¿A dónde vamos a llegar?

voluntario1
#25 por voluntario1 el 29/09/2018
Donde se hacen todos los productos Apple? En el mismo país que sus peores imitaciones. La cuestión es el precio, ¿ justifica este o no, la diferencia de calidad de unas guitarras sobre otras por su procedencia? Lógicamente comparando en un rango.

He tenido Fenders americanas signature que estaban muy mal hechas, no justificaban su precio. He tenido Paulas checas mejores que Gibsons standards. Hemos hecho la prueba a ciegas entre una Squier y una Fender americana y gustaba más la Squier. Lolo yo hemos visto un cuerpo de teleca custom shop usa, que al decaparlo estaba formado por cinco partes de madera. ¿Quien asegura que las maderas de las Gibson de gama baja no se preparan en China? Algo me comento un distribuidor.,.

En fin, hay de todo y para todos los gustos. Normalmente a más precio más calidad, pero no siempre es así. En China vestían ropa de seda cuando aquí aún llevábamos taparrabos de pieles de animales. Al tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 29/09/2018
Pues nada... tengo.una tele Classic Vibe por casa de muy buena calidad y unos acabados estupendos ¿Alguien me la cambia por una Highway One o una Special? ¿O se nos llena la boquita con decir que no tiene nada que ver la procedencia pero a la hora de la verdad...?
Subir
ferthunder
#27 por ferthunder el 29/09/2018
#26 Pues hombre, para empezar te diré que no hay tanta diferencia de precio entre tu CV y una highway one. Cuando salió esa gama costaba poco más de 600 euros y una CV se acerca mucho a los 500. Classic vibe es la gama más alta de squier y HO la más baja de fender usa, así que incluso el control de calidad es probable que sea mayor en la squier. Date cuenta que una classic vibe vale el doble que la gama media de squier que es la affinity, y la highway one vale la mitad que cualquier otra fender usa, en algún sitio estará la diferencia.

Y la principal diferencia será probablemente la madera utilizada, porque a la fábrica de squier no llegan las maderas que llegan a fender. El día que te llega la squier está perfectamente ajustada con todo en su sitio, pero seguramente dentro de unos años no estará igual de bien y la fender es más probable que sí, lo que se traduce en un ajuste y afinación más estables. Esto para una guitarra que no va a salir del dormitorio de un adolescente no será un gran problema, pero para un profesional que hoy toca en un secarral a temperatura bajo cero y mañana en una playa tropical a 30 grados con humedad del 90%, con la guitarra viajando en bodegas de avión o en la caja de una furgoneta al sol, sí es importante.

La madera es un material orgánico, y como tal su estructura va a variar con el tiempo, no es una piedra. Si fabricas una guitarra con una buena madera, que además haya sido curada y secada convenientemente se comportará mejor a través del tiempo que otra guitarra con una madera joven o de peor calidad secada en un horno industrial, independientemente del mimo que pongas al fabricarla. Con esto no digo que la madera de las squier sea una mierda, sólo digo que la de las fender ha de ser mejor por fuerza, salvo alguna excepción.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 29/09/2018
#27 Sí, si, todo lo que tu quieras, pero nadie de los de aquí aceptaría ese cambio. Entonces no intentemos dar lecciones sobre calidades y hacernos los guays diciendo que yo no me fijo en la procedencia cuando a la hora de la verdad ninguno de los que está escribiendo en este hilo me cambiaría mi classic Vibe por una Highway One o una Special
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 29/09/2018
A mi una cosa que siempre me ha llamado la atención es el tema de la electrónica y las pastillas

Realmente desde el año de la tos, innovaciones, pocas: single-humbucker ... el diseño de las activas que llevará casi 40 años y así últimamente, las fishman

Así que no acabo de entender, desde el punto de vista de una economía de escala y deslocalización, por qué una guitarra barata tiene que llevar peores pastillas que una custom shop. Siempre habrá grados y hay cosas más que decentes en series baratas, pero "mojos" aparte, sigue habiendo grandes diferencias

La electrónica, parecido, es que la diferencia de calidad en componentes, debería estar completamente superada

Yo creo que se hace de forma deliberada para mantener clientes potenciales que acaben comprando instrumentos más caros, no por ahorro de costes
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 29/09/2018
#29 Justamente es al contrario.

En el caso de guitarras con maderas faciles de adquirir la madera no es lo que mas costo se lleva sino la electronica y herrajes.

Por ejemplo un juego de Fender Texas Special Custom Shop cuestan mas de 200 euros que es mas de lo que cuesta una Squier de gama baja enterita.

Cierto que las Fender TexMex se le acercan en sonido y cuestan menos pero exactamente igual no son.

Lo mismo pasa con los herrajes. Los clavijeros Fender usa se fabrican en Alemania por Shaller. Los de Squier seguramente sean coreanos By Young Chang, que tampoco es que sean muy malos, pero no son comparables.

Sobre las Squier Classic Vibe ocurre algo curioso. Algunas como por ejemplo la Stratocaster 50 lleva un cuerpo realizado en aliso rojo de dos o tres piezas y un mastil mas que decente de arce. En China se consiguen mejores maderas a mejor precio que en USA excepto maderas autoctonas norteamericanas como por ejemplo el fresno del pantano.

Asi te puedes encontrar que una Squier Classic Vibe Stratocaster 50 tiene mejor mueble que una Fender Stratocaster Standar que con toda seguridad llevara 5 listones unidos mas las dos chapas para disimular el truco de alamo negro.

Eso si, los herrajes y electronica de la mejicana seran muy superiores.

Si te da por desguazar guitarras para fabricar cigarbox o ensamblar otras guitarras nuevas como es mi caso te llevas muchas sorpresas.
Subir
ferthunder
#31 por ferthunder el 29/09/2018
#28 Joer, te lo estoy diciendo, no te la cambiará nadie porque el mueble de la americana es mejor, jejeje...
Subir
ericmelvin10
#32 por ericmelvin10 el 29/09/2018
Prefieres que te cocine el chef con 5 estrellas michelin, o su pinche? o el que estuvo aprendiendo 3 semanas con el y ahora tiene un restaurante de barrio? o el que ha visto los videos de youtube y ha abierto un bar hace 2 dias?...

se llama cualificación, y se suele pagar... con la experiencia cada día se ajusta más, pero la cotización sigue siendo diferente (no pagas lo mismo por unas manos expertas en USA que por unas manos igual de expertas en china). Todo suma para calcular el "valor" del instrumento, maderas, herrajes, construcción, acabado, costes de producción, de mano de obra, de portes, de distribución...
Subir
CarlosAlcaide
#33 por CarlosAlcaide el 29/09/2018
Pos yo tengo una guitarra ESPAÑOLA que no veas cómo suena compadre,,,,,,,,,
Subir
1
juancar51
#34 por juancar51 el 29/09/2018
ericmelvin10 escribió:
Prefieres que te cocine el chef con 5 estrellas michelin, o su pinche? o el que estuvo aprendiendo 3 semanas con el y ahora tiene un restaurante de barrio? o el que ha visto los videos de youtube y ha abierto un bar hace 2 dias?...


Sin entrar en polémicas y cada opinión es valiosa como la de cualquier otro. Según este razonamiento, no existirían ya maestros, puesto que todos murieron hace siglos y nadie que aprendiera con ellos llegaría a su altura. En realidad, los aprendices superan con el tiempo al maestro, ya que añaden a la experiencia de su maestro, su propio conocimiento e innovación, que no es aprendido.
Aquí nadie habla de que si tienes un Fender Custom Shop Americana, la puedas cambiar a pelo por una Squier Classic Vibe y que el cambio sea justo. Aquí se está hablando de prejuicios, por el pais en donde se fabrica una cosa, en este caso, una guitarra. Los materiales de los que está compuesto una guitarra, una guitarra de fabricación standar, no son nada del otro mundo y se pueden conseguir fácilmente. Obviamente no estoy hablando de maderas protegidas y excasísimas o alnico que está en escasez porque estan en tiempos de guerra, como le pasó a Leo Fender, que en plena guerra de Corea, escaseaba el cobre o el niquel o el aluminio y había que adaptarse a lo que había. Si tú quieres hacer una guitarra que tenga la madera del palacio del sultán de Kaschemir del siglo 2, con cejuela de colmillo de elefante blanco indio, incrustaciones de oro y demás, pues la guitarra costará un potosí (a lo mejor suena como el culo), pero no se está hablanco de eso. A igualdad de materiales y procesos de fabricación, iguales resultados, se haga en donde se haga y ponga lo que ponga en la pala, que si pone una marca de reconocido prestigio, que tiene un valor en si misma, pues subirá ostensiblemente el precio, pero no la calidad.
Subir
1
cachociego
#35 por cachociego el 29/09/2018
No se cual es el problema, es así por exigencia de las marcas originales, que tienen un producto (o varios), a los que sacan un beneficio y con unas características ciertas. Si quieren vender un producto ¨similar¨ mas barato hay varias alternativas, uno de ellas es usar otras marcas o tener diferentes lineas de producción, etc

de esta manera la marca habla con una/s fabrica/s y le dice/, quiero un producto por el que te voy a pagar tanto por cada uno de ellos y yo lo voy a vender en el mercado, con mi marca , por lo que me de la gana, sacándole el beneficio que me de la gana, (básicamente están diciendo estamos dispuesto a invertir tanto si obtenemos este porcentaje de beneficio , si no...) y la fabrica/s en base a esas especificaciones hace/n un producto (decidiendo calidades, componentes en base a un presupuesto para poder ganar dinero también, que no perdamos el norte, esa es su finalidad, GANAR MONEY) y se lo presenta a su cliente, la marca original, y la marca dice pues tu fabricas...y por supuesto, ese producto no puede ser en ningún caso competencia de su producto principal, de su buque insignia, es mas seguro que les impiden usar ciertas piezas, ciertas soluciones técnicas etc habrá muchas limitaciones que suponen tener gama de productos diferenciadas, es por eso que no son peores por su procedencia, sino por su concepción, si hubiera fabricas en EEUU dispuestas a fabricar lo mismo y por el mismo importe que hacen lo en fabricas en países como China y tal ... las harían allí...está claro.

Si esto fuera así, seguiría existiendo un debate entre que estas son mejores o peores por tal o por pascual, eso también está claro.
Subir
voluntario1
#36 por voluntario1 el 30/09/2018
Claro que nadie habla de cambiar una guitarra de 1000€ por una de 300, es ridiculo, incluso si la de 300 fuera mejor por las razones que fueran, aunque yo prefiero una vintage japonesa tipo Teisco de los 60 de 200 pavos, a una Gibson de 600 € para tocar según qué estilos, nunca la cambiaria a pelo porque una cosa es el valor de uso y otra el valor monetario, esto es entendible. Pero si podemos hablar de la relación calidad precio. Pagamos realmente lo que vale una guitarra por lo que es en si, un instrumento profesional? O cuestiones afectivas hacen que paguemos mucho más de lo que vale por tener un logo determinado en la pala? Hay guitarras de lutieres fantásticas que valen la mitad de lo que costarían instrumentos similares de una marca reconocida. Yo creo que en guitarras eléctricas, la cosa se ha democratizado mucho y ahora hay muy buenas opciones para empezar con una excelente relación calidad precio.

Cosa que no ocurre en otros instrumentos, por ejemplo los de viento, que conozco de primera mano por mi hijo mediano que los toca. Una flauta de estudiante cuesta unos 800€, la del nivel siguiente ya sube a más del doble y las profesionales pueden costar miles de euros. Desgraciadamente las baratas no sirven por las características de este instrumento pues hay notas que no pueden reproducir o lo hacen malamente, igual que con los saxos y otros artefactos de viento, metal o madera, la diferencia es abismal.

Pero si tocas con una Epiphone en lugar de una Gibson, seguro que sales airoso del asunto. Un colega profesional que comparó tocando una Gibson SG de las caras con una Epi SG de las de 300€, comentó que lo único que destacaría es que la Epi parecía tener algo menos de sustain. Por cierto unos amigos de la Universidad politécnica hicieron una prueba de sustain con diversos materiales, maderas diversas, sintéticos... y precisamente eran los plásticos duros los que daban mayor sustain, es decir el material más compacto. Pero bueno, eso es otro hilo, Jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo