¿A dónde vamos a llegar?

JMF
#85 por JMF el 01/10/2018
#81

No te lo discuto, pero de gente como tú con experiencia, me interesa más la argumentación como has hecho anteriormente que valorar a otros foreros que no lleva a nada enriquecedor. Sólo es una apreciación personal, en aras de que el post acumule cada vez más información y opinión que nos ayude a tener una visión más amplia y menos sesgada del asunto.

Aprecio muchos datos (información), valoraciones (análisis) y conclusiones (opinión) que se están vertiendo en este post y con preguntas de este tipo espero que mucha gente pueda ni más ni menos que eso, informarse. Si entramos en ese tipo de valoraciones o apreciaciones de carácter personal, terminaremos en conflicto, faltas de respeto y cierre del post, con lo que al final perdemos todos.

Al crear este post pretendía sin influir para nada en los resultados que surgiera lo que está surgiendo, opiniones distintas, algunas con más argumentación que otras, unas más acertadas que otras, pero en definitiva un especie de guía entre todos los participantes de aspectos a valorar en la procedencia de las guitarras.

Gracias a todos los que estáis participando.
Subir
1
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 01/10/2018
#85 Pues he de reconocer que tienes razón, justamente yo defiendo ese mismo argumento, aunque a veces no pueda evitar que ciertas afirmaciones me produzcan sarpullido.

Mis disculpas :hola:
Subir
JMF
#87 por JMF el 01/10/2018
#86

No hacían falta, prefiero que sigáis/sigamos con el debate que iba por muy buenos derroteros.
Subir
1
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 01/10/2018
Paco escribió:
El caso Fender no es válido porque desde el 84 hasta el 88 creo la fabrica USA se cerró y sólo se hacían en Japón, obviamente cuando reabrió la fabrica de USA las japonesas bajaron de calidad para no competir.


La fabrica de Fullerton no se vendió y los nuevos propietarios tuvieron que empezar desde cero en Corona, en alguna entrevista comentaban como los nuevos propietarios, un grupo de los antiguos directivos, tenían maderas y maquinaria almacenadas en los garajes de sus propias casas.

Pero fue poco mas de un año lo que tardó en ponerse la nueva factoría ya con máquinas CNC e ingenieros japoneses "robados" a Yamaha para que instruyeran en su manejo a los trabajadores norteamericanos., aunque ya sabéis el dicho: "La fábrica de Ensenada esta llena de mano de obra y la de Corona....TAMBIEN".
Subir
kodro2
#89 por kodro2 el 01/10/2018
Pues aparte de lo de guitarras concretas y marcas concretas .... me lo suelo encontrar hablando de modelos procedentes de México y sobre todo de China o Indonesia. Y me suena a que vende su guitarra de Indonesia (así en genérico, da igual si es Ibanez Premium o lo que sea) como algo superior a China que debe ser lo peor de lo peor (en el ideario del que vende claro)

Vamos que ante comentarios así suelo salir disparado bien lejos a la velocidad de la luz. Es un análogo a "nada que ver con ..." Y claro por no enredar y no meterme en charcos no pongo nada en el anuncio cuando realmente el cuerpo me pide otra cosa
Subir
fjbull
#90 por fjbull el 01/10/2018
Lo que está claro, al margen de la procedencia de las guitarras, es que nadie ofrece oro por miseria. La calidad hay que pagarla. Aunque sigo diciendo a la vez que el sonido está en los dedos del guitarrista, no hay que olvidar que en una guitarra más cara, no solo pagamos mejores componentes, sino también comodidad. Hay vídeos de Joe Satriani tocando con baratijas y sí, sigue sonando a Satriani con toda su calidad técnica, pero que no puede evitar al acabar el tema soplarse las manos. Dudo mucho que se las sople cuando toca sus Ibanez fabricadas a mano especial para él, porque son muchísimo más cómodas de tocar, al menos para él.
Subir
mane_
#91 por mane_ el 01/10/2018
Pues yo no he tenido muchas guitarras, pero sí tocado unas cuantas y casi siempre se ha cumplido que tanto en calidad de maderas y herrajes como de construcción, las mejores eran americanas, luego japonesas, a continuación mexicanas, koreanas e indonesias a nivel similar, y chinas malas.

Que hay americanas malas? Puede ser, pero salvo alguna gibson muy mal rematada, yo no he visto ninguna.

Luego podemos encontrar japonesas de la hostia del nivel de americanas; o por ejemplo las jackson made in indonesia que me parecieron mejores que sus made in japan.

Pero nunca he visto una china como una japonesa o americana. Eso sí.
Subir
kaskosu
#92 por kaskosu el 01/10/2018
Hay de todo en casa, tengo Usa, Japón, mexico, Korea, indonesia y china, una de mis favoritas es una hamer vector xt, una guitarra barata, koreana, pero muy comoda, bien fabricada, se ve la madera del cuerpo, es la que uso para los bolos malos, tengo 3 Jackson usa pero se quedan en casa, grabar y los bolos guapos.

Si está bien hecha me da igual de donde sea.
Subir
sevidoe Baneado
#93 por sevidoe el 01/10/2018
Pues yo tengo tres eléctricas. Una sg standart del 92,una strato classic player y una maison sg con p90 marca gfs. Pues bien...cada una tiene su rollo. La gibson es demoledora pero es la menos cómoda para mí. Tosca diría...la strato es ergonomía pura con sonido punzante y la maison....es la mas barata de las tres pero tiene algo especial (por cierto, no sé si es china,coreana...es de los 90 y poco y si alguno de ustedes tiene algun tipo de información me gustaria conocerla). La "heredé"de un gran amigo que la tenia aparcada y la modifiqué un poco...cejuela de hueso, tornillos del puente clavados hasta la madera tipo ABR1 y unas pastillas de 25€ c/u tipo p90 tamaño humbucker que han sido un gran descubrimiento. Dinámicas, limpias , crudas, mala leche si le aprietas....tanto me han gustado que estoy tentado de montarles unas a la Gibson (de las buenas,unas lollar desas...)
Por lo que eso de las caras son mejores....depende de cada caso.
Subir
1
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 02/10/2018
sevidoe escribió:
Por lo que eso de las caras son mejores....depende de cada caso.


Esto añadiendo el tema de las nacionalidades resume todo el hilo.

Yo diria que aunque esa lista empezando por USA se suele cumplir y las caras normalmente suelen ser mejores hay que ver caso por caso.
Subir
2
Paco
#95 por Paco el 02/10/2018
Me parece que estamos simplificando mucho el debate, comparar las 2 principales marcas de guitarras americanas con las series económicas de esas mismas marcas no tiene sentido. Todo depende del segmento al que se dirige una guitarra. Ahí tenéis Vigier en Francia, Haar en Holanda, Moffa en Italia, Mayones en Polonia, etc etc. La calidad no tiene nacionalidad, que los americanos han hecho mucho marketing para haceros creer que lo made in USA es superior, lo único que vale, y veo en este hilo que con gran éxito.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#96 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/10/2018
Probablemente la estadística haga pensar que muchas afirmaciones son leyes o reglas que se cumplen siempre. De ahí muchas informaciones que leemos y trasmitimos en el foro.

Por ejemplo; siempre asociamos los ironheart y las ltd como "equipo" para heavy. La mayoría de vídeos de youtube, casi siempre, así nos lo muestran. He visto uno en que con ese equipo toca Shine On You Crazy Diamond.
Lo mismo ocurre con las marcas, orígenes, tipos y formas de cuerpos, pastillas, precios...... Ya tenemos una idea preconcebida que hemos asimilado y, muchas veces sin pensar, las repetimos.

Saludos y a disfrutar de nuestros equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo