¿A dónde vamos a llegar?

dazz
#37 por dazz el 30/09/2018
polilla245 escribió:
Pues nada... tengo.una tele Classic Vibe por casa de muy buena calidad y unos acabados estupendos ¿Alguien me la cambia por una Highway One o una Special? ¿O se nos llena la boquita con decir que no tiene nada que ver la procedencia pero a la hora de la verdad...?


Sin ánimo de ofender ni polemizar, ese en un argumento pésimo. En todas las discusiones de este tipo aparece alguien con esa cantinela, no importa cual sea el artículo en cuestión.
Si con razón o no, uno cree que tal o cual artículo está sobrevalorado, lo vende a precio de mercado y se compra lo que busca sobrandole pasta. Así de simple, solo porque puede
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 30/09/2018
Una cosa es el valor y otra el precio.

Recuerdo lo mucho que apreciaba un amigo comun de voluntario y mio una Squier creo recordar jazzmaster o parecida. Alguien con guitarras mucho mas caras, una buena coleccion, pero me relataba que su favorita era dicha Squier.

Eso es valor.

El dinero al cual se valora es el precio.

Decia mi abuela "solo un necio confunde valor con precio".

Bueno no es plan de llamar necio a nadie sino de poner en la mesa la idea de que las cosas pueden tener un valor para cambios o compraventa y otro muy distinto para el que lo posee.

Voluntario mismo relata lo adecuadas que son ciertas guitarras baratas para ciertos estilos de blues y añado yo de slide.

Alguno de los blues que tocamos en mi banda en directo no sonarian igual con una guitarra de 3.000 euros que con alguno de mis cigarbox de 300 euros de los que empleo y que dan el sonido adecuado.

En resumen, el pensar que una guitarra es buena solo porque es cara es una tonteria.
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 30/09/2018
#37
Yo también, sin ánimo de ofender... No me parece de recibo calificar un argumento de "pésimo" y luego no argumentar el porqué. Porque si la frase que es has puesto luego es tu argumentación... :rolleyes: Yo diría que estás expresando una opinión pero no estás argumentando nada, así que yo te aconsejaría que si calificas la opinión de otro forero como "pésima" tengas una buena argumentación para justificar ese calificativo.

Si las guitarras de Indonesia son tan buenas estaráin al mismo precio que las americanas porque la gente no es idiota.
Otra cosa es que un luthier indonesio te haga una guitarra custom shop de la recontrapera y que sea mejor que una americana, pero por lo general (digo, por lo general, puede haber excepciones) una guitarra contruida en Indonesia tiene una peor calidad de maderas, acabados, materiales y sonido que una fabricada en USA.
Subir
dazz
#40 por dazz el 30/09/2018
#39 El argumento debería haber quedado claro en mi opinión. No hay motivo para hacer el canelo y perder dinero con el cambio que propones, y no hacerlo no te carga de razón, obviamente. De hecho, normalmente alguien que crea que un artículo está sobrevalorado en el mercado, directamente no se lo compra.
No entro a casos concretos, es el argumento ese del cambio que me molesta un poco. Cada vez que alguien lo suelta Dios mata un gatito
Subir
dazz
#41 por dazz el 30/09/2018
polilla245 escribió:
si calificas la opinión de otro forero como "pésima" tengas una buena argumentación para justificar ese calificativo.


Ah, por aclarar, yo no he calificado tu opinión de pésima, solo hablo del argumento del cambio, es el argumento que me parece malo.
Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 30/09/2018
El comienzo de este hilo nos pedía que opinaramos sobre frases del tipo

"Es USA no es mexicana"

Pues a ver, en el caso de FENDER yo prefiero una USA que una mexicana. Con las japonesesas tengo mis dudas dependiendo del modelo concreto. A mi me parece bien que digan la procedencia de la guitarra en los anuncios. Que luego el vendedor haga un juicio de valor sobre el asunto es otra cosa. El comprador debería informarse para ver si lo que dice tiene algo de razón o es una chorrada.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 30/09/2018
Pues yo no cambiaria una Fender Classic 70 mim por una Fender de la era Dan Smith por muy usa que sea.

Por poner un ejemplo.

Esa lista usa, japon, mejico, corea, india, indonesia, china ( al incluir Mejico lo llevas a Fender automaticamente) es una guia en lineas generales pero luego habria que ver caso por caso.
Subir
1
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 30/09/2018
#43
Pues hay algunas Dan Smith a la venta por más de 1000 pavos :rolleyes: ¿Nos están tomando el pelo? Yo no he tenido nunca ninguna en mis manos así que no puedo opininar de este caso concreto.

En líneas generales una USA es mejor que una MIM lo que no quiere decir que no haya excepciones (hablando de FENDER)
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 30/09/2018
#44 Lo se pero nunca hago cambios aunque economicamente me sean rentables y en cambio si que los hago a perdida si el cambio me cuadra.

Para mi un cambio sirve si lo adquirido me sirve. No me dedico a la compraventa sino que lo hago para adquirir el material que necesito.

Una Stratocaster Dan Smith tiene un cuerpo alistonado, un tremolo terrible que no atraviesa el cuerpo, de hecho los muelles no asoman por debajo como en el tremolo vintage o moderno de la stratocaster.

Y para ahorrar mas aun le quitaron la placa del jack para instalarla en el hueco del tercer potenciometro.

Por contra una Strocaster classic 70 lleva un cuerpo macizo de fresno ligero, aun siendo tres o cuatro trozos, un tremolo vintage de buena calidad y sus tres potenciometros con su placa de hack de toda la vida.

Se venden por menos dinero? si.
Cambiaria la que tengo por una Dan Smith? No. Ni para hacer negocio porque me daria verguenza venderla en 1000 euros.
Subir
David Baneado
#46 por David el 30/09/2018
Yo la verdad es que entre el cocinero master chef de cinco mil estrellas repsol-campsa-endesa-gas natural y mi vieja, tengo claro quien cocina mejor, y no tengo que pedir reserva.
Yo mismo cocino mejor que ese señor tan estrellado del que se habla.
Luego entre el jamón de jabugo o el jamón york o las delicias de perro confitadas que puede uno degustar en distintas partes del mundo, o las galletas de las que se alimentan los perros, hechas a partir de restos de otros perros y gatos... joder, prefiero comerme unos guisantes... criados en las mejores dehesas, esos guisantes viven a cuerpo de rey toda su vida, mejor que cualquiera, así que no hay pena alguna.
Respecto a la procedencia de una guitarra, las hay buenas y baratas que con tres ajustes sirven para casi todo.
Hay gente que no tiene la más mínima preocupación de si en la pala de su guitarra cutre pone made in yankeelandia o made in las pléyades.


Pero en occidente a veces nos preocupamos por cosillas poco o nada trascendentes.
Subir
4
JMF
#47 por JMF el 30/09/2018
La idea no era debatir sobre Fender, ojo, sólo comentar un poco el tema de cómo se ha ido cambiando la localización de la fabricación y esto ha ido haciendo que la anterior pase a tener un extra de valor por llamarlo de alguna forma.
Subir
The Revenant Baneado
#48 por The Revenant el 30/09/2018
¿Habéis visto Epis coreanas? ¿De esas que se comen con patatas a las chinas?

Hay una por un hilo rondando que es canelita fina, y es solo un ejemplo, porque había otro con una Epi coreana que decaparon que era para llorar. Para que luego te intenten vender la moto de "Epi Coreana, nada que envidiar a las Gibson Faded y absolutamente nada que ver con las m... Chinas que hacen ahora, el que las haya probado sabe de lo que hablo". Lo de el que las haya probado sabe de lo que hablo es para descojonarse de la risa..., es como decir "los que sabemos de verdad de guitarras detectamos una coreana de una China a kilómetros solo por el olor" .... Mucho cuidado con los mantras que se repiten continuamente en el compra-venta, desconfiad de quien os venda algo haciendose valer de esos argumentos....

Lo que marca la diferencia de calidad entre las guitarras de una misma marca son las gamas que la propia compañía diseña para su catálogo de productos, y que va siempre ligada al precio. Los mitos de que una gama inferior es mejor en calidad que una de gama superior, es eso un mito, con algún ejemplo puntual entre millones... nada más. A su vez las diferentes gamas se suelen dividir por fábricas que suelen estar en diferentes países siendo las gamas más bajas y baratas las que provienen de mano de obra más barata y menos cualificada ya sea por maquinaria, limitación de costes impuestos por la marca, o disminución de costes en los controles de calidad y de mano de obra cualificada.

Ahora si dos guitarras pertenecientes a las gamas bajas están fabricadas en diferentes fábricas por ser de diferente periodo, casi con toda seguridad la que sea más moderna tiene mejor calidad que la antigua (al contrario de lo que afirman los vendomotos) , por una sencilla razón, la maquinaria ha mejorado, los procesos de fabricación también, y a la vez han abaratado costes, reduciendo al mínimo el peso de la variable humana y del control de calidad como antaño. Por tanto una gama baja japonesa de los 80 es peor guitarra que una baja china actual, y una gama baja coreana de los 80-90 lo es peor que una gama baja de China de hoy.


El resto milongas y chorradas de cuañaaaaaaooo!!

PD: En el caso de las Fender Japonesas, podríamos decir que hay que saber a que gama pertenecen, ya que en Japón se producían todo tipo de gamas, desde las más bajas, a gamas altas. Y en la actualidad las gamas altas MIJ cuando Fender lanza una nueva tirada están por encima de precio y gama que las Mejicanas. Algo parecido pasa con Epiphone, cuando lanza modelos fabricados en Japón suelen ser sus tope de gama.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo