¿A dónde vamos a llegar?

PA.LU.A
#97 por PA.LU.A el 02/10/2018
Yo tengo que contradecirme a mí mismo. En relación calidad precio las mejores guitarras que he probado son japonesas, en concreto ESP (no LTD) y Van Zandt. He tocado guitarras USA también de altísima calidad, pero más caras. A día de hoy se hacen buenas guitarras en todos los sitios, ya no hay secretos, y como dice #95 en Francia o Polonia se hacen grandísimas guitarras. Y unas imitaciones portentosamente estupendas como Rebel Relic o General Instruments o las que ya he citado Van Zandt. Es como el vino, antes solo se podía tomar buen vino de La Rioja, luego empezó la zona de Ribera de Duero, luego Navarra, Penedés... y a día de hoy te puedes tomar un Cariñena o un Jumilla o un Habla, que eran vinos infumables, disfrutando de un crianza de altísima calidad. Ya no hay secretos en la construcción de una buena guitarra.
Subir
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 02/10/2018
VicAr escribió:

Por ejemplo; siempre asociamos los ironheart y las ltd como "equipo" para heavy. La mayoría de vídeos de youtube, casi siempre, así nos lo muestran. He visto uno en que con ese equipo toca Shine On You Crazy Diamond.


Es cierto. Al final las guitarras solo son eso, guitarras, y lo importante es el uso que cada uno le de.

Tengo un amigo que se presento a una jam sesion famosa de blues en Madrid con su superstrat por lo que fue recriminado: "eso no es una guitarra de blues",, cuando llego la hora de tocar y sabiendo como toca me imagino que mas de uno se llevaria una sorpresa.

Yo mismo teniendo guitarras de caja ancha y especificas para jazz la que mejor me da ese estilo y uso mucho para es una superstrat con Floyd Rose y pastillas Emg activas.

Las guitarras solo son herramientas. La maestria del que las usa marca la diferencia y cada cual usa las herramientas que le resultan mas comodas.

Por ejemplo, aun teniendo maquinas de cortar madera en mi talller hay muchas cosillas que me gusta cortar a mano e incluso teniendo lijadoras las ultimas manos me gusta darlas a mano.

Igual otro lo hace de otra manera y eso no quiere decir que lo haga peor o mejor.
Subir
1
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 02/10/2018
Y esto lo digo porque una cosa es cierta, los japoneses inventaron las cnc y durante un periodo brebe de tiempo hasta que se extendio su implantacion tuvieron una ventaja competitiva que coincidio con la famosa era laswuit.

Aquellas guitarras no eran mas baratas por ser peores que sus competidoras sino que eran mas economicas y homogeneas porque se abarato enormemente la mano de obra reduciendola drasticamente a la vez que mejorando la calidad del proceso.

Hoy en dia todas se fabrican asi en las grandes marcas, e incluso conozco pequeños talleres de luthieres amigos que se ayudan de ellas, lo cual no implica que la mayor parte del proceso sigan haciendolo a mano, y el abaratamiento de mano de obra se ha extendido a todos los fabricantes, aunque no siempre repercuta en el precio de venta.
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 02/10/2018
#97 Toda la razon Polilla.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#101 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2018
#97
Poco mas que añadir :hola:
Subir
1
xbauerx
#102 por xbauerx el 02/10/2018
Mare de deu las tonterias que se leen a veces, y con muy malos modos. Que las guitarras suenan iguales desenchufadas... absolutamente falso. Hay un video por ahí, visto en el foro, de un tipo que le pone un mastil a dos cachos de tabla iguales, uno de arce y otro de caoba. Toca los dos al aire y el tono que sale de cada uno, no se parecen NADA. Ojala y lo encuentre para ponerlo aqui, porque es increible la diferencia entre ambas maderas.

#99 un lujazo aprender de tu sapiencia, lo de las cnc en la era lawsuit me lo guardo.

Al final ha quedado un hilo interesante, hoygan...

xB
Subir
1
JMF
#103 por JMF el 02/10/2018
De eso se trataba...
Gracias a los que hacéis que esto merezca la pena.
Subir
2
Paco
#104 por Paco el 02/10/2018
Luisito escribió:
Tengo un amigo que se presento a una jam sesion famosa de blues en Madrid con su superstrat por lo que fue recriminado: "eso no es una guitarra de blues",, cuando llego la hora de tocar y sabiendo como toca me imagino que mas de uno se llevaria una sorpresa.


Uno no, tienes dos amigos que han hecho eso. Que yo también he ido con una superstrat a sitios donde me miraban raro jajajajaaaaa
No es por nada pero las superstrat tienen un tonazo que cuidado, no hay que dejarse llevar por las apariencias. Me he podido hartar a tocar jazz con una Jackson japan que tenía... por no salir de casa con un guitarrón carísimo cosa que me da cierta pereza.
Subir
2
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 02/10/2018
#104 Asi es compañero, ya tengo dos :brindis:
Subir
1
CarlosAlcaide
#106 por CarlosAlcaide el 02/10/2018



Desenchufadas el sonido es igual, REPITO: EL SONIDO,,,,, despues influyen diapasones maderas y demás ,ya el compañero JMF lo explicó muy bien y yo dije ECT ECT ECT ECT ECT ECT ECT ECT EXT ECT ECT ECT ECT ECT,,,,,,,,,M vuelvo a repetir ECT ECT ECT ECT ECT ECT ECT ECT ECT ECT que ya el compañero JMF explicó perfectamente,,, pero el SONIDO, ósea el SONIDO es exactamente igual ahora cada uno que entienda lo que quiera por sonido , no por cómo suena y como se siente la guitarra
Subir
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 02/10/2018
#106 Sin animo de ofender sigo sin entender lo que quieres explicar.

Cada guitarra tiene su sonido propio desenchufada.

Y por supuesto tambien enchufada.

Por sonido entiendo la propagacion audible al oido humano de ondas con determinadas frecuencias asi que tal afirmacion de que "suenan" igual implica necesariamente que se propagan las mismas frecuencias y a los mismos volumenes lo cual es rotundamente falso.
Subir
1
CarlosAlcaide
#108 por CarlosAlcaide el 02/10/2018
Analizaremos las frecuencias y veremos en qué porcentaje se asimilan y cuáles son las que coinciden, pero este es otro dilema,,,,,
A ver, se nota perfectamente en el vídeo, que cada una tiene su identidad, es más, me hubiera gustado un vídeo del mismo modelo y misma producción,pero si grabáramos un disco con la misma canción con su batería bajo ECT ECT y con cada una de esas guitarras desenchufadas, como sonarían las canciones? En cuestión de la guitarra, notarías cuál es cuál?
Pero como ya dije no se puede cojer solo una patte de la frase para crear dilema
Yo cuando las toco en casa en el sillón sin enchufar, me llega un momento que me suenan igual la. Blade que la Lespaul o mi Sg o la tele, pero no tienen la misma resonancia ni el mismo sustain ni el tacto ni el cuerpo en el sonido pero la sonoridad para mí es la misma a eso me refiero, mira que no quería escribir de ahí el ECT ECT ECT
Buenas tardes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo