Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

Luisito Baneado
#145 por Luisito el 29/03/2019
Yo no los uso ya.

Con el nuevo diseño que hago ahora no es necesario. Es más, es contraproducente para este diseño que potencia graves, armónicos y headroom.

Los veo como solución a pantallas mal diseñadas, que son la mayoría de las baratas de hoy en día.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#146 por Saruman el 29/03/2019
Joder Luis, ¿mi Bogner Oversize está mal diseñada? No creo que tenga nada que ver el diseño de una pantalla, simplemente dejando la membrana del cono al descubierto la chicharra estará ahí.

Por ejemplo, Bonamasa utiliza deflectores en todos sus amplis y pantallas, no creo que sus cacharros estén mal diseñados.
Subir
1
Luisito Baneado
#147 por Luisito el 29/03/2019
#146 . Yo ya digo que no los necesito en mis nuevos diseños.

Puedo poner un Celestion V30 y que eso suelte graves por un tuvo y que los agudos no sean penetrantes.

Me refiero a un V30 chino de serie sin modificar.

Si eso no se puede hacer en una pantalla sea la marca que sea, a mi modo de ver esta mal diseñada comparada con la mía.

Aunque sea la que usa Joe Bonamasa.
Subir
1
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 29/03/2019
Explicado de otra manera.

Si con un V30 tengo graves y medios de sobra y los agudos no son taladrantes para que coño voy a poner un deflector.

No digamos si uso altavoces con menos agudos.
Subir
J.C.
#149 por J.C. el 29/03/2019
Yo tengo un deflector de esos en un combo con un greenback y funciona de pm.
También tengo una pantalla de Luís con un greenback y un V30 sin defectores de esos y funciona de pm
Es todo lo que tengo que decir
Subir
2
Saruman
#150 por Saruman el 29/03/2019
Hay muchos artilugios en el mercado para evitar la chicharra molesta que dan todos los altavoces directos, ejemplo:

https://www.thomann.de/es/clearsonic_jb4.htm

Estos para combos:

https://www.thomann.de/es/deeflexx_h1_edition.htm

https://www.thomann.de/es/deeflexx_h1_aura.htm

Lo ideal es probar con y sin, ahí es cuando te das cuenta que los artilugios estos funcionan!

En este video se ve muy bien la diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=u_BaO7Mg3oQ
Subir
Luisito Baneado
#151 por Luisito el 29/03/2019
Y porque dan chicharra los altavoces directos cuando se puede evitar?

Esa es la cuestión.

Una cosa es que un recinto acústico sea pequeño y tenga tendencia a potenciar los agudos y por tanto requiera corregir eso de alguna manera.

Y otra, que un recinto grande tenga exceso de agudos, y sin embargo la mayoría de las pantallas del mercado baratas, y algunas no tan baratas, padecen ese defecto.
Subir
1
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 29/03/2019
So re el V30 se dice que es un altavoz chicharra, pero el problema no suele ser el propio altavoz si no los malos recintos acústicos donde se monta.

Hombre, yo no aconsejo el V30 para pantallas pequeñas o de estudio, para ellas hay otros altavoces con más graves y medios y menos agudos, por ejemplo el Celestion Greenback o los Bill Dog de los ac15 y 30

Pero para pantallas de gran tamaño y bien diseñadas es un altavoz excelente.
Subir
1
Saruman
#153 por Saruman el 29/03/2019
Yo he tenido casi todas las pantallas del mercado en todos los formatos y en todas la chichara está ahí, en combos exactamente igual. No es cuestión de diseño ni altavoces, en todos las frecuencias de agudos estridentes salen por el centro del altavoz y cuando te situas en frente todas sacan esa chicharra molesta que jode tanto, no estoy descubriendo nada nuevo!

¿Solución? Deflector al canto!
Subir
2
NACHO
#154 por NACHO el 29/03/2019
Saruman escribió:
en todos las frecuencias de agudos estridentes salen por el centro del altavoz y cuando te situas en frente todas sacan esa chicharra molesta que jode tanto, no estoy descubriendo nada nuevo!


Yo también comparto este comentario. Una pantalla puede ser "mas o menos equilibrada", pero este efecto se produce y de eso no hay duda y lo tienen muy claro desde hace décadas los ingenieros de sonido: la posición del sujeto respecto al altavoz cambia la percepción del sonido.
Subir
Luisito Baneado
#155 por Luisito el 29/03/2019
Pues ya has leído lo que ha escrito JC, en la suya no hay chicharra y no los lleva.

Es más, estoy convencido que la hay más en la que tiene con deflector que en su 2x12 LCA.

Y lo digo sin interés ninguno ya que he dejado de fabricarlas.
Subir
1
Luisito Baneado
#156 por Luisito el 29/03/2019
Chicos, habéis probado pocas pantallas. :mrgreen:

Ya en serio, la pantalla es más importante y determinante en la cadena de sonido que el propio amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo