¿A dónde vamos a llegar?

JMF
#1 por JMF el 28/09/2018
Por curiosidad, ¿qué pensáis de esto?:

"mi guitarra es americana, no mexicana"
"mi guitarra es mexicana, no japonesa"
"mi guitarra es japonesa, no koreana"
"mi guitarra es koreana, no de indonesia"
"mi guitarra es de indonesia, no china"
...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 28/09/2018
Llegaremos a “mi guitarra es de madera”...
Subir
4
dollyboy
#3 por dollyboy el 28/09/2018
Dislexia geográfica???
Subir
rioj
#4 por rioj el 28/09/2018
Me da igual de donde sea si la guitarra me gusta, no voy a hablar con ella.
Subir
3
makinon
#5 por makinon el 28/09/2018
Si me dice que su guitarra es mexicana y no japonesa le acompaño en el sentimiento.

Creo que ya has puesto todas las opciones, solo podrán empezar con las ciudades.

Mi guitarra es de shenzen, no de taipei.
Subir
2
juancar51
#6 por juancar51 el 28/09/2018
Hace tiempo, la cadena iba así: Empresa central en Alemania, sin divisiones en ningún sitio. Maquinaria, materiales, mano de obra y patentes, todo tecnologia punta alemana. Producto terminado de "10" y precio de "10". 1000 unidades producidas mensualmente. Renuevan maquinaria mas avanzada y producen 1500 unidades, producto "9 o 10", precio "12". La maquinaria que tenían, abren una subdivision en España con esta maquinaria y acopio de materiales de Alemania o de España. Unidades "1000", precio "7 u 8" (mano de obra más barata) y calidad "10" ya que es la misma maquinaria y se supone mismos materiales base o similares. Renuevan otra vez maquinaria en Alemania, la misma cadena pero la maqinaria de España, pasa a una subdivision de Marruecos. y etc. Los Marroquies acaban haciendo el producto que hacia la empresa Alemana en un principio, que es cuando triunfó el producto, pèro a una cuarta parte de su valor. Pero claro, no es Aleman, o sí?

Esto quizás no valga con las guitarras, o sí?
Subir
3
franss99
#7 por franss99 el 28/09/2018
Supongo que será para evitar a los tocapelotas que después ponen en comentarios "Podrías especificar algo más de la guitarra, ¿procedencia?" O para evitar a los listos de turno de "Te la cambio por mi play station 2 con 25 juegos"
Vamos que básicamente es para frenar las ofertas de te doy mi squier china hipertuneada por tu fender americana.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 28/09/2018
En mi opinion hay que ver la marca y el modelo y hasta el año de produccion.

Por poner un ejemplo que conozco muy bien el de la Stratocaster.

Te puedes encontrar una japonesa mejor construida que su contemporania americana y sin embargo muy pareja a la actual mejicana o incluso peor si es de las gamas altas mejicanas.

En Japon tambien existen guitarras con cuerpo de contrachapado peores que algunas de las gamas altas que se hacen hoy en dia en China.

Hoy en dia en Fender por ejemplo no hay confusion. Pagas lo que te entregan y no vas a encontrar una Squier mejor que una Fender min ni esta ultima mejor que una usa.

Aunque algunas gamas altas Squier llevan mejores cuerpos que las standar mim. Pero no asi herrajes y electronica.

Vamos que hay que ver caso por caso.
Subir
1
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 28/09/2018
Hola !
Y lo peor es cuando unas se comen a otras...me explico... cuando la que supuestamente es peor se come a la otra con patatas.
#6
Magnifica explicación :palmas2: :ok:
Subir
Leosuro
#10 por Leosuro el 28/09/2018
Pepe rock escribió:
cuando la que supuestamente es peor se come a la otra con patatas.

Efectivamente Jajaja... Lo de las patatas es que me hace mucha gracia siempre.
También está el (esta es de tal año, no como las de ahora) parece que las de ahora son una puta mierda
Subir
1
kike1972
#11 por kike1972 el 28/09/2018
Yo creo que este tema es muy peculiar, ya que además de la valoración o criterio que tiene cada cual con su guitarra, tacto, sonido etc, además entra el tema foro ( que creo que es una opinión que puede impedir la valoración de cada cual ).
Digo impedir, por que además, de ser muy de MARQUITIS, creemos que porque ponga Fender, o ibanez o cualquier marca reconocida como puede ser Gibson, no hay ninguna que se le pueda acercar.
Yo trabajo de inspector de calidad y evidentemente los estándares de calidad varían dependiendo de la fábrica, no es lo mismo los estándares de calidad que pedirá una marca concreta para una guitarra que saldrá de PVP a 400€ que una que saldrá a la venta por 2000€.
Aquí evidentemente hay que ver bastantes diferencias, como presidente ejemplo y creo que viene al pelo la fabricación del cuerpo de la guitarra, pueden ser de distintos materiales ñ, y no por eso puede ser mejor guitarra o peor que otra, la construcción del cuerpo, que puede ser de una pieza, dos o incluso tres piezas, y evidentemente la electrónica, pastillas, etc.
Creo que actualmente y por la competencia entre marcas se construyen buenas guitarras, pero bajo mi humilde opinión podemos verlo en las Squier por ejemplo, está la gama baja, si el kit, si miráis el cuerpo es macizo, o por lo menos las tres Squier que he tenido eran así, y eran de kits, eso cuando yo empecé sólo podíamos acceder a cuerpos laminados, y vete tú ha saber dónde estaban fabricadas, ya que no existía Internet, y teníamos poca info, y la Squier clásic vibe, que digo yo que al tratarse de guitarra de 400/500 euros tendrán una calidad y construcción mejor, por lo que los estándares de calidad serán más exhaustivos.
Os dejo un Link de despelothier forero de aquí, por si queréis echarle una visual.

https://youtu.be/p-3gECThUL8

Perdón por el tostón.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 28/09/2018
kike1972 escribió:
Os dejo un Link de despelothier forero de aquí, por si queréis echarle una visual.


Este video ya se trató en otro hilo y se lió verde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo