Tweed Deluxe Owners Club

Ichasagua
#1309 por Ichasagua el 29/08/2016
Entonces,
¿ que atenuador recomendáis ?tengo que pillar uno sí o sí..
He visto el Harley benton por ciento y pocos euros, también he visto el Jet City Jettenuator 100W no se si habra para menos watios que imagino que si.. tiene muy buena pinta pero sale por un poco más unos 220 euros , esto en ebay y el hb en thomann.
Creo que el de 100 watios es demasiado ¿no? Aunque imagino podría servir,seguramente habrá de 50w q será suficiente. ..
También pregunte al un compañero del foro, https://www.guitarristas.info/anuncios/atenuador-hot-sound-box-twe12e-video-demo-encargo/223444
no se si alguíen los ha probado..
En fin tengo que comprar uno pero no se por cual decidirme..
Si alguien me puede aconsejar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#1310 por Horacio Tweed el 29/08/2016
Yo no soy experto en atenuadores jejejeje, es más sólo te puedo hablar del que tengo ahora, que es el único que he probado. Lo compre aquí ej el foro en el mercadillo, igual algún compañero te habla de otros modelos .
Subir
1
Luisito Baneado
#1311 por Luisito el 29/08/2016
#1310 Lo tuyo no es un atenuador, es EL PADRE DE TODOS LOS ATENUADORES :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Horacio Tweed
#1312 por Horacio Tweed el 29/08/2016
Jajajaja como dice el refrán:

"Caballo grande, ande o no ande"

... Hasta el perro jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
clapo
#1313 por clapo el 04/09/2016
Ostras , dejé por accidente de seguir este hilo, y no habia visto tus mensajes Horacio, se te agradece la invitación , y cuando menos te lo esperes me planto en tu pueblo con la R8 y la 335 a darle caña a tu tweed.
Por cierto , voy a pillar esta semana un blues junior, que altavoz le va mejor, el jensen c12n?
Subir
clapo
#1314 por clapo el 04/09/2016
Otra preguntita de altavoces, para un tweed deluxe que altavoz seria recomendable? Para un sonido vintage.
El que probé ñlevaba un greenback y la verdad es que me gustó.
Subir
Horacio Tweed
#1315 por Horacio Tweed el 04/09/2016
Hola Clapo, de altavoces solo te hablo de mi experiencia.

- el blues jr, a mi me fascina como suena con el eminence Cannabis rex, me flipa jejeje, tanto en casa como metiéndole jindama al volumen :). Ahora tengo el blues jr en un 2x10 de jensen de alnico, los p10q. En casa suena muy guapo. Esta combinación de blues jr con el 2x10 solo la he probado en casa, asi que no se como responde a volúmenes generosos, es una incógnita aun.

- el tweed deluxe, cuando lo tenia en el 2x10, suena precioso, pero casi todo es overdrive, casi no existe techo de limpio, porque estos altavoces tiene poca sensibilidad, y hace q haya q darle mas volumen al Ampli, por tanto satura mas. Asi que le puse al tweed un eminence the wizard, que como es de mucha sensibilidad me aumenta alto el techo de limpio, pero poco mas, este Ampli esta pensado para sonidos saturados jejeje.

Mucha gente les gusta como va con el vintage30 y con el jensen p12r, p12q, ... Pero yo solo te puedo comentarte los que probé.

Saludos :)
Subir
clapo
#1316 por clapo el 04/09/2016
Tuve un blues jr green emerald con cannabis, y si, sonaba muy guapo, el v30, no me hace mucha gracia, es muy agudo pero en el blues jr hace un buen papel.
En fin ya iremos hablando
Subir
rocambole
#1317 por rocambole el 04/09/2016
#1314

Para mi gusto, el Jensen P12Q va fenomenal. El P12N también, es más sensible y entrega mucho más volumen, aunque tiene un tono más robusto y moderno, menos vintage. De todos modos, el que instalan los técnicos afamados americanos es el Blue Alnico de Celestion. Yo no tengo el gusto, pero habrá que probarlo algún día...
Subir
Tokai
#1318 por Tokai el 04/09/2016
El V30 con los Tweed generalmente suena muy bien precisamente porque compensa bastante el exceso de graves de estos amplificadores. Además eleva un poco el techo de limpio. Con estas dos cosas los hace más versátiles de ahí que si es un ampli que tenga que cubrir varios estilos, se recomiende bastante.

El Blue Alnico no lo he catado con los Tweed, pero es que cuestan un riñón :D

A mí el Tweed deluxe me gusta con la pantalla de 2x10 P10R que tengo, per eso va a gustos! Los compis por aquí andan muy contentos en su mayoría con el Jensen p12Q, que como toda la serie P son de Alnico dandole ese punto vintage al sonido.
Subir
clapo
#1319 por clapo el 05/09/2016
Hombre Rocambole, gracias por el aporte, un placer charlar contigo de nuevo.
Subir
Sergio
#1320 por Sergio el 05/09/2016
Yo uso una pantalla abierta con un greenback, tambien probé en otra abierta con un beyma y otra cerrada con un blue marvel, las tres pantallas LCA. Me quedo con el greenback de estos tres, quizá porque toco siempre con un minimo de saturación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo