Tweed Deluxe Owners Club

mssignes
#1645 por mssignes el 28/09/2017
Buenas.... a estas alturas, ya tengo mi Tweed Deluxe... kit de granada audio.....
Necesito consejo para saber que altavoz de 12" le pongo.....
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lucia23
#1646 por Lucia23 el 28/09/2017
Pues para gustos colores pero aquí en el hilo el que más suena es el jensen p12q. Es el altavoz que yo le puse al mío y desde luego no me suena mal, al revés, bastante bien, pero no sabría decirte si mejor o peor que con otro, pues no he comparado con otros altavoces en este ampli.
Por atrás hay algún compañero que sí ha hecho pruebas y lo comenta.
Un saludo!
Subir
1
Fernando
#1647 por Fernando el 28/09/2017
Yo puse el jensen P12 Q siguiendo las recomendaciones de Rocambole, y la verdad que estoy super contento, rompe pronto y el sonido no es chillón para nada, más bien todo lo contrario, además, como me dijeron, cada día que pasa va sonando mejor, en función de lo busques puedes probar con otros, hay gente en el hilo que ha probado con Celestion y otros, a ver que dicen.
Subir
1
Horacio Tweed
#1648 por Horacio Tweed el 29/09/2017
Yo te comento también mis experiencias con altavoces:
- con el eminence Cannabis Rex: no me gusto. Este altavoz con el blues Jr es perfecto, pero en el tweed deluxe no me gusta.

- con el Eminence the Wizard: mejoro bastante el sonido, esta muy bien porq al tener tanta sensibilidad 103dB se consigue más techo de limpio.

- mis preferidos: un 2x10", con dos jensen p10q

A mucha gente también le gusta con los Celestion V30, yo ni los he probado, pero seguro que sonara bien :)

Saludos
Subir
Tokai
#1649 por Tokai el 29/09/2017
He de decir que la combinación del Tweed con el V30 lo hace más versátil y le quita algo de oscuridad al sonido.

Aunque el sonido original es de los Jensen P12, el Q más equilibrado o el R si se quiere un sonido más Vintage se cabe.
Subir
1
elsimple
#1650 por elsimple el 07/10/2017
Buenas!

Alguien dijo por aquí que los trafos de Granada Audio solían fallar....pues me ha tocao. La salida de 6,3V deriva a tierra.

Ahora pillaré un Hammond en retroamplis, al final lo barato sale caro.
Subir
1
elsimple
#1651 por elsimple el 13/10/2017
Pues ya he cambiado el trafo y resulta que no son exactamente iguales, el granada tenia un cable conectado a tierra debajo de la placa y al hammond le falta, en cambio tiene otro de 50v que no se usa en el tweed deluxe. Y ahora me hace un ruido criminal, los cables van por donde los otros y misma longitud.
Será ese cable que falta? es un hum exagerado.

Se os ocurre algo?
Subir
rocambole
#1652 por rocambole el 13/10/2017
Supongo que has instalado un Hammond 1750E o 1760E, ¿correcto?

Edito: era el de potencia... :colleja:

El 290BEX, ¿correcto?
Subir
rocambole
#1653 por rocambole el 13/10/2017
Rojos y amarillos a rectificadora.

Verdes a filamentos.

EL AZUL QUEDA SUELTO Y AISLADO.

EL ROJO/AMARILLO VA A MASA (a través del standby y el fusible si quieres).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-13 a las 16.13.10.png
Subir
elsimple
#1654 por elsimple el 13/10/2017
Sí el de potencia jajaja, cableado tal y com dices.

El anterior tenía otro cable cable que iba a tierra y este no
Subir
rocambole
#1655 por rocambole el 13/10/2017
Pues entonces lo único que se me ocurre es que revises todo bien. Si desconectaste algo para hacer la obra, asegúrate de que lo volviste a poner en su sitio... :roll:
Subir
Luisito Baneado
#1656 por Luisito el 13/10/2017
Yo el mio lo estoy sacando a pasear bastante ultimamente.

Aquí tenéis unos videos de como suena en los bolos el que me hizo el compañero Rocambole.

Y ni un solo problema.

https://www.guitarristas.info/foros/smokincentellas-14-madrid/291432
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo