Tweed Deluxe Owners Club

Tokai
#1405 por Tokai el 21/10/2016
#1400

Pues no sé, a mí el Tweed Deluxe con humbuckers no me gusta, suena demasiado oscuro y poco definido. La pareja ideal del Deluxe para mí es la Strato, no tengo dudas, de la colección de amplificadores valvulares que tengo, el que mejor combina con la Strato es el Tweed Deluxe, en cambio las Les Paul no demasiado.

Es curioso, porque la gente modifica el Deluxe para poder tocarlo con humbuckers, si no suena sin definición y oscuro ya que estaba diseñado para sonar con las guitarras Fender y sus pastillas single, combinación que para mí en feeling para blues es de lo mejor imaginable, si no la que más.
Subir
Fernando
#1406 por Fernando el 21/10/2016
Pues Horacio.....siento discrepar, suelo tocar strato casi siempre, concretamente la que tengo en venta y la verdad que me flipa el sonido, tengo un p12 q y le puse una valvula creo que de previo nueva por una que rompe un poco antes siguiendo los consejos de Rocambole, ya que quería bajar el techo de limpios, el te puede aclarar perfectamente, el sonido que saco con la strato con el ampli a pelo me flipa mogollón un overdriver natural flipante, eso si, suelo meter un boss blues driver, o un soul food, para los solos meto el big muff y el sustain es infinito, jajaja, con la paula tradicional suelo ponerle el manguito como digo yo y saco un sonido muy "plexy" vamos que me llena plenamente con ambas guitarras.....
Subir
Horacio Tweed
#1407 por Horacio Tweed el 21/10/2016
Hay que ver que curioso esto :)

Ya os dije, que yo antes de tener el Ampli me montaba mis peliculas de como sonaría con cada guitarra :)

No es que deteste la union tweed deluxe con Strato, sino que la Strato me gusta mas como suena en el blues jr que en el tweed.

Y la LesPaul y 335 me gustan mas en el tweed que en el blues jr.

La tele, me gusta en el tweed y en el blues jr
Subir
Horacio Tweed
#1408 por Horacio Tweed el 21/10/2016
Ah, lo olvidaba, cuando uso el tweed deluxe en casa, como el sonido que uso es en limpio, en casa si me suena bonito la Strato con el tweed, .... Espero estar explicándome bien y entendáis que quiero decir jejejeje.
Subir
Fernando
#1409 por Fernando el 21/10/2016
#1407

Mi opinión personal es que este ampli hay que tomárselo con un poco de calma e irle conociendo poco a poco, como me dijo Rocambole cuando me lo envió, lo de los volumenes es un despropósito, me acuerdo que en un bolo tocó una canción un colega y lo primero que hizo fué subir los dos volúmenes del ampli a tope, y no hizo más que enguarrinar el sonido, jajaja, y también pienso que son tantas las posibilidades que tiene que a cada guitarra hay que buscarle su punto, no suena igual de bien en una misma configuración con singles o humbucker, con el latiguillo cambia un montón también, así que hay que tomarse su tiempo y estudiarlo, no se si estáis de acuerdo.
Subir
Tokai
#1410 por Tokai el 21/10/2016
Para gustos, colores claro está pero me sorprenden dos cosas de las que decís:

- Pedales: El Deluxe nunca ha sido un amplificador que se coma excesivamente bien los pedales booster u overdrives, por dos motivos en su diseño, su tendencia a apelotonar graves cuando le imrementas la señal de entrada, y la falta de feedback negativo, que lo hace demasiado "salvaje o chicharrero" en el mal sentido en la saturación De hecho una de las modificaciones más comunes es añadir dicho feedback con un Switch para que se coma mejor los overdrives.

- Puentear los canales y sonido resultante: A Fernando le he leído varías veces lo del sonido "Plexi" con el puente entre canales. Yo tengo un Plexi y la verdad es que el sonido no es nada cercano, yo los veo muy muy diferentes, el Plexi tiene una garra, un corte y una saturación muy muy diferente a la del Tweed Deluxe, ni siquiera se parece a un JTM45, el diseño del Tweed Deluxe con un Plexi está muy alejado, es normal que no se parezcan en el sonido.

No sé, me descuadra mucho lo que comentáis respecto a lo que yo he experimentado siempre con esos amplis :D
Subir
Horacio Tweed
#1411 por Horacio Tweed el 21/10/2016
Eso si es cierto, me fije que en una configuración no suenan por igual todos los tipos de guitarra. Igual tengo que trastear mas con la Strato jejeje.
Subir
clapo
#1412 por clapo el 21/10/2016
Yo desgraciadamente no lo he podido probar a fondo, en casa la parienta me tiene castigado con un gdec 15, asi que el tweed lo saco a jams y ensayo,y no.me puedo poner a tontear, Horacio dice que con strato no le hace tanta gracia, bueno yo le pongo mi Clapton, ya, esa no vale que tiene esteroides, y la verdad es que suena a clapton saturado, con la paula satura enseguida de una forma muy bonita, eso si, mi ampli es ruidoso, no se como serán otros, pero ya nada mas darle al stand by suena ese ruido de transformador antiguo jeje, supongo que será por el diseño
Subir
Horacio Tweed
#1413 por Horacio Tweed el 21/10/2016
Pues yo del plexi o jtm45 no puedo hablar, porque nunca lo probé y menos comparar.

Pero a mi hoy me gusto mucho el tweed deluxe usado con el tubescreamer (era de un amigo)

Yo con el tweed solo uso un booster, y a 1/4.
Subir
Tokai
#1414 por Tokai el 21/10/2016
clapo escribió:
eso si, mi ampli es ruidoso, no se como serán otros, pero ya nada mas darle al stand by suena ese ruido de transformador antiguo jeje, supongo que será por el diseño


Pues eso no es normal, algo hay en ese amplificador que no va bien.....
Subir
Fernando
#1415 por Fernando el 21/10/2016
#1405

Tokai, lo que pasa que tu con tanto ampli tienes ya el oído tan entrenado que eres capaz de reconocer cualquier ampli sin verlo, sólo hay que ver tu estantería :babeando: , cuando digo sonido plexi no es el sentido literal evidentemente, pero es cierto que con el latiguillo y la paula con la saturación del mismo ampli e incluso un pelin de overdrive da un sonido a mi entender marshallero, por cierto, confirmo que el ampli se traga bien los pedales siempre que no lo estes saturando, es decir con configuración en limpio principalmente, yo uso como te he dicho un BD2, un soul food que normalmente suele estar casi siempre conectado y cuando quiero solear le meto el big muff, eso con strato, con la paula con el BD2 tiene bastante, el fuzz no me gusta con esta última, el chorus también va perfecto para dar un toque de color.
Subir
Sergio
#1416 por Sergio el 21/10/2016
Yo también para usar pedales con la strato trato de no llegar a saturarlo, sin embargo con una paula me gusta saturarlo con atenuador y utilizar un booster para darle un poco más de chicha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo