Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

Vinzent Vaca
#169 por Vinzent Vaca el 29/03/2019
HAYA PAZ... que el beneficio es para todos (incluidos vosotros NACHO y LCA aunque sea para enseñarnos a los demás )

intentemos aportar en este tema TAN INTERESANTE PARA TODOS.

Yo notengoniputaidea pero si que en bolos, conciertos, infiltraciones en ensayos, estudios, salas, garitos... "oigo" amplis que suenan a gloria o otros como el ojetepeludo... y a veces, hablando con el guitarra le digo que lo oigo maly el dice que se oye de putamadre... ¿será esto?

Gracais por la INFO!

Venga, al lio (y de buenrrrrrollo) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#170 por J.C. el 29/03/2019
Un buen recinto no soluciona la direccionabilidad del altavoz, pero ayuda mucho a que el sonido del conjunto no sea tan direccional.
Yo tengo las dos opciones.
Haciendo la prueba de enchufar la pantalla al combo desconectando el altavoz del combo y sonando ambas pruebas con el mismo amplificador (no se si me explico...) la diferencia es clara a favor de la pantalla que me fabrico Luís.
El combo (con deflector), suena como si el sonido saliese por un tubo mientras en la pantalla hay muchos más armónicos, el sonido se abre increíblemente respecto al combo y suena infinitamente mejor, parece otro ampli cuando lo único que cambia es la pantalla.
Y no es cuestión de altavoces, ya que estos llevan conmigo muchos años y he hecho mil pruebas.
Es decir, sin sonar molesto por culpa de los agudos, el combo suena menos "pro" que la pantalla que tampoco tiene agudos hirientes.
Subir
5
Zhu Zaiyu (VicAr)
#171 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/03/2019
Aunque a efectos prácticos no son soluciones para nuestros objetivos, parece que los ingenieros no dejan de trabajar con la direccionalidad del sonido.

Os dejo algo curioso por si alguien no lo conoce.

https://es.gizmodo.com/estos-paneles-de-cristal-reproducen-sonido-direccional-1781483090



Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#172 por Superoverdrive5150 el 01/04/2019
Virgen Santa.... La que sa liao aquí, pollito....
Subir
2
fmk
#173 por fmk el 03/04/2019
Os estáis poniendo muy serios,

Para mi eso que ponen los de oranje mas que un difusor es un furby de esos de lanzar al aire en el parque, jajaja tipo bumerang.

Aunque aún así , ese de orange algo hará, claro, para difusionar, pero no me parece lo ideal, mas bien otra ñapa pero a base de bien.

El difusor a mi modo de ver es mas bien un buen cono cóncavo invertido,...mirando al cono

En segundo lugar, como esos difusores están a ras con el altavoz , van a difundir un poco ( no todo) pero un poco hacia adentro del cono rebotado y absorbiendo mucho el propio cono.

Luego veo que son bastante absorbentes, tiene su gracia porque absorberan en exceso, para un vintage 30 todavía, pero para otros conos como que no ,

Para mi el material/superficie deberia ser al menos duro y pulido, que disperse reflecte lo que hay y que no lo cambie/absorba/transforme, a no ser que sea por salud auditiva en agudos.

Y debería mucho mejor estar mas afuera de la linea del cono,
Y si se utiliza esa semiparábola esférica dejar un pequeño agujero en el centro, para que no reste todos los agudos en el eje del altavoz ( solo algunos).
También siento demasiadas anchas gruesas esas aspas, con un perfil diferente fino de la misma sección pero perpendicular a esa mejor, ( como los brazos en las arañas de los telescopios por ejemplo, realmente el rebote de la luz es muy similar al de las frecuencias altas de audio)

Es que luego encima la gente le pide al cono que suene poco menos que mágico a bajos volúmenes para casa por ejemplo, cuando ahí vamos a necesitar agudos a cascoporro, por manera de percibir y de funcionamiento de nuestros oídos mas que nada y del ampli, no por los pobrecitos altavoces, osea que si absorbe demasiados agudos malo para bajos volumenes.

Por lo demás lo mejor es desde un inicio tener una caja muy bien compensada y equilibrada, ( no las mierdas de cajas que te cuestan 500 o 700 pavos y son una autentica trompetilla de feria, con las de a partir de 800 pavos no me meto jeje que algo mas se lo currarán en teoria y no todas).

Y cuando la caja merezca, pues difusiona lo que desees, si es de aglomerado o pino "submarino", mejor métela en el baño y escúchala desde el comedor, para que la vas a poner un difusor, mejor no lo pongas para no oír lo mal que rula, y lo molestos que son esos agudos, horribles, estridentes ???, O mata los agudos claro, es la ultima opción...y denotará que la caja cojea por algún lado.

Salud.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#174 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/04/2019
Las experiencias, de las personas que han comprobado esos efectos, no tienen nada de místicas. Se puede explicar claramente con la física.

" las frecuencias altas de los altavoces son normalmente más direccionales que las frecuencias bajas"

Hay mucha información en la red sobre el tema.

Unos ejemplos:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Sound/diffrac.html#c3

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Audio/spk.html

Saludos
Subir
2
poxo
#175 por poxo el 03/04/2019
Desconocia esto de los difusores y me voy a hacer uno con una pelota de estás pequeñas blanditas. Como las de antiestrés partida a la mitad y a ver que tal.
Subir
toni diaz
#176 por toni diaz el 03/04/2019
#175 pues que el altavoz estara mas relajado :meparto:
Subir
poxo
#177 por poxo el 03/04/2019
#176 Efectivamente. Que chille menos.
Subir
Saruman
#178 por Saruman el 03/04/2019
Es normal que se formen estos líos con estos temas y es que es algo que a muchos nos interesa, señal de que estamos vivos y con ganas de meter mucho ruido!

Con respecto a los difusores hay que decir que no son la panacea de nada, solo una herramienta mas que tienes a la hora de percibir tu sonido directo de la pantalla y apagar esas frecuencias más molestas al oído. También hay que decir que estas frecuencias se acentúan más en amplificadores Hi Gain o metiendo mucha ganancia así que no a todos nos servirá este método.

Si te ocurre esto prueba a poner uno, si no notas diferencia pues a otra cosa y ya está, paz y después gloria!

Este fin de semana voy a quitar los difusores y probar a ver si puedo vivir sin ellos!
Subir
1
poxo
#179 por poxo el 03/04/2019
Saruman escribió:
Este fin de semana voy a quitar los difusores y probar a ver si puedo vivir sin ellos!


Pues estaría bien saber tu impresión.

Por lo que valen una pelota de foam y dos tiras de plástico merece la pena probar.
Subir
Saruman
#180 por Saruman el 03/04/2019
poxo escribió:
Pues estaría bien saber tu impresión.


Si si, ya os comentaré y es que llevo desde que se abrió este post con los difusores puestos, pantalla que compraba pantalla que se los ponía.

Si quieres puedes probar a tapar el centro del cono con una chapa de madera o algo que coja esa circunferencia, lo puedes hacer encima de la tela sin tener que desmontar nada. Prueba y te pones a tocar frente al altavoz y luego quitas lo que hayas puesto y vuelves a situarte en el mismo sitio. Si tienes a alguien que te ayude mucho mejor ya que lo harás sin moverte y sin parar de tocar, así si podrás notar la diferencia en el momento. Si no notas nada ya sabes que no necesitas poner nada y te ahorras el curro :okis:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo