Tweed Deluxe Owners Club

Lucia23
#1669 por Lucia23 el 05/12/2017
Hola Dani, yo tengo otro Tweed y coincido contigo. También le puse un p12q y rompia tan pronto que en alguna ocasión me quedaba sin volumen a poco que el batería le metiese algo leña, más aún para algún solo medio limpio. Le he metido un v30 (un altavoz que a priori no me gusta por sus agudos) pero a mi juicio (y el de mi compañero de banda) el ampli ha mejorado, sin entrar en debates si es más o menos fiel al sonido original, eso a mi me resbala, yo quiero un ampli para usar a diario.

El ampli ha ganado bastante volumen, más techo limpio y ha perdido parte del exceso de graves que si bien a mi me gustaba mucho ese sonido tan grueso quizás fuese un pelín excesivo debido al altavoz en si.

En resumen, si quieres un ampli para tocar de todo con una banda y sin necesidad de micros, con el v30 mejora mucho y tiene más ventajas que inconvenientes, es mi opinión (no soy un purista en absoluto). Por cierto, ahora pesa el doble

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1670 por Luisito el 05/12/2017
Pues has dado en el clavo.

El p12q rompe que da gusto a volumen moderados.

Yo tengo dos deluxe, ambos hechos por Rocambole.

Uno es combo con el p12q y otro cabezal.

Si quiero más techo de limpio llevo cabezal y pantalla con celestino v30.

Es un altavoz con presencia de agudos pero en una buena pantalla rinde muy bien para este tipo de amplis que tiran a graves.
Subir
1
Luisito Baneado
#1671 por Luisito el 05/12/2017
Veo que me cruzado con Lucía.
Subir
1
jazzfreak
#1672 por jazzfreak el 05/12/2017
Jugando con las válvulas también se puede hacer más limpio. El mío me vino con una 12AY7 y una 5751 en el previo, y con un altavoz G12H30 y sonaba limpio y gordote. Ahora lo tengo con dos 12ax7 viejas y con un atenuador para bluesear.
Subir
1
Jon Mirena
#1673 por Jon Mirena el 12/12/2017
Buenas, después de hacerme un par de amplis a válvulas le toca el turno al 5e3, tengo la lista de material casi terminada y me ha surgido una duda respecto a que válvulas pillarle.
Por un lado hay un juego de TAD para 5e3, por otro lado estarían las tungsol que veo en tubetown y finalmente serian unas 6v6 rusas.
De precio las dos primeras opciones están parecidas y las rusas son muchísimo más baratas, pero el tema no es ahorrar dinero, he leído comentarios muy buenos de esas válvulas Rusas.
Alguna experiencia, recomendación respecto a las válvulas?
Subir
raycasters
#1674 por raycasters el 12/12/2017
Hola Jon Mirena, tengo tambien montado un 5e3 y las 6v6 puse las rusas euivalentes las 6p6s y para mi van de fabula, es mas segun algunos amigos guitarristas dicen que suena demasiado bien dicen que suena a Rolling Stones sobre todo con la Telecaster que me hice, tambien tengo a medias un 5f1 y llevara las rusas, para mi son buenas, compralas y lo mas que puede pasar es que tengas que cambiarlas, probe tambien la JJ y no es el mismo sonido, espero ayudarte, aunque la decision es muy personal y sobre sonido y sobre gustos digamos que no hay nada escrito, un saludo
Subir
Fernando
#1675 por Fernando el 12/12/2017
Buenas, de que válvulas rusas habláis? podéis dar un poco más de información? estoy pensando en cambiarselas a mi 5e3
Subir
raycasters
#1676 por raycasters el 13/12/2017
de las 6p6s o las 6p6p de reflector o de voskhod que son las que tengo aunque hay otras
Subir
Jon Mirena
#1677 por Jon Mirena el 13/12/2017
Las rusas que yo decía son 6p6s de reflektor, la verdad es que he leído muy buenas críticas, pero como bien dices es cuestión de gustos.
Subir
Fernando
#1678 por Fernando el 13/12/2017
Pues dando una vuelta por ebay están bastante baratas....
Subir
Jon Mirena
#1679 por Jon Mirena el 14/12/2017
Pues ahora quedan 2 menos :D , con el transformador de salida que le pille a rockambole y los ciento y pico de cositas que he pedido a tubetown arranca este ampli.
La verdad es que va a ser un 5e3 modificado, con algunas modificaciones de la página de Rob Robinette y alguna del 5e3 de tubetown, aunque se puede seleccionar el original.
Subir
Jon Mirena
#1680 por Jon Mirena el 08/01/2018
Pues menos mal que eran baratas????porque son utilizadas, las anunciaban sin indicar ese detalle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo