Como tocar al aire libre y que el ampli no pierda los graves

fireman23
#1 por fireman23 el 23/06/2019
Buenas tardes!

He abierto este hilo en esta seccion porque no tenia claro donde ponerlo.

Os comento, resulta que cada vez que toco con mi banda en un espacio abierto al aire libre el amplificador me suena a chicharra, es decir, como si no tuviera graves y ademas de mala calidad. La cosa es que cuando tocamos en lugares cerrados suena de escandalo asi que no es problema del ampli.

Que solución creeis que le puedo dar?

Gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#2 por Cesarin1968 el 23/06/2019
Obvia e inevitable respuesta ... :D :D :D
f5e8124e75d5bcfb5435a9aece4ce-2437574.jpg
Subir
fireman23
#3 por fireman23 el 23/06/2019
Jajaja, alguna otra opcion?? :D
Subir
Grosso
#4 por Grosso el 23/06/2019
Yo no soy ningún experto, que conste, eh? Pero observaría estas cosas:

-Quizá tapando la trasera del ampli (qué no sé si ya está cerrada) obligas más a los graves a salir por delante.
-Si tocas con el ampli en alto te llegan más directos los agudos del cono. Así que sería cuestión de probar poniendo el ampli en el suelo.
-microfonear el altavoz alejando el micro del centro del altavoz.
-la socorrida opción de comprar un pedal ecualizador.
-si tu altavoz es de 10”, subirlo a 12”.
-potenciómetro de tono de la guitarra.
-mi ampli, un Mesa, gana graves cuanta más ganancia.
-has probado diferentes cables?

En mi modesta experiencia , esto es lo que se me ocurre.
Subir
fireman23
#5 por fireman23 el 23/06/2019
Gracias Grosso probaré varias de esas cosas, el cono si es de 12" y ampli esta en el suelo asi probare el resto de opciones a ver que tal.
El tema del pedal ecualizador no deberia hacer falta si lo ecualizo directamente desde el ampli no?
Subir
A.
#6 por A. el 23/06/2019
#5 Los ecualizadores de los amplis (normalmente) son pasivos, por lo que recortan frecuencias pero no puedes aumentarlas. En el caso de un pedal ecualizador activo sí puedes realzar los graves.
Subir
fireman23
#7 por fireman23 el 23/06/2019
Perfecto, pues si no consigo solucionarlo con las demas opciones me pillare el pedal.

Gracias!
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 23/06/2019
En mi experiencia cuando toco con un bajista suelo bajar los graves por dos razones: se forma bola y el bajo te come todas las frecuencias. Vamos, que no creo que hagan mucha falta en conjunto. Que te suene a chicharra no tiene que estar asociado necesariamente a la falta de graves. Yo siempre busco unas frecuencias determinadas medias y agudas para bajarlas (método seek and kill. voy subiendo determinadas frecuencias hasta que encuentro la que no me gusta. Una vez localizada la bajo): normalmente ese sonido chicharrero lo encuentro en una frecuencia determinada de medios (sobre 600-500) y otra en agudos (sobre 1 y 2k) aunque depende mucho del lugar, el equipo y tu ampli . Pero hay que hacerlo con un eq. activo (ya sea gráfico o paramétrico). Si no, es cuestión de dejar los graves bajitos y luego jugar con medios y agudos. En directo, al aire libre, yo suelo ecualizar el ampli así: graves: 3 medios: 4 agudos: 5. Pero también depende de la música que hagas. Si es por la distorsión o el OD, puedes utilizar el tono de los pedales para ecualizarte. Para tocar metal y géneros que necesitan graves no tengo ninguna experiencia y no te puedo ayudar.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 24/06/2019
Una pantalla Thiele te va a dar eso que te falta, suena a mas grande.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 24/06/2019
Echa un ojo a esto. https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292

Últimamente le doy también vueltas a cuanto cambia el sonido en función de la posición respecto al ampli, a veces por un pasito, y voy llegando a la conclusión de que la mejor solución es usar monitores in-ear.

Quizás otra opción es colocar algo detrás del ampli que fuerce el rebote de graves. Como las pantallas de plexiglass que se ponían delante, pero por detrás. Supongo que habrá otros factores como la altura a la que se pone la pantalla (usando la unidad estándar de cajas vacías de cervezas).
Subir
peponchus
#11 por peponchus el 24/06/2019
Buenas! Yo también he tenido ese problema, el sonido en directo de tu ampli depende de muchos factores, por ejemplo ángulo y distancia respecto al ampli, monitores y micro que use el técnico, etc ...
Si por ejemplo te encuentras frente al ampli es normal que percibas con más potencia las frecuencias agudas y más si estas al aire libre, donde no existe tanta reverberación como en una sala (la reverberación suele hacer que tu tono suene más lleno). Normalmente el técnico debería encargarse de que la mezcla fuera del escenario suene bien, pero una manera de paliar el problema sería hablar con el técnico para que te ecualice o como te han dicho con un ecualizador eliminar aquellas frecuencias que te molestan.
Si hay algo en lo que me haya colado espero que me corrijan pero espero que te haya servido de ayuda. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo