Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

Saruman
#1 por Saruman el 22/03/2017
Buscando información sobre las pantallas Orange me encontré con esta imagen y quería saber si todas las pantallas Orange llevan estas piezas entre el altavoz y el mueble y para que sirve?
Archivos adjuntos ( para descargar)
orange-ppc212c-79163.jpg
orange-ppc212c-79165.jpg
orange-ppc212c-79166.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 22/03/2017
Buenas compañero, eso es un difusor de frecuencias agudas. Muchos modelos de amplis lo llevan. Se trata de hacer que las frecuencias agudas que salen del centro del altavoz, se dispersen gracias al difusor, y no resulten chillonas a unos metros de distancia del ampli. Muchas veces ocurre que nos ecualizamos a un metro del ampli y estamos contentos con el sonido que sale de el.... pero si te vas a 4 metros de distancia escucharas que suena como una chicharra y es un problema que tienen muchos guitarristas, escucharse ellos bien y no preocuparse del sonido que llega al publico de la sala. Me refiero por supuesto cuando tocamos a pelo, sin PA.

un saludo.
Subir
5
Saruman
#3 por Saruman el 22/03/2017
Pues quiero un kilo de esos oiga!! Es justamente lo que me ocurre, me suena a chicharra a unos metros en cambio arriba de la pantalla me suena a gloria, la historia de mi vida!

Muchas gracias por la info compañero!

Ya puestos, sabes donde venden ese gran invento?
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 22/03/2017
Como podras ver, es un invento muy sencillo te lo puedes hacer de muchas maneras.... bogner y otras marcas lo hacen de madera, otros lo hacen de plastico, pero yo como soy un ñapas, te recomiendo que te compres 3 o 4 laminas de goma eva que la venden en los chinos por 0,60 las pegas todas juntas para que sean mas robustas, las cortas con un cuter igual que la que has puesto en la imagen y lo colocas en tu altavoz aprovechando los tornillos o pegandolo sobre la madera, dependiendo de si se sujeta por detras o por delante del mismo.... y listo, ya lo tienes funcionando. Y la verdad es que funciona, pruebalo no pierdes nada mas que 3 euros, y un ratito.

saludos.
Subir
2
Saruman
#5 por Saruman el 22/03/2017
Pues mañana me pongo a ello! Lo que he visto es que el de la foto lleva una membrana pegada en el centro, hay que ponerla o solo con hacer la forma basta?

Creo que las voy a hacer en madera ya que tengo retazos de sobra....

Que alegría descubrir estas cosas compañero!
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 23/03/2017
La polla en vinagre!!! Funciona!!! :mago: :mago: :mago:

He fabricado unos un poco rudimentarios para probar ya que no estaba seguro de su utilidad y funciona a la perfección! No suena a chicharra cuando te alejas, el sonido es constante en todas las distancias....increible!!!

Le puse un poco de tela acústica en el centro para que absorbiera mas los agudos, copiando un poco al de la foto, no se si hace algo pero lo cierto es que funciona!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Muchas gracias mikel, me has alegrado el resto de la vida!!

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4447.JPG
Subir
2
viejonovato
#7 por viejonovato el 23/03/2017
supongo que también se puede poner por fuera, sin desmontar el altavoz, no?
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 23/03/2017
digo yo que la parte del centro es precisamente la importante, al ser semicircular, desvía el sonido y lo expande. Lo que parece una hélice debe ser para sujetar y centrar ésa parte...
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 23/03/2017
Supongo que es así y si lo pones por fuera tiene que funcionar también aunque estará mas separado de la membrana y puede que no sea ta efectivo, no lo probé así.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 23/03/2017
Hola. Creo que yo también quiero jajaja. Saruman, la te!a acústica, ¿dónde se compra? ¿De qué material es "el armazón", de goma eva como decía el compa, pegando varias capas? ¡Alucino con el descubrimiento, gracias Mikel7!
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 23/03/2017
Yo aún estoy alucinando con el tema, nunca hubiera imaginado que esto se solucionaba con un brico tan sencillo es mas, pensaba que este tema no tenía solución y que era así, que la chicharra esa siempre iba a estar ahí. He probado con miles de pantallas, pastillas, pedales, tonos condensadores, etc.... y siempre estaba ahí y ahora buscando info sobre una pantalla me topo con esa imagen por casualidad y el amigo Mikel nos ilumina! Jajajaja....increible!

La madera es de ocume de 3 mm, la de toda la vida que usábamos en el colegio para las manualidades aunque lo que comenta el amigo Mikel es mas sencillo y el resultado será el mismo imagino.

La tela acústica es la misma que llevan dentro los altavoces y algunos amplificadores sobre todo de bajo.

¿Donde comprar?

Madera en cualquier librería o carpintería
Tela en cualquier tienda de repuestos de coches

Yo lo que hice es presentar el altavoz, marco el contorno y los orificios, busco el centro y con un compás hago el circulo central mas o menos igual de grande que la membrana del altavoz (un poco mayor mejor) y por último dibujo la forma de las aspas igual o parecida a la imagen que puse al principio. Cuando esté todo cortado lo he pintado con spray acrílico negro y por último cortas en la tela un circulo del mismo tamaño al circulo central y lo grapas con 4 grapas remachando las patillas si sobresalen por detrás.

Ya me he fabricado 5, 4 para mis dos pantallas y una para mi amp.... a que esperáis insensatos?????
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4453.JPG
IMG_4454.JPG
IMG_4450.JPG
IMG_4451.JPG
IMG_4449.JPG
Subir
3
SergioJ
#12 por SergioJ el 23/03/2017
¡Gracias, Saruman! Esas instrucciones "for dummies" me vienen al pelo, con fotos incluidas. Este fin de semana me hago los míos. ¡Gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo