¿A dónde vamos a llegar?

PA.LU.A
#133 por PA.LU.A el 03/10/2018
#129
Yo no hablo de acceso a maderas exóticas sino de maderas con un secado a largo plazo y en condiciones adecuadas de humedad, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#134 por xbauerx el 03/10/2018
Un impass para zanjar la tontería de las guitarras desenchufadas. Me ha costado, pero sabía que encontraría este video.
Echadle un vistazo. Hasta yo, que tengo orejas de madera, aprecio la diferencia de tono de una madera a otra. Hasta cuando le da golpecitos. y son DOS CACHOS DE MADERA.
¿Como era eso de que suenan iguales todas las guitarras desenchufadas? A mi me suenan diferentes.

Subir
1
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 03/10/2018
#132 Así es, lo de las epis baratas, no ahorran tanto en el mueble sino en el harware y la electrónica. unas pastis wapas valen caras.

Si las compras nuevas y también el harware para ponérselas haces el camelo y es mejor comprar ya una que venga con ello de fábrica, pero si tiras del foro como bien dices, que es lo que hacemos todos, puedes montarte una guitarra curiosa.
Subir
Luisito Baneado
#136 por Luisito el 03/10/2018
#133 Las maderas incluso en guitarras caras de algo mas de 1000 euros se secan en horno para acelerar el proceso, es raro que se dejen secar durante veinte años a no ser en guitarras muy especiales, pero no en las que usamos nosotros.
Subir
juancar51
#137 por juancar51 el 03/10/2018
Estos hilos siempre vuelven a lo mismo. China (un país enorme) y países asiáticos indonesia y demás, tienen madera a patadas, (además alisos que es un árbol de lo más común, que en cualquier acequia o riachuelo te encuentras un montón), Japón y Corea no lo aseguraría el que dispongan de tanta. Además, como dice Luisito, los Chinos se saltan todas las leyes a la torera y ojo, en cuanto a técnica, los Chinos han mandado cohetes al espacio, además de que el 90% de los productos electrónicos de consumo se producen en esa zona. Si nos atenemos ahora al famoso "secado" de las maderas, entramos en el mundo de digo una cosa y afirmo la contraria. Unos dicen que la madera debe de envejecer lentamente para que suene bien y al momento, critican a uno que vende una guitarra del 82 como si esto tuviera valor por sí mismo, como si la edad tuviera algo que ver....pues anda que no se habrá secado lentamente la madera de esa guitarra hasta ahora. Además en un video de la fábrica de PRS, no china, sino EEUU, se vé claramente como meten un montón de cuerpos de guitarra, bien prensados, en un horno y no creo que sea para comerlo con patatas, expresión utilizada habitualmente por estos lares. Las guitarras de cuerpo sólido, desenchufadas, suenan a chicharra, porque no hay caja de resonancia que amplifique nada y si se preciben los armónicos, pues es que se debe tener el oído de al menos un perro, que no es mi caso.

Yo, la mayoría de las cosas que toco, diría que el 90%, lo hago en el camión y con una telecaster china, de 135 euros, cierto que con electrónica buena, pero lo paso por una interfaz común y corriente al ordenador y listo, ni siquiera lo escucho por un amplificador. Claro, que esto lo hago, porque no me voy a traer al camión una guitarra buena, con la de polvo, vibraciones, golpes, cambios de temperaturas extremas, y posibilidad de robo que tiene. Lo aguanto yo pero no quiero que lo aguante mi guitarra favorita. La china cumple perfectamente su cometido, suena bien, se toca comodísima, no desafina, no desquinta. Seguro que una telecaster Usa se la "come con patatas", también cuesta 10 veces más,pero aun así, resulta una buena guitarra, sobre todo para su precio. En fin, que lo que vale mucho, cuesta mucho, pero creo que una guitarra buena (1000 euros, que ya está bien) contra otra buena y el doble de cara, son matices muy diminutos como para justificar su incremento de precio.
A mí, como a muchos, nos come el GAS.
Subir
1
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 03/10/2018
xbauerx escribió:
Un impass para zanjar la tontería de las guitarras desenchufadas. Me ha costado, pero sabía que encontraría este video.
Echadle un vistazo. Hasta yo, que tengo orejas de madera, aprecio la diferencia de tono de una madera a otra. Hasta cuando le da golpecitos. y son DOS CACHOS DE MADERA.
¿Como era eso de que suenan iguales todas las guitarras desenchufadas? A mi me suenan diferentes.


Sobre esto tampoco te voy a discutir :jajajaja:

Yo esas pruebas las he hecho en mi taller con mis cigarbox, montar dos exactamente iguales con distinta madera, montar dos con diferentes pastillas y madera del mismo trozo, etc.

A estas dos las llame la Rubia y la Morena, esta última hecha de madera desecada, un trozo de viga con mas de 100 años, y eran como la noche y el dia, resonaba siete veces mas incluso desenchufada. Por cierto, son made in spain :jajaja:

68bdcbe70d3dde4bdfa6895cc6528-2362674.jpg
Subir
Luisito Baneado
#139 por Luisito el 03/10/2018
juancar51 escribió:
Yo, la mayoría de las cosas que toco, diría que el 90%, lo hago en el camión y con una telecaster china, de 135 euros, cierto que con electrónica buena, pero lo paso por una interfaz común y corriente al ordenador y listo, ni siquiera lo escucho por un amplificador. Claro, que esto lo hago, porque no me voy a traer al camión una guitarra buena, con la de polvo, vibraciones, golpes, cambios de temperaturas extremas, y posibilidad de robo que tiene. Lo aguanto yo pero no quiero que lo aguante mi guitarra favorita. La china cumple perfectamente su cometido, suena bien, se toca comodísima, no desafina, no desquinta. Seguro que una telecaster Usa se la "come con patatas", también cuesta 10 veces más,pero aun así, resulta una buena guitarra, sobre todo para su precio. En fin, que lo que vale mucho, cuesta mucho, pero creo que una guitarra buena (1000 euros, que ya está bien) contra otra buena y el doble de cara, son matices muy diminutos como para justificar su incremento de precio.
A mí, como a muchos, nos come el GAS.


Al final juanki lo importante es eso, usarlas y disfrutarlas, y tu le sacas un buen provecho a tu equipo, aunque con el camión de los Rolling Stones ya podrás :jajajaja:

Yo justamente ando en eso ahora mismo, disfrutar con mi banda de lo que ya tengo. Aprender a sacarle el máximo provecho.

Fíjate, ayer en el ensayo ni pedales ni nada, no hay batería, sonido limpio de una Les Paul japonesa barata antigua, y la primera vez que hacemos este tema en un ensayo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Back to black.mp3
Subir
juancar51
#140 por juancar51 el 03/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Yo justamente ando en eso ahora mismo, disfrutar con mi banda de lo que ya tengo. Aprender a sacarle el máximo provecho.


Es a lo que voy Luis, se trata de disfrutar y se disfruta tocando y tocando y si es con otros, mucho mejor. Nadie en su sano juicio va a comparar como iguales una guitarra China de 200 euros con una guitarra Usa de 2000 euros, pero esto no significa que haya que menospreciar nada y menos cuando ya una guitarra tiene un valor de compra más que respetable, que a partir de ahí, ya son matices. El que se quiera comprar una guitarra de 2000 pavos pues está en su derecho y seguro que es una compra excelente, pero eso no le dá ya de por sí el derecho a decir que menos que eso, todo es una mierda, sobre todo porque no es verdad. Una de las guitarras favoritas de Jimmy Page era una "mierda" (según el canon de la pasta) de Danelectro,, (con el cuerpo ese de masonite) y de algunos guitarristas más. Por poner un ejemplo de como funcionan las cosas: Yo, a finales de los noventa, estaba poseído por los ordenadores, no hacía más que montar ordenadores y cambiar piezas del mismo, nunca estaba contento con lo que tenía. Entonces salieron las placas de la marca Asus, chinas, tiradas de precio frente a las Gigabite y demás, que eran la crema entonces (he de decir que funcionaban igual de bien). Hoy en día, la marca Asus es de lo más caro y mejor. Esto es marquitis y pasa con todo.
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 03/10/2018
juancar51 escribió:
Esto es marquitis y pasa con todo.


Asi es, hay que ver caso por caso, y a lo mejor la guitarra que a ti te va bien a mi no o viceversa, igual simplemente por el tamaño de la mano una barata te puede resultar cómoda y una cara no.

Yo una de las mejores Stratocaster que tengo la he montado yo mismo con piezas Fender todas adquiridas en el foro.

La Stratocaster no tiene secretos, en esta ha sido un cuerpo de aliso rojo de dos piezas, un mástil mim de una 60 aniversario lacado en nitro, un golpeador de una standar usa con unas fender Custom Shop Texas Special y se está convirtiendo en mi favorita por encima de las usa que tengo.

24b96ca811dd751999991f00d6ea9-2327688.jpg

bdde138f641268c0e3b5e6019fbeb-2327688.jpg
Subir
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 03/10/2018
Una cosa que habéis dicho varios es la electrónica.

Es donde ahorran costes muchas marcas. Algunas llevan muebles aceptables y mala electrónica y mal harware, otras ni siquiera llevan buenos muebles.

Repito que el foro es una buena solución para adquirir recambios baratos y si eres manitas...

Yo por ejemplo en esta guitarra tenía antes unas Tex Mex, y las he cambiado por las Texas porque me entraron en un cambio, pero no creáis que esas TexMes suenan nada mal y son mucho mas baratas.
Subir
juancar51
#143 por juancar51 el 03/10/2018
Preciosa strat Luis, es mi guitarra favorita, tal como la tienes ( yo tengo una igual, en color y mástil me refiero), aunque es de esas que está con los cantos en negro para que no se vean las piezas del cuerpo, pero me dá igual, suena que es una maravilla. Es la única guitarra que no he ni siquiera abierto o desmontado. Está como la compré, pero ya relic por el desgaste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160722-WA0000.jpg
Subir
Luisito Baneado
#144 por Luisito el 03/10/2018
juancar51 escribió:
aunque es de esas que está con los cantos en negro para que no se vean las piezas del cuerpo,


No se yo, las que tu dices llevan oscurecido el rebaje del brazo para evitar que se note el truco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo