Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

viejonovato
#49 por viejonovato el 06/04/2017
#17
Mikel, qué medida tendria la circunferencia del centro, para un altavoz de 12"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mikel7
#50 por mikel7 el 06/04/2017
Buenas chicos.... las medidas de un altavoz de 12" son 30 cmt de diametro. Yo no me complicaria la vida tanto con hacer toda la circunferencia... con un solo eje y difusor en el medio es lo mismo, no hay que hacerle radios ni nada de eso, para que lo entendais mejor mirar esta imagen, son los beam block de Weber..

http://www.musiciansfriend.com/accessories/weber-speakers-beam-blocker-high-frequency-diffuser

es mucho mas sencillo, un trozo de madera, el difusor y listo. Yo los hago exactamente de la misma medida que el circulo del panel frontal del altavoz, empiezo haciendolo un poco mas grande y poco a poco voy lijando hasta que que entra a presion, una vez que ya entra, lo vuelvo a quitar le doy un poco de cola blanca o pegamento de contacto y lo vuelvo a poner y asi se pega al panel frontal del ampli, luego vuelvo a atornillar el altavoz encima y me ahorro mucho trabajo, y el resultado es identico.

Saludos.
Subir
1
mikel7
#51 por mikel7 el 06/04/2017
ahhh perdon no me daba cuenta que me preguntabas por la circunferencia del centro del altavoz... yo siempre el difusor lo hago de la misma medida que la parte central del altavoz.... si mide 8 cm pues de 8, si mide 6 de 6, cada altavoz puede tener distintas medidas de su parte central.
Subir
1
SergioJ
#52 por SergioJ el 06/04/2017
Eso mismo había pensado yo, como el beam blocker de weber, pero haciendo una x, en vez de una tira sola para que sea más resistente. Así te ahorras el anillo de madera, pero tienes que montar bien la x. Lo mismo simplifico y lo pongo como la weber...
Subir
Saruman
#53 por Saruman el 06/04/2017
Incluso con una lata de refrescos puedes hacer uno, un poco guarrete pero bueno:



Lo mejor es cambiar el frontal de la pantalla o del combo y hacerle un frontal nuevo con la forma ya cortada, sería lo mas curioso. Yo creo que voy a hacerlo así al combo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture2-10.png
Subir
viejonovato
#54 por viejonovato el 06/04/2017
Pues yo me he hecho una hélice.
Aluego la instalo y la pruebo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20170406_004.jpg
Subir
2
viejonovato
#55 por viejonovato el 06/04/2017
FUNCIONA !!
Gracias a todos, sois unos cracks !!
Subir
1
SergioJ
#56 por SergioJ el 07/04/2017
Creo que ya se preguntó mi duda, pero que no se respondió: ¿y para microfonear la pantalla, no habría que quitarlo? Es que yo sigo pensando en algo que sea más de quita y pon...
Subir
mikel7
#57 por mikel7 el 07/04/2017
Hola SergioJ... para microfonear yo no considero necesario quitarlo, porque llevo ya en esto de la musica 30 años y pocas veces me he encontrado con un tecnico que te ponga el micro justo en el centro del cono, si tiene algo de experiencia siempre te lo pondra entre el borde del altavoz y el centro de cono, que es donde se cogen mejor todas las frecuencias del altavoz, si te lo pusieran en el centro se cogerian las mas agudas... yo si alguna vez me lo han querido colocar ahi... siempre les pido por favor lo cambien a la posicion que te digo.

Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#58 por elmontruolagalleta el 07/04/2017
Que tipo de espuma le ponéis justo en El Centro?
Subir
SergioJ
#59 por SergioJ el 07/04/2017
¡Muchísimas gracias por las aclaraciones, Mikel!
Subir
Saruman
#60 por Saruman el 07/04/2017
viejonovato escribió:
Pues yo me he hecho una hélice.
Aluego la instalo y la pruebo...


Eso ha quedado cojonudo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo