hace unos años. La higroscopicidad de la madera, precisamente hace que la manera "mas correcta" para desecar la madera es mediante lentos procesos de secado en secaderos, en lugares con sequedad ambiental tras años de estancia... no en un horno a 400 grados que supuestamente hace el proceso de dos años de secado en 2 horas de horneado.

Había en este foro un interesante articulo que hablaba sobre el proceso de secado de madera, la perdida de agua y la fosilización de la savia en los canales de las maderas y como afectaba eso a la resonancia, que era la mar de interesante. Pues bien, ese proceso es el que hace que una LP de calidad pese 3'5-3'7 kg y no los 5 kilos que pesaría la LP de ahora si no le hicieran los "abujeraco's weight relief".

Pero se demandan guitarras a manta, baratas y buenas y como las maquinas corren mas, se producen mas y se demanda que el proceso de secado acelere... lo cual no es bueno.

Por eso entre otras cosas no cambio mi Burny LP Custom prelawsuit japo de los 80 pon una LP de ahora del mismo precio ni jarto droja en el colacao. Las maderas de esas guitarras ya no existen y de existir, no se procesarían industrialmente en la fabrica de la misma manera hoy que en 1983. es lo que las hace mejores, simplemente. Los que conocemos ademas como trabajan los japoneses y el sentido del deber que tienen para con el trabajo bien hecho, solo por eso, tenemos la garantía de que NO van a dejar salir una basura de su linea de producción.

Un saludo, un hilo muy interesante.

xB
Subir
The Revenant Baneado
#60 por The Revenant el 01/10/2018
"xbauerx escribió:
Solo un apunte a lo de nuevo=mejor... creo que no tiene por que ser así. Me explico:


Por eso en mi post mencionaba a las gamas bajas. Y sobretodo pensaba (además de lo de las Epis coreanas) en ejemplos como el de las Squier Japonesas de gama baja en comparación a las Bullet Chinas de hoy. Aquellas Japo eran de DM en sándwich, llevaban una capa exterior lacada, DM, otra lamina lacada en medio y más DM....con una piscina interior como para hacerte unos largos. :meparto:

Hoy en día con esos proceso de secado que describes, se obtienen gamas bajas de madera totalmente macizas, más estables y más resonantes que aquellas de antes, por eso en estas gamas bajas por mi experiencia hay mejor calidad hoy que hace 25 años.

Coincido en lo que explicas sobre el resto de gamas, por eso no mencionaba en ese punto en concreto las gamas medias y altas en mi post, no solo por lo de los secados (que no es lo peor), sino por la materia prima en sí, entre las limitaciones y las especies extinguidas, la madera que llega a las gamas medias y altas, a veces ni es madera... ya tú sabes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo