¿A dónde vamos a llegar?

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 28/09/2018
¿ Que a dónde vamos a llegar?.... Pues està claro........


Subir
1
El Fary
#14 por El Fary el 28/09/2018
A lo de siempre
Subir
1
Telefaster
#15 por Telefaster el 28/09/2018
A mí siempre me da más confianza un operario japonés que cualquier otro. El trabajo bien hecho es una cuestión de honor para la cultura japonesa.

... ahora que lo pienso, los motores Honda de Fórmula 1 son bastante malos :cabezazos:
Subir
2
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 28/09/2018
El video de frasco habla de un caso concreto.

No se puede generalizar sobre todas las guitarras hechas en los EEUU en base a este video.

Al maestro le ocurre el hecho y lo comparte.

Mas sorprendido segun me conto aun por la reaccion del foro.

En los talleres de los luthieres se ve de todo. A veces cosas que sorprenden gratamente sobre detalles constructivos y otras lo contrario.

Hoy en dia se fabrican tan buenas guitarras como se fabricaban antes aunque es cierto que en guitarras tipo Les Paul hay mas problemas que antes para conseguir las maderas originales y hay que sustituirlas por otras mientras que las guitarras tipo strato o telecaster no adolecen de esos problemas.
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 28/09/2018
#15 Mas o menps eso es cierto.

Incluso en guitarras baratas, que las habia como ya dije incluso con cuerpos de contrachapado solian llevar unos mastiles y detalles muy bien trabajados.

La cultura japonesa valora la excelencia en el trabajo como metodo para ser mas valioso para la sociedad. Es un pais en el que hay muy pocos delitos violentos en proporcion a su poblacion pero que lleva a muchos empleados frustrados al suicidio.
Subir
2
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 28/09/2018
#1
Pues pienso que el que dice esto piensa que:
americana > mexico > japón > korea > indonesia > china
En algunos casos pues la procedencia yo creo que es importante: Prefiero una G&L de EEUU que de Indonesia, lo que no quiere decir que las G&L indonesas sean malas
También prefiero una Fender USA que una Squier indonesa
¿Tú no?
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 28/09/2018
jamón de jabugo, de salamanca, de badajoz, de granada, de Teruel, de … :no_lo_se: :rolleyes:
todos ellos buenos, todos ellos menos buenos y algunos malos malísimos de la ostia ¿no es así? pues como todo cohone
Subir
1
juancar51
#20 por juancar51 el 28/09/2018
Y se te compras un Renault, que sea Gabacho y no de Valladolid
Subir
hecnaca
#21 por hecnaca el 28/09/2018
polilla245 escribió:
lo que no quiere decir que las G&L indonesas sean malas

ya te puedo asegurar yo que no. tuve una Gl strato legacy de las de indonesia y estaba inmaculada. Me arrepiento mil de su venta porque encima me llegó a un precio cojonudo.
Cuando la saqué a la venta la mismo precio que me costó y no duró ni 24 horas pensé...ostia, aquí hay tomate pero no había vuelta atrás.
Con el tiempo vas viendo instrumentos y ya te das más cuenta. No se si generalizado pero la que yo tuve estaba muy bien rematada.
En fin, post ciclico pero de los que es normal que surgan con asiduidad ya que los comportamientos en el foro y principalmente compra venta se mantienen. A pesar incluso, de que éste post cíclico lo hemos leido todos.Sino éste, el anterior...y seguimos sin aprender y llenando el compra-venta de "sloganes vacuos"..joder que bonito me ha quedado ésto último.
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 28/09/2018
Yo a lo que me refiero, es que no se puede generalizar de esta forma, simplemente por la procedencia de una cosa. Fender tiene fábrica en EEUU y en Méjico y Squier en Asia y otras submarcas por todos los sitios. Una construcción tan simple como es una Stratocaster, Ni que tuvieran el secreto de la Coca Cola en su construcción. Leo Fender solo patentó la pala y puede que el puente, no me acuerdo bien. Quiero decir que Fender le dice a una fábrica China que le haga una stratocaster de "esta forma" y le hacen una Custom Shop y sigue siendo China y por tanto, dudosa. La marca está tan metida en nuestro subsconsciente, que solo aceptamos como auténtico, la marca original.Lo normal es pagar por lo que te llevas y si te llevas una custom shop de 2000 lauros, seguro que los vale, pero claro, la globalización mete mano en el asunto y no cobra lo mismo un chino que un americano. También hay que pensar en los cambios de valor de una moneda contra otra. Afectan muchas cosas al asunto. Pero vamos, que no hay que ser ingeniero espacial para hacer una simple guitarra.
Subir
ferthunder
#23 por ferthunder el 28/09/2018
La calidad de una guitarra o de cualquier otro artículo no tiene nada que ver en principio con el país donde esté fabricado, en todas partes hay buenos profesionales. Nadie duda de la calidad de un iphone y está igual de fabricado en China que el peor móvil que podáis imaginar. Sin embargo lo que sí suele ser indicativo de mayor calidad es el precio, por mucho que la mano de obra sea más cara en un sitio que en otro.

El precio de una guitarra viene dado no sólo por el precio de la mano de obra de quien la fabrica sino por otras muchas cosas como las maderas, las pinturas, la electrónica, los herrajes, etc, pero sobre todo por el control de calidad. Y es aquí donde entra la política de las multinacionales para fabricar sus productos en un país o en otro. Si ponemos a fender como ejemplo, las mejores maderas van a usa, luego a mexico, indonesia y china por ese orden. Lo mismo ocurre con los demás componentes, y por supuesto con los controles de calidad.

El tiempo empleado por cada operario en fabricar una guitarra es mayor en usa que en china, y las imperfecciones que pueden colar en china no cuelan en usa, pero no porque el chino sea más tonto que el yankee, sino porque fender establece unos estándares de calidad más exigentes en usa que en china. Y como es lógico, esto repercute en el precio. Si fender quiere vender squier bullets a 100 euros, no se pueden poner tan tikismikis con la calidad del producto como si estuvieran vendiendo custom shops a 5000 euros.

¿Quiere esto decir que una strato fabricada en usa es impepinablemente mejor que una mejicana? Pues no, porque hay gamas altas MIM mejores que gamas bajas MIU... que dicho sea de paso, también pueden ser más caras. ¿Y quiere esto decir que una made in usa siempre, siempre, siempre va a ser mejor que una made in china? Pues tampoco, porque un mal día en Corona California lo puede tener cualquier operario, y también puede ocurrir que entre las toneladas de madera mediocre que llegan a la fábrica de china pueda salir algún que otro cuerpo o mástil de excelente calidad, o al menos por encima de la media. Con esto quiero decir que alguien puede encontrar un defecto en una fender americana al igual que pueden encontrar una squier china cojonuda, pero lo más probable es que por cada americana defectuosa salgan mil chinas chungas.

Resumiendo, que en el cómputo total de las guitarras fabricadas por fender las más caras son las mejores, aunque pueda haber alguna excepción.

Y saliendo del ejemplo fender, en indonesia se fabrican algunas guitarras infames de marca nisupu, pero también se fabrican yamahas de excelente calidad... Por supuesto a distinto precio. Así que no importa de dónde venga tu guitarra, lo que importa es que la calidad sea acorde al precio que has pagado, y como he dicho antes, esto se cumple siempre salvo raras excepciones.
Subir
Samy
#24 por Samy el 28/09/2018
No entiendo de vinos, solo se si me gusta cuando lo trago o no... y a lo mejor es un peleón...pero me gusta.
Inicialmente me dejo llevar por las formas y su sonido, luego que me de confianza la construcción, cierro los ojos cuando la toco y me dedico a sentirla... lo que ponga en la pala, me la pela.. sorry.
Marcas como Manne, Spector, Gamble...me avalan fuera de Fender o Gibson, son las que toco cuando toco en serio y no las cambio por nada.
Ojo, en mis anuncios cambio por las intocables por confianza de los alumnos y por que se sienten como sus ídolos, por que es mas fácil venderlas solo por marquitis, pero nada mas.
Si a alguien le sirve de algo, hay un mundo fuera de lo habitual, no os cerreis a descubrirlo..
:rock:


PD.. El 90 % de los artículos que consumimos es "made in China".. No digo na
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo