¿A dónde vamos a llegar?

Gat-o
#157 por Gat-o el 03/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Una cosa que habéis dicho varios es la electrónica.

Es donde ahorran costes muchas marcas. Algunas llevan muebles aceptables y mala electrónica


Volviendo al tema de harware, estoy muy deacuerdo con esta afirmacion. Tuve una Epiphone 1960 Les Paul tribute plus, que de serie montava unas Gibson 57 classic y 57 classic + y sonaba de miedo. Comentavais tambien que los Chinos fabrican de todo, y de todas las calidades... porsupuesto que si! dale presupuesto y control de calidad ya veras. Compara el mueble de esta Epi tambien estava muy bien, tapa maciza AAA, long tenon, etc... con una Epi Les Paul Express (https://www.guitarristas.info/foros/numero-serie-epiphone-the-guitar-data-project/294550) y las dos son chinas. Si no es por el slim taper, se queda en casa
Subir
Luisito Baneado
#158 por Luisito el 03/10/2018
Cuando haces un cocido a la lumbre durante toda la mañana ocurre un efecto que no ocurre en una olla expres.

Los huesos acaban casi desaciendose y dando sabor al cocido.

El fin del secado de la madera no es otro que lograr la estabilidad necesaria a la madera para que mute lo menos posible el mueble una vez acabado.

No queremos que se nos retuerza el mastil de nuestra guitarra a los dos meses de haberla terminado como no quiere Xarlangas que no le cierren bien los cojon..digo cajones a la comoda estilo Isabelino que acaba de fabricar.

Y eso se puede lograr igual en Usa que en China. Usan los mismos tipos de horno.

Luego resulta que una guitarra antigua se descubre que no solo no ha mutado sino que ademas suena mejor...

Bueno en eso ya no entro. Eso daria para otro hilo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#159 por sevidoe el 03/10/2018
El secado natural será mejor o no dependiendo de las condiciones en que se haga...los jamones se secan en secaderos con temperatura y humedad controlada para estandarizar la producción y evitar pérdidas por insectos e imprevistos. Con la madera pasará igual. Se aseguran un standart aparte de acelerar el proceso. No secará igual una madera en Vigo que en Córdoba...
Subir
Luisito Baneado
#160 por Luisito el 03/10/2018
#159 Por supuesto.

En climas excesivamente humedos es impensable el desecado al aire libre.

La humedad es la mejor amiga de hongos y xilofagos.
Subir
sevidoe Baneado
#161 por sevidoe el 03/10/2018
Por lo que volviendo al tema principal.... con la tecnología actual,conocimientos y experiencia, en cualquier lado se podría hacer la MISMA guitarra teniendo la misma materia prima. Los americanos y japoneses no tienen ningún secreto oculto ni polvos mágicos. Es cuestión de cuánto dinero quieres invertir en cierto producto para cierto mercado. Y como dije anteriormente, la sugestión del Made in...a mí el primero.
Subir
2
juancar51
#162 por juancar51 el 03/10/2018
A ver Luisito, esta es mi ojito derecho. Mucho ojo con criticarla, que es muy sensible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CuerpoFender1.jpg
CuerpoFender2.jpg
Mástil Fender.jpg
Subir
Luisito Baneado
#163 por Luisito el 03/10/2018
#162

Te contesto por privado que nos echan por offtopic :)
Subir
juancar51
#164 por juancar51 el 03/10/2018
Esta es una Fender Stratocaster American Standard, comprada en el año 1995 o 1996, no me acuerdo bien. Comprada en Bosco Zaragoza. 115000 pts., con una funda preciosa con la forma de la guitarra (y que acabò en la basura en una mudanza). La numeración del mástil es N5 y no me acuerdo del resto de números. NO ES CHINA.
Subir
Luisito Baneado
#165 por Luisito el 03/10/2018
cuidao que se ve el madi in singapus :jajajaja:

Ya te digo que esa lleva spagueti logo. Es posterios a las de alamo negro.

Seran dos piezas de aliso rojo americano.

Alma candida mirala por detras que se vera el empalme al centro.
Subir
David Baneado
#166 por David el 03/10/2018
Las piernas de los cerdos (las patas son para las mesas y las sillas) a las que llaman jamón no se secan, se momifican ayudándose de cantidades ingentes de sal y productos químicos.
En la naturaleza, un animal muerto se descompone y empieza a oler a partir de las 24 horas de su muerte. A toda la carne le ocurre igual, sea avestruz, perro, ballena o cerda, salvo a las hamburguesas del mcdonalds y el jamón momificado, que puede durar lustros sin cambiar su aspecto.
Es todo un proceso... artesano, el secado es una de las fases finales.
Pero siempre está bien conocer las fases por completo, desde el inicio y la 'materia prima'.


Así que lo primero es arrancarle los dientes con una tenaza o lo que se tenga a mano, total es un cerdo y no va a denunciar... no?
Acto seguido, se pueden usar las mismas tenazas por comodidad, se le arrancan los testículos o los cojones, como cada uno lo suela decir en su día a día, también se le corta el rabo o cola... y ahora ya se le puede comenzar a alimentar con antibióticos y drogas y forraje o pienso de dudosa procedencia, alguna bellota para los más afortunados o VIP.
Los resultados son colosales, engorde artificial en el mínimo tiempo posible y vuelta a empezar... a por la puta cerda a preñarla de nuevo artificialmente y a repetir el ciclo de secuestro y muerte y secado de las piernas hasta llegar al estado de momificación.

Además es maravilloso ver el proceso desde el inicio antes de saborear el producto final, lo hace más sabroso!! (ver el vídeo)

https://vimeo.com/11862518

Se puede observar el control de calidad y el buen estado de la 'materia prima' y la actitud de los técnicos u operarios cualificados, que están deseando volver a casa para acariciar el cabello de su pequeño tras una larga y dura jornada de trabajo.

http://www.igualdadanimal.org/escobar/

Y los huesos mejor que disolverlos en la olla, se pueden hacer selletas y puentes y teclas de piano, como toda la vida se ha hecho!!

A dónde vamos a llegar..., mejor dicho a dónde hemos llegado ya!!
Subir
Luisito Baneado
#167 por Luisito el 03/10/2018
#166 Yo tengo un perrillo, que por cierto vive a cuerpo de rey, incluso mejor que yo, para mi familia es uno más, incluso hemos sufrido cuando ha habido que operarle o ha estado enfermo, no valdría yo para trabajar en una granja de esas...
Subir
juancar51
#168 por juancar51 el 03/10/2018
Los cerdos made in Usa son de mejor calidad que los Coreanos o de qué va esto??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo