¿A dónde vamos a llegar?

xbauerx
#61 por xbauerx el 01/10/2018
#60 Ah vale, ahora entiendo lo que me dices, fallo mio que no lo supe leer bien.

Entonces totalmente de acuerdo. A veces en el foro de compraventa se ve cada mierda made in japan que tira pa atrás a precios de las pata negra... cuerpos de maderas de contrachapado y cosas así por 600 o 800 eurazos. De todas formas, son las menos, y en esos casos estoy seguro que aunque los materiales sean una mierda, son guitarras hechas con esmero y cuidado por el detalle, otra cosa es que de donde no hay no se puede sacar, si la madera es de aglomerado.... no le puedes pedir que sea madera resonante y tenga un tono bueno.

Veo que estamos 100% en sintonía últimamente... joer que curioso. :)

xB
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferthunder
#62 por ferthunder el 01/10/2018
polilla245 escribió:
Si las guitarras de Indonesia son tan buenas estaráin al mismo precio que las americanas porque la gente no es idiota.
Otra cosa es que un luthier indonesio te haga una guitarra custom shop de la recontrapera y que sea mejor que una americana, pero por lo general (digo, por lo general, puede haber excepciones) una guitarra contruida en Indonesia tiene una peor calidad de maderas, acabados, materiales y sonido que una fabricada en USA.


Cierto, por eso si coges una gama alta de una pacifica fabricada en indonesia, digamos de una 611 para arriba, te vale una pasta porque es un guitarrón de calidad. Pero repito, en todos los países se hacen cosas buenas, malas y regulares, según lo que quieras pagar. Lo que pasa es que en países como eeuu o japón donde la mano de obra es más cara no merece la pena hacer guitarras de mala calidad, porque además de malas serían bastante caras.

También está el factor icónico, quien se gasta un dineral en una guitarra quiere que además de ser buena tenga ese valor añadido de la procedencia, igual que el que se gasta una pasta en una harley davidson quiere una moto americana y no una fabricada en india.

Lo que tengo muy claro, y eso sería un debate aparte, es que las guitarras no suenan solas, hay que saber tocarlas, y estoy seguro de que a la mayoría de los que aquí opinan, poniéndome yo el primero de la lista, la calidad de cualquiera de nuestras guitarras sobrepasa nuestra habilidad para sacarlas todo su potencial. Cualquier guitarra de gama media o incluso media-baja de hoy en día suena que te cagas en las manos adecuadas, pero siempre le exigimos más a las cosas que se pueden comprar con dinero que a aquellas que dependen de nuestra habilidad y esfuerzo. Estoy convencido de que pasado mañana sale Mark Knopfler a un escenario con una squier affinity a tocar sultans of swing y la gente no se da ni cuenta, porque el tío suena igual con una guitarra de 200 euros que con una de 2000.
Subir
3
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 01/10/2018
#59 Lo de las maderas ocurre con las que usan caoba y palosanto como es el caso de las Les Paul.

Estan en peligro de extincion.

En Fender no hay problema ni con el fresno ni aliso ni mucho menos el alamo negro. Si con el palorosa que lo van sustituyendo por pauferro.

Lo del peso de las antiguas Les Paul no solo es por el desecado. La caoba sudamericana es menos densa que los sucedaneos actuales y eso permitia hacer instrumentos ligeros sin agujeros.

El peso correcto de una buena Les Paul sin agujeros ronda los 3,800 kg y nunca deberia superar los 4.

Con los sucedaneos sin agujeros sobrepasan los 5 kg y no hay dios que soporte eso durante un bolo entero.

En el compraventa por cierto a veces tambien se lee la coletilla "pesa como las buenas de antes" cosa que es falsa.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#64 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/10/2018
vintage vs moderno...Usa vs Japon...el eterno dilema. Pues hay de todo señores,pero lo único que tengo claro es que a día de hoy,y siempre bajo un punto de vista estrictamente personal,la construcción japonesa actual es la que mas confianza me da. Marcas como Tokai,Yamaha,Edwards,etc...están haciendo unos instrumentos de una calidad soberbia a unos precios excepcionales. Ya no entro en los rollos de que si son copias o no,realmente me importa muy poquito...pero los controles de calidad son impresionantes,y difícilmente sale una guitarra de sus fábricas con algún defecto de gravedad,todo lo contrario. Esto hablando de una gama media,claro. En gamas altas doy por hecho que tanto USA como JAPAN ponen toda la carne en el asador y trabajan como es debido. Y hablando de las guitarras fabricadas en Asia,pues es cierto que puedes encontrarte de todo,hay marcas que trabajan también de una forma excepcional sus gamas mas bajas fabricadas allí,y otras no tanto. Hace unos meses me hice con los servicios de una Eko Ranger VI,una ed.limitada acústica que está fabricada en CHINA,y que he de reconocer que al principio tuve mis reticencias por su procedencia...pues simplemente me dejó con la boca abierta,desde su construcción,sus materiales y su sonido me sorprendieron gratamente,y hacen que se vaya alejando ese fantasma de CHINO = MIERDA. Que sí,que sigo prefiriendo un instrumento japonés a uno chino en lineas generales,pero que también se fabrican cosas muy interesantes y de calidad por aquellos lares...asi que lo mejor es dejar de lado esos prejuicios y probar todo lo que caiga en nuestras manos,sea Chino,japonés,Usa o de Talavera de la Reina.
Subir
1
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 01/10/2018
ferthunder escribió:
pasado mañana sale Mark Knopfler a un escenario con una squier affinity a tocar sultans of swing y la gente no se da ni cuenta, porque el tío suena igual con una guitarra de 200 euros que con una de 2000.


Cierto, toda la razón en lo que dices.

Ahora quítale el ampli y dale uno chungo y verás :jajaja:
Subir
xbauerx
#66 por xbauerx el 01/10/2018
#65 No se, no se... A veces si que se nota. Hace dos años viendo a Green Day en Madrid... bueno, el tipo cambia unas veinte veces de guitarras durante el show, a veces motivado por cambios de afinacion o de sonido y otras supongo que directamente por rollos de marketing.

Bueno, en esto se cuelga una LP junior negra en un momento dado del show y empieza a tocar un tema y se nota una merma considerable -tan considerable que hasta yo con mis orejas de carton lo noté- en la calidad del sonido. No suena a rayos... pero suena bastante, bastante peor que la LP Junior que acaba de dejar. Casi al inicio del tema paran e invitan a un chaval del publico a que se toque la cancion, el chavalin flipando... y cuando acaba el tema le regalan la guitarra. Sale en los pantallotes un primer plano del chaval todo sonriente con su guitarra de Billy Joe y en el plano se ve la pala claramente: Epiphone.

No digo mas, señorias. ;)

Bueno si. Tambien ese dia, un rato antes viendo a Rancid, su guitarrista llevaba una LTD Viper verde que creom, por la pinta y los inlays, que era la V400 que cuesta 500 pavos con unas Bare Knuckle y aquello sonaba que tiraba abajo el recinto. ;)
Eso confirma que los arboles no tienen marca. :)

xB
Subir
ferthunder
#67 por ferthunder el 01/10/2018
Luisito escribió:
Ahora quítale el ampli y dale uno chungo y verás


Jajaja!!! Eso es harina de otro costal...
Subir
CarlosAlcaide
#68 por CarlosAlcaide el 01/10/2018
#66 el sonido de la guitarra no es solo por la madera, es un todo la electrónica también cuenta y por supuesto un ampli que ahí es donde cuenta, las guitarras desenchufadas suenan todas iguales, luego la resonancia de la madera el tacto la accion, ect ect ect, yo cuando pruebo una guitarra primero desenchufada, sentaito, y con calma si así no me dice na de na es que ni la enchufo ya sea una Gibson de 30.000 pavos que ya me parece una barbaridad el precio pa un cacho de maera,
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 01/10/2018
CarlosAlcaide escribió:
las guitarras desenchufadas suenan todas iguales


Se ve que no has probado muchas desenchufadas. Si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de que cada una tiene su tono natural desenchufada y que esta muy presente en el tono enchufada sobre todo en sonidos limpios.
Subir
CarlosAlcaide
#70 por CarlosAlcaide el 01/10/2018
#69 las guitarras desenchufadas suenan todas iguales, luego la resonancia, el tacto acción ect ect, no cojas un poquito de la frase para crear dilema compadre, ese ECT ECT ECT, ES TODO LO QUE TÚ QUIERAS EXPLICAR SI TE APETECE ,no tienes ni puta idea de cuantas he probao o he dejado de probar así que, que corra el aire,
Subir
1
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 01/10/2018
#70 Vale lo que tu digas tranquilo :)
Subir
JMF
#72 por JMF el 01/10/2018
#69

Seria interesante centrar el debate en hechos y en guitarras, no en suposiciones sobre compañeros...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo