¿A dónde vamos a llegar?

rioj
#169 por rioj el 03/10/2018
Son todos buenos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JMF
#170 por JMF el 03/10/2018
Por favor, no nos desviemos, que hablamos de guitarras...
Subir
2
Paco
#171 por Paco el 03/10/2018
Las guitarras molan pero un buen jamón...
Subir
1
JMF
#172 por JMF el 03/10/2018
#171

Totalmente de acuerdo, pero si entramos en el tema probablemente veamos que esa granja no tiene nada que ver con la crianza de un cerdo ibérico de bellota en dehesas y es un tema que no viene a cuento en este foro.
Subir
2
juancar51
#173 por juancar51 el 03/10/2018
No olvidemos, que si eres vegetariano, la madera de las guitarras se hacen de un ser vivo, que se mata, se despelleja, se descuartiza, se le deja al aire a la espera de que se momifique, se le vuelve a cortar, se le aplasta con la prensa, se le quema en el horno...etc
Subir
juancar51
#174 por juancar51 el 03/10/2018
Lo de momificarse, no lo tengo tan claro. Aunque fuera antropófago, dudo mucho de que la momia de Ramsés II sepa igual que un jabugo.
Subir
Luisito Baneado
#175 por Luisito el 03/10/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:offtopic:

Chicos que tiene razón el autor del hilo
Subir
juancar51
#176 por juancar51 el 03/10/2018
Perdón por el offtopic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atrás mástil2.jpg
atrasmastil1.jpg
Atras1.jpg
Subir
Pepe rock
#177 por Pepe rock el 03/10/2018
Bueno...ya puestos.., estaría bien saber que camiones se usan para transportar los cerdos :bomba:
Subir
ferthunder
#178 por ferthunder el 03/10/2018
rioj escribió:
El debate deberia ser , a guitarras del mismo precio es mejor dependiendo del pais que se haya construido??....y caso de no ser iguales.....en que pais se consigue sacar el maximo partido a ese puñado de euros??
Porque si hablamos de guitarras de distinto precio malo seria que la cara fuese peor (que tambien puede pasar).



Si ese es el debate, yo creo que la fabricación de instrumentos de calidad debería ser muy similar si atendemos al precio, independientement del país donde se haga. En todas partes hay buenos profesionales y el método de fabricación no tiene ya ningún secreto para nadie. Hablando de bajos por ejemplo, no creo que un warwick, un yamaha, un maruszczyk, un mayones o un cort sean peores que un fender made in usa de la misma gama. Quizás el menor precio de la mano de obra en algunos países pueda suponer una ventaja, pero no creo que sea determinante para los posibles compradores de instrumentos de esa gama. Por decirlo de otro modo, nadie que desee un warwick alemán de 3000 pavos va a dejar de comprarlo por mucho que un cort coreano de 2200 esté a su mismo nivel de calidad.


Ahora bien, estamos hablando siempre de CONSTRUIR, o lo que es lo mismo, COPIAR con mejor o peor acierto un diseño ya existente. Si hablamos de CREAR me parece que los americanos siempre han ido por delante en asuntos guitarriles.
Subir
sainz18
#179 por sainz18 el 04/10/2018
Al final muchas veces obtienes lo que pagas o hay que probar hasta encontrar lo que te guste sin importar la procedencia

De china pasaron por mis manos una ibanez art200fm y una squier classic vibe strat que me parecieron muy buenas guitarras, en cambio he probado algunas squier affinity y bullet chinas y son unas autenticas escobas con cuerdas de lo incomodas, mal hechas y mal que sonaban tambien tuve un bajo chino copia de un stingray que el alma del neck prácticamente no hacia nada

De Indonesia tengo una squier vintage modified Telecaster deluxe y una cort cr280 que son guitarras muy correctas, tengo una cort M600 que es una muy buena guitarra pero trae algunos detalles en los acabados, tuve una ibanez RG que el puente era una basura (maldito seas edge iii) pero el resto de la guitarra era muy bien hecho, tengo un bajo sr305e que es un problema para ajustarlo, y tuve una squier standard series strato que era pesima, no al nivel de las affinity chinas pero era mala (madera del cuerpo de dudosa calidad, el neck era un iman de mugre, las pastillas sonaban sin gracia etc.)

De Indonesia hago mención honorífica a la yamaha erg121c, esa guitarra cumple con las 3 B, la recomiendo sobre todas las squier affinity y bullet, he probado varias y todas me han dado ese feel de guitarra solida y no suenan tan mal

De Korea tuve una ibanez RX que me parecia muy buena guitarra tenia un muy buen mueble, tuve un tiempo una Schecter y me parecio muy buena guitarra, tuve un bajo ibanez roadgear y era solido como una roca y sonaba de vicio (maldito sea el dia que lo vendí) probe una PRS SE y no me parecio mala lo unico que no me gusto de korea fue una squier de cuerpo laminado, no sonaba a nada esa guitarra

De Japón solo he probado mi ibanez ATK que es mi bajo principal, una ibanez S540 custom made y un G&L tribute L2000 los tres son instrumentos excelentes, pero ya habra alguna guitarra o bajo japones que no me guste

De México han pasado por mis manos un fender precision bass que no era mal bajo pero el alma daba problemas, tengo una telecaster standard que no trae bien terminados los trastes y tengo una Stratocaster que es mi guitarra principal, suena de vicio esta muy bien terminada y me es muy comoda

De USA probe un bajo fender marcus miller de 5 cuerdas que era un avion, comodo y con un sonido excelente y probe un jazz bass del 70 y algo que me parecio un bajo regular considerando que mucha gente los tiene en un pedestal (para mi no valen lo que piden por esos bajos)

Al final como mencioné al inicio hay que probar instrumentos hasta el hartazgo para encontrar algo que te guste, la procedencia (y a veces hasta la marca) de un instrumento al final termina dando igual cuando te gusta el instrumento en si
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#180 por Juan Garcia Suarez el 10/02/2019
juancar51 escribió:
Esta es una Fender Stratocaster American Standard, comprada en el año 1995 o 1996, no me acuerdo bien. Comprada en Bosco Zaragoza. 115000 pts., con una funda preciosa con la forma de la guitarra (y que acabò en la basura en una mudanza). La numeración del mástil es N5 y no me acuerdo del resto de números. NO ES CHINA.
pues a mi me costo 154 mil pesetas una american standar del 95 nueva en leturiaga madrid,vaya suerte tuviste,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo