¿A dónde vamos a llegar?

Luisito Baneado
#109 por Luisito el 02/10/2018
Pues sigo sin entenderlo.

Pero da lo mismo que veo que no lo voy a entender.

Sigamos con el hilo que iba muy bien.

Por mi parte asunto zanjado. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 02/10/2018
#108 En un vídeo de Youtube todo suena igual. Entre el micrófono del PC, o micrófono pasado por un GarageBand y la compresión que hace Youtube a mí me suenan igual todas las guitarras incluso enchufadas.

Hace no mucho ví un vídeo en el que un tipo demostraba que una Les Paul y una 335 sonaban exactamente igual, y oye, en el vídeo sonaban exactamente igual. ¿Qué demuestra éso? Que "en el vídeo" sonaban exactamente igual, ni más ni menos.
Subir
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 02/10/2018
#110 Yo por eso mismo no me he molestado ni en ver el video.

Para mi creer en un video de youtube es como creer en los reyes magos.

No todos los videos, algunos estan bien, pero otros hay que cogerlos con pinzas.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#112 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/10/2018
Creo que no habláis de lo mismo.
Si está afinada en Mi sonará un Mi. ¿En que se diferencian entonces? en la composición de los armónicos naturales.
Creo que incluso dos guitarras "iguales" pueden llegar a tener timbre diferente. Por ajuste, pequeñas diferencias,.......
Las frecuencias de resonancia (no contemplo el sonido que emite la propia cuerda al aire) dependen, y mucho del tamaño y forma del cuerpo. Así que si con dos guitarras diferentes (desenchufadas) tocamos un Mi, sonará un Mi, pero algunos armónicos naturales del Mi tendrán amplitudes diferentes en los diferentes cuerpos, y eso es lo que se trasmitirá al aire.

De verdad que creo que, la cuestión, es que os referís a dos cosas diferentes y, en mi opinión, no os falta razón a ambos.

Si me equivoco me lo decís.

Saludos y abrazos
Subir
1
Pepe rock
#113 por Pepe rock el 02/10/2018
Pues nada, a quedado claro, las guitarras suenan todas igual desenchufadas, suenan.... "a guitarra" :jajajaja:
, vengan de usa, japón o filipinas, la procedencia da igual, y la madera, y la construcción, etc..etc..etc...
Subir
Paco
#114 por Paco el 02/10/2018
#113 Las hay rojas, negras, azules... pero guitarras al fin y al cabo. Pensar que que hay quien se gasta miles de euros cuando las tienes en wallapop por 100€ y menos.
Subir
3
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 02/10/2018
VicAr escribió:
Si está afinada en Mi sonará un Mi. ¿En que se diferencian entonces? en la composición de los armónicos naturales.
Creo que incluso dos guitarras "iguales" pueden llegar a tener timbre diferente. Por ajuste, pequeñas diferencias,.......
Las frecuencias de resonancia (no contemplo el sonido que emite la propia cuerda al aire) dependen, y mucho del tamaño y forma del cuerpo. Así que si con dos guitarras diferentes (desenchufadas) tocamos un Mi, sonará un Mi, pero algunos armónicos naturales del Mi tendrán amplitudes diferentes en los diferentes cuerpos, y eso es lo que se trasmitirá al aire.


Exacto, luego técnicamente no suenan iguales aunque puedan reproducir las mismas notas.

De hecho una Harley Benton Stratocaster puede reproducir las mismas notas que una Fender Custom Shop. Ahora, decir que van a sonar igual..... :russian_roulette:
Subir
PA.LU.A
#116 por PA.LU.A el 02/10/2018
#115
Efectivamente, sí es que es de cajón. Dos guitarras no sonarán nunca igual. Aunque sea el segundo armónico de la serie, pero siempre habrá alguna diferencia. Otra cosa es que el oído humano sea capaz de llegar a preciar ciertos matices, pero las ondas generadas nunca serán iguales. Incluso el ataque a la cuerda nunca será el mismo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#117 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2018
estáis entrando en barrena con lo del sonido de las guitarras desenchufadas... :piloto_loco:
Subir
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 02/10/2018
#116 Y voy mas allá, bastará cambiar de usar una pua a usar los dedos y la misma guitarra no sonara igual, y no digamos ya si cambiamos al guitarrista.

Yo en estos temas no hablo por lo que diga un vídeo, hablo desde mi experiencia montando, reparando y fabricando instrumentos.

Los que me conocen ya saben que fabrico cigar box guitars además de pantallas, pues en estos instrumentos tan sencillos se aprecian un montón de cosas que te sirven para comprender como funcionan las guitarras.
Subir
Luisito Baneado
#119 por Luisito el 02/10/2018
#117 Pues toda la razón, por salir del bucle.

Volviendo al hilo, de las guitarras chinas me han gustado entre las que he probado han sido las Squier Classic Vibe y también una Epiphone Les Paul 59 de Quingdao que tuve y que vendí. Entendedme, para el precio que tienen.

Y guitarras Usa que me han decepcionado alguna Gibson Les Paul Standar que he ajustado para un cliente. Aunque en cambio me gusto la Gibson Les Paul Custom de un amigo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#120 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2018
#119
las classic vibe son unas guitarras con una calidad-precio muy buena,no conozco a nadie que esté descontento con ellas...también he de quitarme el sombrero con alguna epi les paul koreana,en concreto con una gold top que tenía un buen amigo mío y que por cierto le robaron del local de ensayo. Sonaba y se tocaba de muerte! Y como no,quitarme el sombrero con las tokai japonesas...he tenido 4 y todas me han parecido impresionantes,aunque cada vez son mas caras,eso es cierto,y aunque aún hay una buena diferencia de precio entre una Gibson y una Tokai,ya no es tanto como hace unos años. Aun así sigo creyendo que ofrecen más por menos,hasta que me demuestren lo contrario...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo