¿A dónde vamos a llegar?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#73 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/10/2018
No sé si es offtopic, pero en casa tenemos ahora cuatro guitarras.
Una Koreana: Ltd ec-401 no es ninguna maravilla (tampoco suena mal) como suena desenchufada. Conectada al ampli es impresionante.
Una Indonesia: Solar V que sin enchufar es una delicia (sin casi volumen claro) y enchufada también es impresionante.
Una polaca (supongo): Fame forum III. También me gusta el sonido sin enchufar y conectada.
Una Epiphone special II GT indonesia. Ésta suena mejor sin enchufar que conectada.

Podéis sacar las conclusiones que queráis.

En mi opinión, cuando están desenchufadas el sonido producido está más influido por la vibración que trasmite al aire el cuerpo y/o la tapa armónica.
Cuando están conectadas es otra cosa.

Saludos y abrazos a todos. :brindis: :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#74 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/10/2018
lo que está claro es que por muy buena resonancia que tenga una guitarra desenchufada,si la electrónica no acompaña sonará mal al enchufarla...la única pista que puede darte probar una guitarra al natural es que tenga un buen mueble y que se transmita bien el sonido a través de él,que no es poco,pero no determina al sonido final bajo mi punto de vista. Si que es cierto que cuando un cuerpo vibra y resuena se nota,y normalmente si tiene una electrónica decente no suele defraudar. Yo lo noto muchísimo mas en las stratos y telecaster que en las les paul,y no me preguntéis porqué pero es mi apreciación personal...
Subir
2
JMF
#75 por JMF el 01/10/2018
Entiendo que el compañero se refería a que cuando pruebas una guitarra sin enchufar te comienza a hablar, te va dando una serie de indicios (como vibra, comodidad, sensaciones a la hora de mover la mano por el mástil, como responden los controles a nivel mecánico...) cosas que si no encuentra en una guitarra antes de enchufarla, no le hace oirla. Entiendo que sea una especia de forma de descartar instrumentos.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#76 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/10/2018
Un inciso; pero que tiene que ver con el hilo.
He tenido que ir a mirar el "made in" en las guitarras porque no le doy mucha importancia.

Abrazos
Subir
JMF
#77 por JMF el 01/10/2018
A raiz de esto, cada uno empieza a hacer consideraciones sobre qué cosas importan y qué cosas no de todo lo que envuelve el proceso de elección de un instrumento.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#78 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/10/2018
#77

En efecto. Cada uno elige según su criterio y gustos.
Y yo considero que ni la marca, ni el origen, ni su precio son variables determinantes, o al menos no deberían serlo.
Subir
Pepe rock
#79 por Pepe rock el 01/10/2018
#68
Hola, si todas las guitarras suenan igual desenchufadas, para que las pruebas desenchufadas ?
Mi opinión es que no suenan todas igual, pero es solo mi opinión.
Perdón por el offtopic....
Subir
1
Henderson
#80 por Henderson el 01/10/2018
El eterno debate! Después de muchos años tocando y probando todo lo posible, he podido llegar a una conclusión muy sencilla: si la fábrica donde han hecho la guitarra es buena y luego hay un buen proceso de control de calidad y ajuste, el lugar de origen de la guitarra importa CERO.

Hay guitarras americanas muy baratas que no valen un pimiento, y guitarras chinas que cuestan una pasta y son una maravilla. Incluso en un mismo país y una misma fabrica puedes encontrar diferencias enormes: por ejemplo, WMI en Corea hacen guitarras para decenas de marcas de todo el mundo, y tanto te hacen una PRS SE de 400 €, como una Schecter de 1500€, como una Strandberg de 2500 €. Y por supuesto, la calidad en estos tres ejemplos no se parece en nada (sin desmerecer ninguna de ellas por supuesto). Eso es porque el que define la calidad es el propio fabricante, que decide las especificaciones, el material que van a usar y las unidades que han de fabricar (no es lo mismo fabricar 10000 unidades al mes con hardware genérico que 100 con hardware específico de la más alta gama). Si un fabricante quiere racanear, da igual donde haga sus guitarras, van a ser malas. Sin embargo si quiere hacer un buen producto, da igual donde lo haga, va a invertir el dinero y el tiempo necesario para que el resultado final esté a la altura que se espera para su precio.

Y lo digo porque es algo que vivo a diario: de entre todas mis guitarras, algunas de ellas americanas “de las clásicas”, la mejor hecha y la que más disfruto con diferencia es una coreana. Y casualmente también es la más cara, así que desmiente dos mitos de una tacada.
Subir
2
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 01/10/2018
#72 Antiguamente era mas moderado, pero a mi edad de viejo cascarrabias ya hay frases que me producen tal efecto que no puedo evitar esbozar una sonrisa.

"las guitarras suenan todas igual desenchufadas"
"la madera no influye"
"lo importante es la guitarra y no el ampli y los altavoces"
"las guitarras que comen con patatas" asi sin un rioja ni na. Pues vaya indegestion :mrgreen:

Pero ya digo no me hagan mucho caso que quizas ya estoy mayor. Aunque a decir verdad me da lo mismo :)
Subir
2
Pepe rock
#82 por Pepe rock el 01/10/2018
#80
Al final el precio suele mandar, independientemente de la procedencia, una guitarra buena hay que pagarla, hablando de guitarras nuevas claro está, segunda mano es otra historia.
#81
Lo de las patatas es bastante cómico la verdad, por lo menos que le pongan un chuletón, o una buena mariscada :jajajaja:
Subir
1
Paco
#83 por Paco el 01/10/2018
Sin ánimo de alimentar la discusión. Las guitarras no pueden sonar todas igual desenchufadas por pura física, el sonido acústico de una guitarra eléctrica depende de sus maderas y tipo de construcción, sonará distinta una stratocaster de fresno con mástil atornillado que una Jackson de basswood con mástil neckthrough, y ambas distintas a una Gibson de caoba con mástil encolado. Todod depende de la vibración del instrumento, cómo resuena acústicamente, vibra de forma distinta una neckthrough o encolada que una bolt-on. Por física pura. El material del puente también es importante. Mil factores.
Obviamente luego la enchufamos y estamos en manos de la electrónica que lleve. Pero dentro del carácter que le da el tipo de construcción.

Y volviendo al tema, ¿La procedencia es importante? Según para qué. Es importante en el precio de reventa que le puedas sacar por ejemplo, si es que eso te importa. Aunque una guitarra no es mejor por ser fabricada en un lugar determinado. Pero ya se encargan las marcas de usar materiales de menor calidad en sus guitarras asiáticas. Cuando ésto no se ha limitado la jugada les salía en contra, reduciendo sus ventas de guitarras USA. Como ejemplo podemos dar las Jackson y Charvel made in Japan de finales de los 80, usaban mismo hardware y maderas que las USA y tuvieron que cambiar la estrategia porque las americanas se dejaron de vender ¿Por qué pagar más por lo mismo?
El caso Fender no es válido porque desde el 84 hasta el 88 creo la fabrica USA se cerró y sólo se hacían en Japón, obviamente cuando reabrió la fabrica de USA las japonesas bajaron de calidad para no competir.
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 01/10/2018
Paco escribió:
Sin ánimo de alimentar la discusión. Las guitarras no pueden sonar todas igual desenchufadas por pura física, el sonido acústico de una guitarra eléctrica depende de sus maderas y tipo de construcción, sonará distinta una stratocaster de fresno con mástil atornillado que una Jackson de basswood con mástil neckthrough, y ambas distintas a una Gibson de caoba con mástil encolado. Todod depende de la vibración del instrumento, cómo resuena acústicamente, vibra de forma distinta una neckthrough o encolada que una bolt-on. Por física pura. El material del puente también es importante. Mil factores.
Obviamente luego la enchufamos y estamos en manos de la electrónica que lleve. Pero dentro del carácter que le da el tipo de construcción.


En esto no vamos a discutir :jajaja:

Paco escribió:
Es importante en el precio de reventa que le puedas sacar por ejemplo, si es que eso te importa. Aunque una guitarra no es mejor por ser fabricada en un lugar determinado. Pero ya se encargan las marcas de usar materiales de menor calidad en sus guitarras asiáticas. Cuando ésto no se ha limitado la jugada les salía en contra, reduciendo sus ventas de guitarras USA. Como ejemplo podemos dar las Jackson y Charvel made in Japan de finales de los 80, usaban mismo hardware y maderas que las USA y tuvieron que cambiar la estrategia porque las americanas se dejaron de vender ¿Por qué pagar más por lo mismo?
El caso Fender no es válido porque desde el 84 hasta el 88 creo la fabrica USA se cerró y sólo se hacían en Japón, obviamente cuando reabrió la fabrica de USA las japonesas bajaron de calidad para no competir.


Pues mira, en esto tampoco :jajajaja:

Pero si, es así. Si hubiera mas preocupación y conocimientos por parte de los compradores ni algunas guitarras se venderían por el dineral que piden ni lo contrario.

En cambio la web a la vez que ha abierto el conocimiento a algunos a otros los ha sumido en un mundo de mitos infundados que se repiten como mantras y que alteran el precio a favor o en contra de algunos productos.

A algunas guitarras las ha elevado al nivel de los dioses sin merecerlo y viceversa y no solo por la nacionalidad, aunque es una de los argumentos. No solo pasa con las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo