Tweed Deluxe Owners Club

Fernando
#1225 por Fernando el 21/05/2016
Vaya pintaza q tiene ese champ fmk, q tal para casa, se le saca partido o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1226 por Luisito el 21/05/2016
Pues Fmk y yo los usamos en limpio y luego tenemos unos pedalillos para saturarlos, y sin problemas.

El limpio tanto del que se ha hecho él como del mío, que suenan igual excepto que el suyo tiene un poquitin menos de volumen porque es el 5F1 y el mío el 5E1, es el mismo limpio con altavoces grandes que da el Deluxe.

El saturado ya no, claro, con los altavocillos pequeños satura, pero mas chicharrero aunque tienen su gracia.
Subir
fmk
#1227 por fmk el 22/05/2016
Si Fernando para casa es fácil saturar este champ, a bajo volumen responde muy bien aunque yo lo pongo a tope y atenuo con el bsiab,
además aunque es el 5f1 no me ha salido tan oscuro como se podría pensar, este no es en exceso oscuro,
no he tenido que ponerle ni la mod del brillo, incluso en limpio, que otro champ que he tenido.
también puse los condensadores de filtro similar a el original, a pesar de que muchos los sobredimensionan, puse 10/10/10 para el filtro y si no da problemas eso que ganamos en tono y nos acercamos más al original 5f1

Lo que no me llego a explicar muy bien y no entiendo es como suena tan parecido al tuyo Luis...sera por el altavoz!!!!! ya que tienen un montón de diferencias en circuito.También es algo mas limpio a bajos y medios volúmenes quizás por montar el mismo cono, un celestión blue alnico de ocho que maneja los graves y tiene una respuesta impresionante, parece uno de 12" no digo más, que graves,nada delgado en sonido, y la calidad de los componentes esta presente, suena como el deluxe . en saturado támbien jajaaj pero a bajo volumen es su fuerte cosa que no se puede hacerse con el tweed deluxe para casa sin atenuar...

Yo prefiero buen limpio y techo amplio que luego para saturar si eso yo ya.......me apaño :-)

es sensible y se notan los cambios de Valvulas tanto de Nuevas a NOS como de distintas de previo...ideal para trastear, corres riesgo de estar todo el dia cacharreando con el y no tocar na de na jajaja.
Subir
fmk
#1228 por fmk el 22/05/2016
otra cosa si mi trafo de alimentación es de 2Amperios hammond, ¿que mas valvulas de recti además de la 5y3, y de potencia ademas de la 6v6 podría ponerle sin cambiar nada de nada o vias solo, osea 100% compatible...

Rectificadoras:

la 5v4? supongo
la Gz34? supongo

La 5U4 se que no porque demanda 3Amperios y mi trafo tiene dos.

de potencia:

La 6L6 y la 5881 cambiando en el vias la resistencia de 470 por 720 supongo (o resistencia y pote bobinado).
saludos.
Subir
Luisito Baneado
#1229 por Luisito el 22/05/2016
Asi es, tal y como dice Fmk, ese Champ suena a Deluxe en limpio si le enchufas a un altavoz grande.

Mi nueva combinación ideal de 2 altavoces es esta, un Celestion G12h 70 Anniversary y un Jensen P12N.

Todas las frecuencias equilibradas y sonido vintage Fender. De hecho esta es la pantalla que tengo en mi casa para mi uso particular, y donde enchufo casi todos los amplis que tengo. En esta pantalla hasta el Deluxe suena mejor, también por el tamaño de la pantalla, ya que el Deluxe es un recinto algo pequeño, del tamaño del Blues Junior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.jpg
Subir
jazzfreak
#1230 por jazzfreak el 24/05/2016
Hola. Si alguno se quiere deshacer de un clon 5e3, ofrezco esta guitarra como cambio.

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-yurec-dlutowski/392421

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#1231 por Luisito el 24/05/2016
Yo no me deshago del mio ni por tres guitarras como esa :)

A lo mejor por un Fender Deluxe Blackface si, eso si, al segundo le encargaria otro Deluxe a Rocambole.
Subir
1
Luisito Baneado
#1232 por Luisito el 24/05/2016
El Cabezal Deluxe para Sergio en su mueble viejuno LCA Guitars ya está sonando, Rocambole ha hecho un trabajo estupendo, como siempre :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.jpg
c.jpg
d.jpg
e.jpg
Subir
Andro
#1233 por Andro el 24/05/2016
:sorprendido: :palmas: :palmas: :palmas:

Como mola ese cabezal.. y ese logo es una pasada. Con el tiempo, llevar ese logo en un cabezal sera signo de un mueble de mucho nivel y muy valorado.. ya veras. :okis:
Subir
Fernando
#1234 por Fernando el 24/05/2016
La verdad mola el mueble, invita a coger la guitarra y poner una birra encima a pasar la tarde :guitarrista: del trabajo de Rocambole ya ni hablamos, enhorabuena Sergio, a disfrutarlo :locomotora:
Subir
Atroz
#1235 por Atroz el 24/05/2016
Precioso el mueble, luisito! Y otra joya lo que lleva dentro. Enhorabuena!

:brindis:
Subir
Sergio
#1236 por Sergio el 24/05/2016
Ya he estado un ratillo con el, quiero darles las gracias a Rocambole y a Luis, pedazo de ampli!!!
Lo tengo puesto con una pantalla de Luis que lleva un Peavey Blue Marvel, si no me equivoco, que es parecido al Alnico Blue. No me esperaba el volumen que saca con esos watios, es un cañón!!! :rock: :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo