¿A dónde vamos a llegar?

Paco
#121 por Paco el 02/10/2018
XARLANGAS escribió:
también he de quitarme el sombrero con alguna epi les paul koreana

Y con las chinas, hace poco probé una epi les paul y me sorprendió mucho.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#122 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2018
#121
lo cierto es que solo me he colgado una,pero estaba tan tuneada que poco le quedaba de china...eso es algo que nunca entenderé,gastarse en una guitarra digamos de gama baja un dineral para conseguir tener una guitarra de gama baja tuneada en vez de comprar una guitarra de gama media por menos dinero del que invertiste en tunearla...porque este amiguete mio se gastó 500 euros en cambiar cableado,pastillas,cejuela,etc...y si que es cierto que la guitarra sonaba muchísimo mejor,pero el tacto seguía siendo de guitarra de gama baja...y eso creo que no se puede evitar por mucho que inviertas. Bueno es mi opinión,que nadie con una epi china ultratuneada se moleste! Al final todo es respetable aunque uno no comparta la misma opinión...
Subir
Paco
#123 por Paco el 02/10/2018
#122 Gastar tanto dinero no es buena idea, comparto tu opinión. No obstante a veces salen gangas en el compra venta y te puedes conseguir unas pastilla muy apañadas por poco dinero, eso sí lo veo, te dejas pongamos 60€ en un set de humbuckers (que se ven) y te da un poco más de juego al guitarra. Sobre todo para gente que empieza, no tiene muchos medios y le viene bien estirar un poco más la Epiphone si es por poco dinero.

Pues como decía la Epis que hacen ahora me parecen muy buenas, lo de Corea vs China me parece que no tiene mucho sentido, las veo igual.

Por cierto en China ya existe alguna marca china de guitarras de nivel. Ya no son imitaciones. Todo llega, y ojo porque tienen unas fábricas de aúpa.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#124 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2018
Paco escribió:
. No obstante a veces salen gangas en el compra venta y te puedes conseguir unas pastilla muy apañadas por poco dinero, eso sí lo veo,

eso me parece perfecto! una pequeña inversión para obtener un gran cambio en ese instrumento creo que es lo suyo,y mas en este caso,porque las pastillas de esta epi eran de lo peor...no se si serán todas igual,pero al menos las de esta en particular me parecieron muy muy flojas. pero de ahí a gastarte casi 300 euros en unas pastillas de boutique...yo no lo haría desde luego.
Subir
kodro2
#125 por kodro2 el 03/10/2018
Las semicajas de Ibanez se hacen basicamente en China y son guitarras mas qeu dignas. Yo las he tenido de series 103 y 153 y salvo alguna cosilla estaban bastante bien. Tambien es verdad qeu no eran lo mas bajo del catalogo, pero quiere decir que por supuesto que en China pueden hacer buenas guitarras. De hecho pueden hacer lo qeu tu les pidas siempre que lo pagues. Guitarras de China no es sinonimo de Ali Express. Ni se puede usar "guitarrachina" para prestigiar tu guitarra "nochina"
Subir
Gat-o
#126 por Gat-o el 03/10/2018
Tengo Ibanez (China), Gibson Les Paul y Special (USA), Fender Telecaster (USA), Guild (China) y Fender Stratocaster (MIM) entre otros. Todas ellas las tengo y conservo porque todas me gustan y me aportan algo, y la que mas toco desde que la tengo, es la Strato... Para tocar al final, ni MIM, ni USA, ni MIC, ni Os..as, la que mas comodo te sientas, la que te aporte lo que buscas y te de mejores sensaciones, esa es la buena. Seguro que en reventa, dependiendo de la procedencia, el año, las constelaciones y el precio del pollo se vendera mejor o peor, todos sufrimos algo de marquitis, pero por lo demas, a gustos colores, con la que te sientas bien. Seguro que un guitarron de 3000 cucas te aportara cosas, pero al igual, i digo al igual, uno de 300 tambien, seran otras, pero tambien te puede aportar. Todo es subjetivo señores/as... La mejor cura es: probar, comparar y muchos €€€ en el banco pa poder gastar. :D
Subir
sevidoe Baneado
#127 por sevidoe el 03/10/2018
Claro ,seguro que vuestros iPhone de mil pavos están hechos en Silicon valley...
Esto es como todo. En china hacen lo que les pidas pero sin embargo en USA o Japón no se pueden permitir hacer gamas bajas a causa del gasto en mano de obra. Tú te crees que los chinos, indonesios,coreanos no son capaces de hacer guitarras de similar calidad que los americanos y japoneses? Esa gente lleva ya muchos años haciendo guitarras y con la maquinaria de hoy día ya no hay secretos. Otra cuestión es el marketing...no vende igual un "made un USA" que un "made un Korea"aunque las dos guitarras se hubieran hecho en la misma fábrica por el mismo operador y solo se hubiera cambiado la denominación. Sugestión? Puede,pero el que esté libre de pecado...
Subir
PA.LU.A
#128 por PA.LU.A el 03/10/2018
Lo que digo lo digo sin saber mucho del asunto, solamente por lo que he leído alguna vez o escuchado en YouTube:
Hay un asunto que es el acceso a maderas de calidad con un secado adecuado que no sé si en China tienen acceso a maderas con decenas de años de secado. En China o Indonesia al haber menos tradición seguramente no tengan maderas secadas al natural y tiren de secado al horno o en cámaras de ventilación con aire caliente. Tampoco sé si tienen fácil acceso a el hardware adecuado, si el acero, bronce o cobre que utilizan para clavijeros, selletas, etc, tienen una calidad adecuada. Yo sé que los japoneses en sus fábricas tienen un estándares de calidad muy altos, unos protocolos muy exigentes que no sé si tendrán en China o Indonesia
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 03/10/2018
En China tienen mas acceso a maderas en peligro de extinción que ningún otro país del mundo. Se saltan los convenios CIES por el forro.

Y a todo lo demás que nombras lo mismo.

Y si no. lo copian y no pasa nada, aunque tenga la patente que tenga. Y si contamina la producción o se usa mano de obra esclava da lo mismo.

Igual Donal Trump a pesar de que no me gusta un pelo su forma de hacer política en lo referente a China no va desencaminado.

Además China es el dueño de media Europa y EEUU ya que es el mayor tenedor de deuda en euros y dolares del mundo emitidas por el BCE y la Reserva Federal. Sin contar la cantidad de empresas europeas y norteamericanas que pertenecen a conglomerados empresariales chinos como por ejemplo el Grupo Wanda.

Es el país con mas ricos del mundo y a la vez con mas pobres, aunque la renta per capita mas baja la tienen países del cuerno de Africa, eso si.

VIVA EL COMUNISMO :mrgreen:
Subir
1
sevidoe Baneado
#130 por sevidoe el 03/10/2018
Los materiales con los que se fabrican las guitarras se transportan de un lado a otro. Esa no es excusa. El hardware depende de lo que quieras gastar. Los controles de calidad pues más de lo mismo. Todo depende del precio final y el público al que va destinado ese producto en particular. Pero una cosa tengo clara...como poder,claro que pueden hacer guitarras de similar calidad y acabados con la misma materia prima. Ya digo que la maquinaria actual ha estandarizado mucho el asunto. Otra cosa es que les interese acabar con la gallina de los huevos de oro que es el "made in..."
Subir
1
xbauerx
#131 por xbauerx el 03/10/2018
#130 Las maderas no es facil transportarlas de un lugar a otro por los convenios sobre deforestacion y maderas en peligro de extincion. Todo lo demas, si.
Pero sin madera no hay guitarra. ;)

xB
Subir
xbauerx
#132 por xbauerx el 03/10/2018
#129 Si lo de China es comunismo, yo soy el Papa de Roma. Tienen lo peor del Comunismo (represión y control gubernamental sobre la vida de las personas, control del estado en todos los ambitos personales, etc) con lo peor del Capitalismo (libre mercado, sueldos de miseria, condiciones laborales pauperrimas o de semiesclavitud, agresion al medio ambiente, etc). Cuando compramos ya no una guitarra... lo que sea, en China, tenemos que ser conscientes de que estamos colaborando activamente con la destruccion del planeta y la esclavizacion de gente. Asi de claro, asi de duro es.

Nos vamos del hilo, jejejeje...

Yo tengo un colegui que tiene una Epi China y otro una Epi Koreana. Ambas sonaban horriblemente mal en distorsion (en limpio... bueeeeno... se dejaban tocar, pero tampoco es que fueran gran cosa), muchos acoples y microfonias y ruidos infernales. Pues bien, 110 euros en unas SD Hot Rodded (Jazz y JB) y unos potes y condensadores decentes en el caso de la china y unas DiMarzio Superdistortion que compramos por 80€ la pareja en el foro para la otra... y vaya tela el cambio que dieron ambas. Ahora mismo son dos guitarras que suenan la mar de bien y pueden sacarse en directo sin complejos, de hecho la que lleva las dimarzio de vez en cuando la sacamos a pasear. Suenan geniales ambas. No son una Les Paul Studio, pero tampoco le andan muy lejos, no hay nada en ellas que te hiciera descartarlas en un test, mas alla de la marca de la pala.

Vamos, que muchas veces en estas guitarras chinas falla estrepitosamente un hardware y electronica baratunos e infumables. Con un cambio (que no tiene que ser meterle 500 pavos... con 150 euros ya te pillas unas pastillas que suenan que tumban) de electronica, tienes un instrumento muy digno y solvente, al margen de su procedencia.

Salud.
xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo